martes, 29 de septiembre de 2015

Atiende personal del consulado de E.U. en Tijuana a residentes extranjeros que viven en Playas de Rosarito

Rosarito Informa.-Con el objetivo de dar a conocer los servicios que ofrece el consulado de Estados Unidos a los residentes que viven en Baja California, en específico en Playas de Rosarito, más de 60 estadounidenses, sostuvieron una reunión con el Jefe de la Sección de Servicios y Protección a Ciudadanos Estadounidenses del Consulado General de los Estados Unidos en Tijuana, Brian L. Simmons.


La reunión organizada en coordinación con la oficina de Atención a Residentes Extranjeros del VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito (FRAO, por sus siglas en inglés), se llevó recientemente en las instalaciones del Hotel Rosarito en la que por más de dos horas los ciudadanos escucharon la información que L. Simmons les proporcionó y en la que aclararon sus dudas.
 “Mantener informados a los residentes extranjeros sobre los servicios a los que tienen derecho por parte del Consulado Americano en México ha sido un constante  propósito del gobierno del Presidente Municipal, Silvano Abarca Macklis, por eso nos hemos dado a la tarea de mantener esta cercana y estrecha comunicación con ellos”, aseguró el Jefe de FRAO, Oscar Lozano Casavantes.


Destacó que desde el inicio del VI Ayuntamiento se ha mantenido un trabajo coordinado con el Consulado de Estados Unidos en Tijuana para ofrecer seguridad, asesoría y apoyo a los más de 15 mil residentes extranjeros que radican en Playas de Rosarito en las diferentes situaciones que pudieran vivir.

“La Oficina de FRAO ha trabajado muy estrechamente con personal del Consulado y lo seguiremos haciendo para beneficiar a los residentes extranjeros que eligieron vivir en la ciudad porque ya son parte de nuestro municipio”, finalizó el funcionario.

No hay comentarios: