jueves, 11 de abril de 2019

Recorren C4 diversos grupos sociales

Cero Grados.-Que los ciudadanos conozcan las funciones que realiza el Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4) de Baja California, es el motivo de las visitas guiadas que se realizan de manera permanente al público en general.


Dichos recorridos guiados tienen como prioridad transparentar el funcionamiento del número 9-1-1, el cual atiende emergencias que ponen en peligro la vida ya sea médicas, de rescate y protección civil.



Mientras que el 089 sirve para denunciar situaciones que requieren de una labor de inteligencia o investigación en delitos tales como tráfico de drogas, armas, secuestro, engaño telefónico entre otros.

Durante el periodo del 1 al 7 de abril, alrededor de 282 personas recorrieron las instalaciones del C4 Tijuana:

-          Escuela Primaria Ignacio Roel (Col. Villa del Campo) (alumnos y maestros)
-          Escuela Secundaria General Camino Verde Ext. No. 68 (alumnos y maestros)
-          Centro de Estudios Florence Nightin (Alumnos en Auxiliar de Enfermería)
-          Universidad de España y México Tijuana (Carrera Criminalística y Criminología)
-          Casa del Migrante (Psicólogos)
-          Universidad de Tijuana CUT Campus Altamira (Alumnos Derecho y Ciencias Forenses)

Durante los recorridos se informó que el C4 está certificado por organismos como la Comisión de Acreditación para Agencias de Aplicación de la Ley (CALEA), ISO-9001-2008, Priority Dispatch, en donde se siguen protocolos internacionales para una atención profesional y de calidad a la población que así lo requiera.

En C4 también atienden llamadas despachadores de todas las corporaciones como Policía Municipal, Policía Estatal Preventiva, Policía Ministerial, Policía Federal, Ejercito Mexicano, Secretaría de Marina, Cruz Roja Mexicana y Bomberos.

No hay comentarios: