sábado, 30 de noviembre de 2013

Se invierten más de tres mdp en el programa fomento al autoempleo

Rosarito  Informa.- Más de tres millones de pesos se han invertido en Tijuana a través del Programa Fomento al Autoempleo que mantiene en operación el Servicio Nacional de Empleo de Baja California que coordina la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Estado (STPS), informó el Director  del Servicio Nacional de Empleo en la entidad, Juan Ramón López Naranjo.

Explicó que el citado programa coincide con la estrategia de colocación de empleos establecida por el Gobernador del Estado, Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, dado que brinda a los ciudadanos una alternativa para iniciar un negocio propio, proporcionándoles equipo, maquinaria y herramientas, que les ayude a emprenderlo y con ello mejorar la economía familiar.
Informó que por medio del Programa Fomento al Autoempleo se han apoyado 87 proyectos productivos en beneficio de de 244 personas dedicadas a actividades como la herrería, electricistas, comidas preparadas, panadería, cafetería y talleres de costura, entre otros.
López Naranjo, agregó que la instrucción de la titular de la STPS, Juana Laura Pérez Floriano, es la de aplicar adecuadamente esquemas de apoyos que permitan reducir el índice de desocupación en la población tijuanense.
Finalmente, añadió que si alguna persona se encuentra en situación de desempleo puede acudir a las oficinas de la STPS para que conozca los programas de apoyo, la dirección es Bulevar Díaz Ordaz, Plaza Patria, local 1H, Fraccionamiento El Paraíso, al teléfono 681-66-07.

No hay comentarios: