jueves, 2 de enero de 2014

Detiene la PGJE a dos presuntos homicidas

Rosarito Informa.-Agentes de la Policía Ministerial Capturaron a dos presuntos asesinos en su intento por huir de la justicia en Baja California. Se trata de dos eventos por separado, un homicidio registrado en la zona valle de Mexicali, otro más en la mancha urbana de la capital.

 José María González Martínez Subprocurador Contra la Delincuencia Organizada en la PGJE informó sobre la detención de las dos personas imputadas por los delitos de homicidio y lesiones calificadas. En un primer caso destacó la detención de OCTAVIO “N” conocido también como el TYSON, a quien relacionan con el homicidio de José Israel Luna Torres, y de las heridas propinadas al de nombre Luis Artiaga Luna.
El Funcionario explicó que los hechos se registraron el 7 de marzo del 2013, cerca de la media noche, la central de radio patrullas recibió la denuncia sobre dos personas tiradas en un camino vecinal al sur del ejido Heriberto Jara, aparentemente sin signos de vida. Al llegar las unidades de la Policía Ministerial se percataron que una persona había fallecido, y la otra había sido trasladada a las instalaciones del Hospital General para su auxilio médico, ya que presentaba heridas expuestas en la zona de la cabeza.
Como resultado de las investigaciones y entrevistas se logró establecer como presuntos responsables de la muerte y las lesiones, a los de nombre JOSÉ “N”(YA DETENIDO), a OCTAVIO “N” y una tercera persona aun prófuga de la justicia. El móvil según los testimonios: una venganza entre traficantes de indocumentados, ya que el hoy occiso y la persona herida se dedicaban a dicha actividad ilícita.
A JOSÉ “N” se le cumplimento la orden de aprehensión el 1 de abril de este año, y cuenta con vencimiento de plazo de cierre de investigación el 23 de febrero del 2014. “El TYSON” contaba con orden de aprehensión con fecha del 13 de abril del 2013.

Cabe hacer mención que el “EL TYSON” fue capturado en la zona de la Central Camionera de esta capital, alrededor de las 7:00 horas, pretendía salir del estado, según sus comentarios.

No hay comentarios: