Cero Grados.- Apoyar a las madres de familia para que dispongan del recurso necesario y puedan dejar a sus hijos en una estancia infantil mientras trabajan o estudian, es una de las principales acciones que ha promovido la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, a través de DIF Estatal, que preside la señora Brenda Ruacho de Vega.
En este sentido, la Presidenta de DIF Baja California informó que para la entrega de becas en la Estancia Infantil “Colegio Corazones Mágicos” ubicada en el ejido Ojos de Agua, se invirtieron 128 mil 673 pesos, en beneficio total de 127 niñas y niños de la entidad.
“Reciban un afectuoso saludo de parte de mi esposo, el Gobernador Francisco 'Kiko' Vega de Lamadrid, quien ha reafirmado el compromiso que hizo durante su campaña escuchando en reiteradas ocasiones la preocupación que muchas madres viven porque no tienen un lugar dónde dejar a sus niños mientras estudian o trabajan” afirmó la señora Ruacho de Vega.
Asimismo, destacó que el programa de estancias Infantiles tiene como meta recibir a 10 mil 200 niñas y niños de entre 1 hasta los 12 años de edad a través del apoyo de becas para el pago de alguna de las 336 Estancias afiliadas al programa en el Estado.
“Estamos trabajando con mucho entusiasmo para continuar ofreciendo más y mejores oportunidades a las madres de familia a través de este programa, que les ayuden a mejorar su condición de vida” añadió la señora Ruacho de Vega.
Cabe hacer mención que el pasado 23 de septiembre se inauguró una moderna Estancia Infantil en el municipio de Tecate, donde se atenderán hasta 120 niñas y niños. Dichas instalaciones tuvieron un costo de más 20 millones de pesos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario