jueves, 11 de septiembre de 2014

Cae otro narcotraficante buscado por la ley de Estados Unidos

Rosarito Informa.-Un nuevo resultado por parte de Enlace Internacional de la Policía Estatal Preventiva (PEP), se suscitó en el puerto al detener a un norteamericano buscado por tráfico de narcóticos, segundo delincuente de Estados Unidos capturado en un lapso menor a 24 horas en Baja California.

 Un fugitivo norteamericano quien era requerido en su país de origen por los delitos de tráfico de drogas y violación  a su libertad condicional fue localizado ayer en la colonia Azteca, luego de varias semanas en que se detalló el operativo de captura, pues se contaba con información previa emitida por parte de las autoridades del vecino país.
 Alfredo Arenas Moreno, Coordinador de Enlace Internacional de la PEP, informó que los hechos se suscitaron en el cruce de la calle Diez con avenida 20 de Noviembre, punto exacto en el que se realizó el arresto sin ningún contratiempo.
 El detenido es Anthony Edgar Díaz, de 23 años de edad, originario del Estado de California, quien pensó evadir a la justicia de su país al cruzar la frontera con México y ocultarse en el puerto.
 Al identificar que el nombre y características físicas del individuo coincidían con datos previamente proporcionados por autoridades de EU, se procedió a verificar su historial delictivo.
 Minutos después el enlace de los U.S. Marshall confirmó que el detenido contaba con una orden de aprehensión girada el pasado 12 de agosto en la ciudad de Riverside, California, por los delitos antes citados.
 Anthony Edgar Díaz fue asegurado y puesto a disposición  del Instituto Nacional de Migración (INM) para posteriormente ser entregado a autoridades de Estados Unidos.

No hay comentarios: