jueves, 19 de noviembre de 2015

Reciben 50 policías de Rosarito constancia de graduación del sistema penal acusatorio

Rosarito Informa.-El Presidente Municipal Silvano Abarca Macklis presidió la ceremonia para entregar a 50 policías miembros de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Playas de Rosarito constancias de acreditación exitosa del Curso-Taller en materia de Coordinación Operativa del Sistema Penal Acusatorio para Instituciones de Seguridad Publica.

El curso, que se impartió en las instalaciones de la DSPM y tuvo una duración de 130 horas, fue el primero de su clase en el Municipio. “La capacitación es el único camino para lograr una policía contundente en el combate de la delincuencia en sus distintas manifestaciones”, dijo el Director de Seguridad Pública Municipal, Joaquín Antonio Olea López, a los graduados.

El Sistema Penal Acusatorio es un sistema que busca, a través de un proceso legal, responder en corto tiempo las denuncias de delitos. En este sistema, el fiscal, la defensa y la víctima tienen igualdad de oportunidades de ser oídas; y las decisiones están a cargo de un juez independiente e imparcial.

Acompañados por autoridades militares y representantes de la sociedad civil, el VI Ayuntamiento reconoció y felicitó la labor y esfuerzo de los miembros de la DSPM. También se entregaron nuevos uniformes a miembros de la Policía Auxiliar de Playas de Rosarito, quienes participan activamente en las labores de seguridad en las comunidades del Municipio.
Gracias a esta capacitación Rosarito contará con policías preparados para realizar un debido proceso judicial en contexto con la implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal en 2016. El VI Ayuntamiento continua con acciones concretas para llevar a Rosarito y los rosaritenses seguridad y tranquilidad.

No hay comentarios: