jueves, 19 de noviembre de 2015

Congreso solicitará informe sobre investigación hecha del incendio en la casa hogar “hermoso atardecer”

 Rosarito Informa.-La Vigésima Primer Legislatura local solicitará un informe a la Procuraduría General de Justicia del Estado y a la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, sobre las investigaciones que han realizado en torno al siniestro ocurrido meses atrás en la casa hogar “Hermoso atardecer”, que estuvo ubicada en el Valle de Mexicali.

            Dicha solicitud se efectuará a raíz del exhorto propuesto al Pleno del Congreso por el diputado Francisco Barraza Chiquete, quien recordó que el pasado martes 23 de junio del presente año, en el referido asilo del ejido Querétaro, una cantidad de 18 adultos mayores perdieron la vida durante un incendio y, por desgracia, el 29 de julio se le sumó otra persona, dado que no pudo sanar de las quemaduras sufridas.
 A casi 5 meses de esa terrible tragedia, nuevamente asumimos el discurso y nuevamente solicitamos desde esta tribuna lo que toda sociedad y ciudadano quiere por derecho: Justicia”, subrayó el representante popular del Partido de Baja California.

Y agregó: “Atrás quedó el siniestro, la noticia, la cobertura de medios, la solidaridad, los velorios y los entierros, pero hoy perduran y pesan en la memoria de quienes sufrieron indescriptible pérdida y de quienes sentimos un dolor en nuestra alma con tal hecho, las preguntas. Esas preguntas que aún no son respondidas por las autoridades competentes y que la sociedad espera y seguirá esperando cuanto sea necesario por el simple e importante hecho de saber qué y por qué pasó, y que no se nos olvide el qué pasará”.
Barraza Chiquete hizo hincapié sobre la importancia de que se aclare este caso, ya que así el Estado, dijo, enviará un gran mensaje a la ciudadanía de querer hacer las cosas bien, de querer ayudar a los adultos mayores de Baja California y de prevenir tales sucesos, con lo cual este sector poblacional viva con la tranquilidad de que, en el ocaso de sus días, transcurrirá en las mejores condiciones posibles.
“Que no se nos olvide que en esta vida lo único que tenemos seguro es la muerte, pero antes de ella, la sabiduría de los años y la sinceridad de la naturaleza nos volverá ancianos, y entenderemos entonces que la vida es solo un parpadeo. Hagamos el bien hoy que podemos por aquellas personas que dieron todo su esfuerzo por darnos lo que tenemos”, solicitó por último el legislador.

No hay comentarios: