martes, 29 de septiembre de 2015

En menos de 24 horas PEP confisca 65 mil dólares de dudosa procedencia

Rosarito Informa.-Un sujeto identificado como Armando Ortiz Robles fue detenido ayer por agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) debido a que no pudo comprobar la legal procedencia de 30 mil 260 dólares que trasladaba en un automóvil.
Dicho aseguramiento se suma al obtenido el pasado domingo por elementos de la corporación estatal quienes capturaron a un individuo en posesión de 10 kilos de cocaína y 35 mil 500 dólares en efectivo.

La detención de Ortiz Robles se suscitó cuando conducía a exceso de velocidad un vehículo Volkswagen Jetta modelo 2013, de color blanco, con placas de circulación WDW9246, del Estado de Sonora, por lo que las unidades de la PEP le marcaron el alto.


Lo anterior tuvo lugar sobre el bulevar Paseo de los Héroes casi esquina con avenida David Alfaro Siqueiros de la Zona Río, donde el conductor detuvo la marcha del auto.
Del Volkswagen Jetta descendió un sujeto que se identificó como Armando Ortiz Robles, alías “El Güero”, de 42 años de edad, originario de la ciudad de Agua Prieta, Sonora.
Al momento de la intervención uno de los policías estatales preventivos observó que sobre el asiento de copiloto había varias fajas de billetes en moneda americana, que sumaron 30 mil 260 dólares.
Ante el hallazgo del efectivo los agentes de la PEP preguntaron a Armando Ortiz Robles sobre la procedencia del dinero, sin embargo el sujeto no pudo comprobar el legal origen de tal cantidad.
Debido a lo anterior el sospechoso fue detenido por el delito operaciones con recursos de procedencia ilícita y puesto a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Federal, quien determinará su situación jurídica.   

No hay comentarios: