jueves, 11 de abril de 2019

Evaluan software Compstat autoridades de los tres niveles de gobierno

Cero Grados.-Fortalecer el esquema de operatividad policial, seguridad y programas preventivos en el puerto, es el motivo de las reuniones que de manera permanente realiza la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) en coordinación con autoridades de los tres órdenes de gobierno.


El encargado de despacho de la SSPE, Fernando Sánchez González, asistió a la mesa de trabajo que de manera quincenal se realiza en Ensenada, donde se reunió con el Alcalde del puerto, Marco Novelo, autoridades de la policía Federal, Estatal, Municipal, Marina y Armada de México.



Sánchez González destacó que en esta ocasión trataron temas de formación policial, evaluación en el Centro de Control y Confianza, así como transparentar acciones y resultados obtenidos por diversas corporaciones en las últimas semanas.   

Otro punto fundamental para reforzar las estrategias de combate a la delincuencia es el software COMPSTAT, implementado por autoridades estatales y municipales desde el 2016 en la ciudad de Tijuana, el cual permite el registro de datos sobre el comportamiento de los delitos.

Este método se basa en objetivos específicos, inteligencia oportuna y precisa, estrategias y tácticas efectivas, despliegue rápido de personal y recursos, seguimiento, evaluación; los usuarios de este software deben estar registrados ante la SSPE y C3.

Permite a los elementos tener un conocimiento certero sobre problemas que en materia de seguridad afectan su sector, detectar puntos rojos y poder inhibir delitos, y así el delincuente tenga altas probabilidades de ser detenido en flagrancia.

Cabe destacar que este programa permite evaluar prioridades de operatividad, desempeño policial, incidencia delictiva por región, y replantear estrategias que permitan mayor eficacia y resultados positivos.

Estas estadísticas recepción de lo que sucede, retroalimentar información con el C4 y la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

No hay comentarios: