Cero Grados.-El Centro
de Evaluación y Control de Confianza (CECC), conocido como C3, fue el primero
del país en ser acreditado por el Centro Nacional de Certificación y
Acreditación (CNCA) en el año 2010, como cada dos años, tras cumplir
en apego a los criterios, procedimientos y lineamientos establecidos,
hace unos días recibió la renovación de la citada acreditación.
Nanci Luz Medina Corral, directora del CECC, informó que
esta acreditación refuerza y da certeza jurídica a las evaluaciones de
control de confianza que se practican en el estado, ya que actualmente existe
un registro de 35 mil evaluaciones a personal activo y aspirantes a pertenecer
a diversas áreas de instituciones municipal y estatal.
Durante la actual administración se han realizado más de 17 mil
evaluaciones, cuyos resultados transparentan que agentes policiales y
personal administrativo es apto para pertenecer a instancias de
seguridad en la entidad, acción que permitió a C3 obtener la
renovación de la acreditación nacional.
Mencionó que actualmente el 100% del personal operativo en
la entidad ha sido evaluado y a su vez se han emitido resultados de No
Aprobado de aquellos policías que incumplen con algún requisito que establece
la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública o con los principios
constitucionales, y lograr avances en materia de depuración policial.
Otro beneficio de las evaluaciones es que se detecta el perfil de
los elementos policiales y permiten tener un registro preciso de cada uno de
ellos, a la vez que se emiten recomendaciones para que las instituciones
implementen programas de apoyo para los policías y de esta manera tener
instituciones policiales más sanas, seguras y confiables.
Un aspecto importante que ha permitido la re acreditación
nacional, es contar con infraestructura y equipo tecnológico de
vanguardia, capacitación permanente de personal, así como cumplir con
los protocolos establecidos en Baja California.
No hay comentarios:
Publicar un comentario