lunes, 19 de septiembre de 2016

Obsequiará voluntariado IMSS sillas cama a hospitales de la dependencia

Rosarito Informa.-El Voluntariado IMSS Baja California superó su meta en la recabación de fondos para la adquisición de sillas-cama para las áreas de pediatría y terapia intensiva de los hospitales del Instituto en la región.

De esta manera se une al esfuerzo nacional para brindar, además de la atención médica especializada a los pacientes hospitalizados, mayor confort a los familiares que les acompañan.


El licenciado Francisco Iván Beltrones Burgos, delegado regional del IMSS, explicó que la Dirección general del Instituto, encabezada por el maestro Mikel Arriola Peñalosa, recibió 5 mil 352 de estas sillas que serán entregadas a todos los hospitales de pediatría del IMSS. Se calcula que, en promedio, la estancia de los niños en los nosocomios es de tres días, tiempo en que se requiere de un acompañante que  desde ahora podrá permanecer cómodamente.



Por su parte, la señora Fátima Blanco de Beltrones, directora honoraria del Voluntariado en Baja California, informó que se logró la adquisición de 323 sillas cama, gracias a la generosidad de alrededor de 40 patrocinadores y participantes del torneo de golf que para este fin se realizó el pasado 17 de junio.

Cada unidad tuvo un costo de 3 mil 290 pesos que  se calcula, en promedio ofrecerá un descanso digno y cómodo a 31 mil 400 familiares que cuidan de sus pacientes.

Destacó la importancia de este donativo es que brindará un servicio adicional a los familiares de los niños internados,  ya que de acuerdo a  estadísticas del propio Instituto, de los 70 millones de derechohabientes que se atienden en el IMSS  13 millones son menores de edad y se les brindan 100 millones de consultas y atención hospitalaria cada año.

Finalmente, la señora Blanco de Beltrones hizo hincapié en la labor que realiza el Voluntariado en los cinco municipios de Baja California y San Luis Río Colorado, Sonora  en beneficio de la derechohabiencia, de los pacientes y sus familiares, con desayunos y meriendas ligeras, dotación de artículos de higiene, gestión, acompañamiento  y en esta oportunidad con la dotación de sillas cama.

No hay comentarios: