sábado, 30 de noviembre de 2013

Cumplimenta la PME dos órdenes aprehensión a presuntos violadores

Rosarito Informa.-Agentes de la Policía Ministerial del Estado, a través de la Unidad de Aprehensiones y mandamientos judiciales, cumplimentaron dos órdenes de aprehensión, en casos distintos, contra dos sujetos por los delitos de violación equiparada.

En el primer hecho, fue el Juzgado Segundo Penal, quien giró el mandato judicial en contra de Juan López López de 27 años de edad, originario de Chiapas, por su presunta responsabilidad en el delito de violación equiparada agravada en agravio de una menor de 14 años de edad.


De acuerdo a la denuncia presentada por la madre de la menor y por la declaración ministerial de la víctima,  los hechos en los que se implica a Juan López Lópezocurrieron  desde que la niña contaba con 13 años de edad en el 2012, y siguieron a los 14 años de edad en el 2013.

La madre de la menor se percató de un cambio de conducta en su hija el pasado mes de agosto del 2013, por lo que se acercó a ella para cuestionarla y de esta forma confirmó que el indiciado, quien es un familiar cercano, la había violado durante este tiempo.

La menor dijo a su madre que no quería decirle nada por temor a la reacción que estos hechos generarían.

Ambas acudieron a interponer la denuncia penal ante el Ministerio Público, quien a través de diversas probanzas y elementos como dictámenes psicológicos y ginecológicos,  integraron la averiguación previa que fue consignada ante el Juez Penal,  obteniendo la orden de aprehensión en contra del indiciado.

En un segundo hecho fue cumplimentada una orden de aprehensión en contra de Adrián Gallegos Flores de 41 años de edad, originario de Veracruz.

Es el Juzgado Décimo de lo Penal quien lo requiere para que responda por su presunta responsabilidad en el delito de violación equiparada y abuso sexual a menores de catorce años o incapaces, en agravio de una menor de 13 años de edad.

Los hechos se registraron en abril del 2013 cuando, aprovechando que la ofendida cuidaba de las dos menores hijas del indiciado, éste sostuvo relaciones sexuales con ella.

La madre de la menor se enteró de esta situación cuando vio en el teléfono celular de la niña,  mensajes enviados por el indiciado, por lo que de inmediato fueron a interponer la denuncia penal ante el agente del Ministerio Público. 

Por estos hechos, en ambos casos, los agentes Ministeriales cumplimentaron las órdenes de aprehensión y los indiciados fueron internados en el Centro de Reinserción Social de La Mesa en Tijuana, para que respondan por el delito que se les imputa.

No hay comentarios: