jueves, 11 de septiembre de 2014

Décima octava sesión ordinaria de cabildo en Playas de Rosarito

Rosarito Informa.- Integrantes del Cabildo de Playas de Rosarito celebraron este jueves la décima octava sesión ordinaria.
El cuerpo edilicio analizó y aprobó modificaciones presupuestales necesarias para la ejecución de obras y acciones contempladas dentro de los programas de Rescate de Espacios Públicos PREP que se realizarán en el municipio en el presente año a través de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano SEDATU.

En el mismo sentido se aprobó las modificaciones presupuestales y autorización para que el Presidente Municipal acorde con la Promotora de Desarrollo Urbano de Rosarito PRODEUR, la ejecución de obras primordialmente en Centros Comunitarios en zonas vulnerables de la ciudad.
Por separado se aprobó lo relacionado a las modificaciones presupuestales necesarias para ejercer recursos provenientes del Fondo de Infraestructura Municipal FISM a través del ramo 33 de la Secretaria de Desarrollo Social SEDESOL, con lo que se beneficiaran dos zonas consideradas de Atención Prioritaria ubicadas en las delegaciones Plan Libertador y Primo Tapia.
Se informó que la modificación de las partidas por concepto de recursos no altera el presupuesto aprobado para el presente ejercicio fiscal, sino que obedece a adecuaciones de carácter técnico regulatorio para cumplir con los programas federales y la normatividad existente del Ayuntamiento de Playas de Rosarito.
En otro punto de acuerdo, se asignaron 400 mil pesos para apoyo a 17 proyectos promovidos por organizaciones civiles sin fines de lucro, dentro de un Programa de Fomento en donde a la aportación municipal se sumará otra parte igual por parte del Gobierno del Estado, que en total serán 800 mil pesos.
El Cabildo acordó dos puntos de acuerdo en relación al interés del Ayuntamiento de establecer mecanismos para otorgar orden y limpieza en costas municipales, determinado establecer un convenio con autoridades federales sobre destino uso de playa sustentable, así como un exhorto a la Comisión de Gobernación y Legislación para que trabaje en una circular General para la Observancia en Playas del Municipio, en la vía de establecer a futuro el Reglamento respectivo.
En informe de Comisiones, primeramente el Síndico, Tomas de la Rosa, informó sobre el asunto de basura que se presentaba en un arroyo pluvial localizado junto a la carretera libre hacia Tijuana en donde logró resolverse de manera positiva mediante la remoción de los desechos y la aplicación de una multa al propietario de la parcela ejidal.
Asimismo el servidor público explicó a los ediles el asunto sobre las denuncias ciudadanas que derivaron en una acción penal del Ayuntamiento de Playas de Rosarito ante el Ministerio Público, en contra de falsos gestores y extorsiones a negocios establecidos, en perjuicio a las instituciones de la administración municipal.

No hay comentarios: