sábado, 21 de noviembre de 2015

Rinde Gustavo Sánchez su segundo informe de labores

Rosarito Informa.-Ante una multitudinaria asistencia, el diputado Gustavo Sánchez Vásquez rindió su segundo Informe de Labores sobre la explanada pública del Palacio Municipal, en donde abordó los temas de carácter legislativo y su trabajo con la comunidad en los últimos 24 meses como integrante del Congreso del Estado.
Dentro del trabajo legislativo realizado destacó la iniciativa de Identidad Jurídica para que todo niño cuente con su acta gratuita al momento de nacer de la cual fue inicialista y que hoy es ya una realidad en Baja California.


El coordinador de la bancada del PAN en el Poder Legislativo del Estado recordó que a finales del año pasado propuso la desaparición de la Procuraduría de Derechos Humanos para convertirla en una Comisión Estatal que cuente con más facultades y mayor transparencia, lo que finalmente se logró a principios de este 2015.

 La creación del Derecho Humano Tributario por el cual no se podría dejar a los ciudadanos sin la totalidad de su patrimonio al momento de cobrar impuestos y se reconocería el llamado “mínimo vital”, fue otra de las iniciativas enumeradas por el congresista albiazul.

Al informe asistió el Secretario General de Gobierno, Francisco Rueda Gómez en representación del Gobernador del Estado; la Presidenta del Congreso local, diputada Irma Martínez Manríquez, así como sus compañeros legisladores Mónica Bedoya, Rosy Peralta, Rosalba López, Cuauhtémoc Cardona, Mario Osuna, Roberto Dávalos, Rodolfo Olimpo Hernández, Alberto Martínez, Armando Reyes, Francisco Barraza y Felipe Mayoral.
Además, se contó con la presencia del Presidente Estatal del PAN, José Luis Ovando; el Secretario de Desarrollo Social en el Estado, Ricardo Magaña Mosqueda; el Senador Víctor Hermosillo; el ex Gobernador Eugenio Elorduy Walther y la Comisionada Estatal de Derechos Humanos, Melba Olvera; entre otros.
Dentro del ramo social se gestionó el re encarpetado asfáltico de 65 mil metros cuadrados de varias colonias por un monto de 14 millones de pesos.
A través de su módulo de atención ciudadana –informó- se ha logrado apoyar a más de 8 mil personas de escasos recursos para cubrir gastos médicos, gastos funerarios, pago de servicios públicos y apoyo para compra de materiales para mejora de vivienda, entre otros.
Gustavo Sánchez detalló que más de 2 millones de pesos se han destinado para trabajos de infraestructura de 45 planteles educativos pertenecientes a preescolar, primaria y secundarias.
Un total de 25 organizaciones civiles recibieron apoyos, sumando más de 400 mil pesos y se fumigaron 350 hogares ubicados al poniente de Mexicali con el objetivo de prevenir enfermedades causadas por parásitos como la rickettsia.
Resaltó la continuación con éxito del programa “Diputado en tu Colonia” con el cual se han realizado 70 visitas a las colonias del tercer distrito local, atendiéndose a más de 3 mil 500 ciudadanos.
Finalmente, el diputado Gustavo Sánchez agradeció a su equipo de trabajo y a su familia por el apoyo brindado para alcanzar dichos logros y reiteró que continuará trabajando por el desarrollo y el bienestar de los mexicalenses.
 “Lo dije durante mi campaña y hoy lo repito: La gente manda y los políticos simplemente obedecemos”, puntualizó. 

No hay comentarios: