miércoles, 6 de enero de 2016

Registran 84 accidentes por lluvias

 Rosarito informa.-Un total de 84 accidentes se registraron en la ciudad desde las 06:00 horas del 4 de enero hasta las 06:00 horas de hoy miércoles 6 de enero, informó la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).
De los percances ocurridos entre las 02:00 horas y las 14:00 horas del 5 de enero hubo 26 lesionados y la Policía Municipal aseguró a 12 presuntos responsables, que están a disposición de la autoridad competente.

De los hechos mencionados, 34 fueron turnados al Ministerio Público del orden común y 35 se resolvieron mediante acuerdo entre los involucrados.


Alrededor de las 18:00 horas del 4 de enero una persona falleció al ser atropellada por un automóvil cuyo conductor se dio a la fuga, mientras cruzaba la Vía Rápida Oriente por zona no apta para el tránsito de peatones.
Una recomendación es evitar el cambo intempestivo de carril y disminuir la velocidad en zonas con encharcamiento, pues el agua acumulada provoca que el vehículo se deslice y sea casi imposible controlarlo.
La SSPM recomendó a la población manejar más despacio; explicó los tiempos de vuelta registrados con condición de piso mojado son hasta un 30% superior a los de pista seca. Si se conduce más despacio, se dará más tiempo al neumático de drenar el agua y más banda de rodadura del neumático estará en contacto con el pavimento, lo que redunda en mayor tracción y respuesta de frenado.

No hay comentarios: