jueves, 2 de enero de 2014

Presenta IMJUVE proyecto presupuestal del ejercicio fiscal 2014

Rosarito Informa.-Dentro de la quinta sesión extraordinaria de la Junta de Gobierno del Instituto Municipal de la Juventud ha quedado presentado y aprobado el proyecto presupuestal del ejercicio fiscal 2014 para dicha paramunicipal en los rubros de ingresos, plantilla de personal y el presupuesto de egresos.

 En el comparativo de egresos 2013-2014 se presentó una considerable reducción de un año fiscal a otro. Es decir, lo que el IMJUVE para el año 2013 tenía para ejercer en presupuesto estaba en alrededor de 1 millón 287 mil 156 pesos. Y para el año 2014 la paramunicipal entró en la tarea de ejercer los programas de austeridad, ahorro, eficiencia presupuestal y racionalización del gasto corriente para minimizar los gastos de operación y servicios personales presentando un presupuesto de egresos en 650 mil pesos.
 Dentro de la Junta de Gobierno quedó ratificado el nombramiento de Luis Ricardo Martínez Cabrales como director de dicha paramunicipal por el presidente municipal, Silvano Abarca Macklis; el Síndico Procurador, Tomás de la Rosa; el Regidor Presidente de la Comisión de Asistencia y Desarrollo Social, Raúl Peralta Campos; el Regidor Presidente de la Comisión de Educación y Cultura así como Presidente de la Comisión Juventud y Deporte, Carlos Gabriel Ortega; el Director de Desarrollo Social Municipal, Carlos Alberto Peraza; el Director del Instituto Municipal del Deporte, Hugo Monroy; así como el representante del Consejo Consultivo de Juventud, Rigoberto García Zazueta.
 Cabe señalar que los trabajos a realizar por dicha institución estarán encaminados a mejorar la calidad de vida y el desarrollo integral de los jóvenes, mediante el fortalecimiento de programas y acciones como el sentido de pertenencia al municipio y en la participación de liderazgos juveniles.
 Dentro de sus objetivos primordiales para el 2014 se encuentran la recuperación de los espacios públicos; la limpieza de bardas en espacios públicos y la ayuda a jóvenes en situación vulnerable con apoyos de orden social.

No hay comentarios: