miércoles, 6 de enero de 2016

Atiende SCT 22 percances en carreteras generados por las lluvias de los últimos días

Rosarito Informa.-Del lunes 4 hasta este miércoles 6 de enero, personal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes de Baja California, han atendido 22 contingencias en diversos puntos carreteros del estado, sin que hasta el momento se haya registrado daños que lamentar.
Parte de las contingencias atendidas han sido generadas por deslaves en algunos taludes, azolves en los lugares donde se cuenta con vado, remoción de derrumbes, remoción de nieve de la carpeta asfáltica como fue en la zona de San Pedro Mártir y la caída de una roca aproximadamente 15 tonelada en la carretera libre Tijuana- Ensenada la cual fue retirada por personal de la SCT.

El Director del Centro SCT  Baja California  Alfonso Padrés Pesqueira destacó de vital importancia la coordinación que existe entre el personal de la SCT y la Policía Federal en el intercambio de información sobre los incidentes carreteros, y en la atención permanente de  las contingencias con el apoyo en la seguridad y control de tráfico.

 Padrés Pesqueira informó que se tienen celebrados 18 contratos para atender   1 843 kilómetros de carreteras libres y 224 estructuras (puentes, pasos peatonales, pasos de ferrocarril) que se encuentran bajo la responsabilidad de la SCT.  

Cada empresa tiene su perímetro bien definido y cuenta con maquinaria y   personal capacitado para atender de manera inmediata las contingencias que se pudieran presentar. Además que mantiene una comunicación constante para conocer de manera directa el estado en que se encuentran las carreteras.
Entre las empresas se encuentran COPNOR, CONCIVILES, El Sauzal, Terracerías e Instalaciones Hidráulicas, PAVITEC, COPENE, SARGA, XTREMA, COPREX y CINCO, por sólo mencionar algunas.
El titular de la SCT en el estado recordó que ante el pronóstico de lluvia que se tiene para el resto de la semana se pide a los usuarios de la red carretera de Baja California, extremar precauciones, respetar los límites de velocidad, señalamientos viales y evitar hablar por teléfono o enviar textos al momento de estar frente al volante.

No hay comentarios: