jueves, 19 de noviembre de 2015

Confidencial Político

Violencia en M. Rojas
Culpan a B. Padilla
Piden apoye Kiko V.
Beltrones atrasado


Por Enrique Méndez / Bibi Gutiérrez


El alcalde JORGE ASTIAZARÁN, debe poner atención a la amenaza de violencia surgida por vendedores de mercados sobre ruedas que pretenden invadir una zona ubicada en el poblado Maclovio Rojas, pues los residentes del sector han advertido que se peleará el lugar hasta con armas de fuego.

Detrás de los usurpadores del territorio ubicado en La Presa, está de por medio la venta de permisos para locatarios de mercados sobre ruedas, dinero que se supone va a parar al bolsillo de gente del gobierno del alcalde JORGE ASTIAZARÁN.

La lideresa fundadora de ese sector habitacional advierte que el director de Reglamentos en el Ayuntamiento, de apodo, “EL TOMATE”, y protegido por el secretario de Gobierno Municipal, BERNARDO PADILLA, serán culpables de cualquier acto de violencia, en caso de que se dé la invasión de los vendedores de mercados sobre ruedas ajenos a los avecindados ahí por muchos años.
Asimismo, se acordó por parte de los residentes y comerciantes del Maclovio Rojas, que de ser necesario pedirán al gobernador FRANCISCO VEGA, ordene a Seguridad Pública del Estado que dirige DANIEL DE LA ROSA, para que vigile que no se vaya a dar la violencia de la que se menciona, sobre todo cuando hay el riesgo de un enfrentamiento masivo y que en este se utilice armamento de fuego.
Para la dirigente social, este tipo de acciones no le intimidan, pues durante el sexenio de JOSÉ OSUNA MILLÁN, siempre fue amagada con enviarla a prisión, todo porque defendía los intereses de la población, de un gobierno que pretendía despojarlos de sus viviendas.
El asunto es más grave de lo que pudiera considerar el alcalde de Tijuana, pues HORTENSIA HERNANDEZ, es apoyada por organizaciones de izquierda y activistas de derechos humanos que la han defendido durante la persecución política de la que ha sido objeto.
Una ventaja que pudiera tener la causa de esta lideresa social, es que miles de personas están al pendiente de su denuncia pública, incluso a través de redes, gente del gobierno viene dando seguimiento al posible enfrentamiento entre colonos del Maclovio Rojas y la gente a la que se moviliza para invadir la zona referida, con el consentimiento y complicidad de funcionarios del gobierno de Tijuana.
EN DICIEMBRE BELTRONES
Como ya lo han publicado varios medios de comunicación, pero que según en la cúpula priista de Baja California, es un secreto, MANLIO FABIO BELTRONES, retrasa su visita a la entidad hasta la primera semana del mes siguiente.
Sin embargo, los ánimos de los priistas, no son muy halagadores  en cuanto a unidad se refiere, pues los representantes de los grupos de JORGE HANK y FERNANDO CASTRO, siguen en pie de guerra aunque aparezcan públicamente dándose besos y abrazos.
Esto sigue siendo el factor mediante el cual, partidos como PRD al mando de OMAR SARABIA, Acción Nacional que dirige RAUL FELIPE LUEVANO, pero sobre todo MORENA bajo la presidencia de JAIME BONILLA y el Movimiento Ciudadano a cargo en Tijuana CARLOS CUELLAR, tengan apuntada su artillería electoral a ciertos distritos, en espera de triunfos históricos.
Para algunos que comentan sobre el tema, se atreven a jurar que la alcaldía de Tijuana, esta acordada para el PRI, de igual forma como determinado número de posiciones en el Congreso del Estado, pero esta versión puede ser desmoronada en caso de que el electorado salga masivamente a las urnas en junio próximo.
El factor que desestabiliza el probable pacto para que el PRI siga en el gobierno municipal, estriba en el crecimiento registrado por el Movimiento de Regeneración Nacional en el oeste de Tijuana, donde el PRI se fue hasta el sótano, luego de que MORENA, quedo en segundo lugar tras de que JORGE RAMOS del PAN, salió vencedor como diputado federal.
En este distrito, ROSA AURORA MARTÍNEZ, hizo el ridículo entre otras cosas porque hubo traición del mismo PRI, pero sobre todo porque el Movimiento de Regeneración Nacional tuvo más votantes de los que se esperaban.  
No falta mucho para el resultado final, menos aún que el gobierno del alcalde JORGE ASTIAZARÁN, en vez de  tornarse simpático con la ciudadanía, por el contrario asesta el golpe del incremento en el impuesto al alumbrado público, lo bueno es que ya solo le queda un año en el cargo y apenas seis meses de control, luego de las elecciones.
TEMA DE MAÑANA
Sobre los trinquetes en el transporte público, mañana habrá un avance, lo interesante es que entre conductores de camiones de pasajeros y taxistas, se afirma que ELIA MANJARREZ, esposa del alcalde y presidenta del DIF, tiene metidos hasta los codos en este tema.
Tan…tan 



No hay comentarios: