jueves, 19 de noviembre de 2015

Realiza SSPE macro jornada preventiva el Valle de Mexicali

Rosarito Informa.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) a través del Centro de Prevención del Delito, llevó a cabo una macrojornada de pláticas preventivas en el poblado Ciudad Morelos del Valle de Mexicali, enfocadas a fortalecer los valores y la formación de estudiantes de la zona.
 El Director de Prevención del Delito, Armando Mora Flores, indicó que la SSPE brinda de manera permanente este tipo de pláticas con temas como ABC de la prevención, autoestima, valores, violencia intrafamiliar y en el noviazgo, abuso escolar, sexting, pandillerismo, entre otros.

 “Durante dos días personal de la SSPE acudió a un centro preescolar, dos primarias, dos secundarias y una preparatoria, a fin de prevenir y erradicar conductas que pudieran  dañar la integridad física y emocional de los estudiantes”, informó el funcionario estatal.

Destacó que este tipo de acciones también fomentan el buen comportamiento de los menores por lo que a la par de dichas actividades se calendarizaron “Operativos Mochila” a fin de reforzar de manera integral el trabajo preventivo.

 Mora Flores expresó que durante esta jornada se benefició a 2 mil 300 alumnos del Valle de Mexicali y quedaron registrados en el padrón la escuela primaria “Benito Juárez”, la primaria “Francisco I. Madero”, secundaria Número 12 y Técnica 22 y el Colegio de Bachilleres de Baja California plantel Ciudad Morelos.
 La prevención en sus diversas modalidades es sin duda la base de la seguridad, motivo por el cual la  SSPE en coordinación con la  ciudadanía se encuentra de manera permanente implementando acciones tanto en centros escolares.

No hay comentarios: