martes, 26 de septiembre de 2017

Dos sentencias por robo, y uno en prisión por robo a casa habitación.

Cero Grados.-  La Subprocuraduría de Justicia en Playas de Rosarito logró en tres casos distintos, dos sentencias y una medida cautelar de prisión preventiva, en contra de tres sujetos por diversos delitos.

En el primer caso, tras la vinculación a proceso le fue impuesta la medida cautelar de prisión preventiva a Christian Ulises “N” por el delito de robo calificado a casa habitación.

En fecha del 20 de septiembre del presente año, dicho sujeto ingresó a una casa habitación ubicada en la calle Amador Hernández en la colonia Ejido Mazatlán, siendo sorprendido en el patio frontal de la vivienda por la propietaria, motivo por el cual fue asegurado y puesto a disposición del Ministerio Publico.


Tras la audiencia de vinculación, el juez determinó la medida cautelar de prisión preventiva en su contra, otorgando además el plazo de un mes para el cierre de la investigación.

En el segundo caso, luego de un procedimiento abreviado fue sentenciado a un año de prisión y un día de multa el de nombre Edgardo “N” por el delito de robo calificado a casa habitación.

El pasado 2 de mayo de este 2017, el imputado ingresó a una negociación ubicada entre las calles Cedro y Abeto de la Zona Centro. Dentro del establecimiento fue sorprendido por un empleado cuando cargaba una caja con varias botellas de licor.

Una vez sometido por el empleado, se llamó al número de emergencia para alertar del robo y de los daños provocado a diversas puertas del lugar, siendo así asegurado y puesto a disposición del Ministerio Publico.

Tras un procedimiento abreviado celebrado el pasado 20 de septiembre, Edgardo “N” fue sentenciado a un año de prisión y un día de multa, así como el pago de 5 mil 100 pesos por la reparación del daño.

En el tercer y último caso, se logró establecer una sentencia de un año y dos meses de prisión, así como una multa de 30 días, equivalentes a 2 mil 264.70 pesos en contra de Julián “N” y/o Julio “N” por el delito de robo con violencia en grado de tentativa.

Dicho sujeto aprovechó cuando una mujer estaba cerrando el portón de su domicilio en el Ejido Primo Tapia, para acercársele con una navaja y amenazarla para que le entregará su bolsa, al oponer resistencia al asaltó, el agresión le enterró la navaja en el cuello a la victima para posteriormente darse a la fuga.

Tras las investigaciones realizadas por esta fiscalía, se estableció la identidad del agresor, y en fecha del 8 de junio del presente año, dos meses después del ataque, se giró una orden de aprehensión en su contra, misma que fue cumplimentada al día siguiente.

Tras su aprehensión se llevó a cabo un procedimiento abreviado, donde logró emitirse dicha sentencia en su contra.

No hay comentarios: