miércoles, 5 de octubre de 2022

CAPACITAN A PERSONAL DE HOSPITAL GENERAL DE MEXICALI EN PREVENCIÓN DE INCENDIOS

Cero Grados.- Como parte de las actividades de capacitación del Hospital General de Mexicali, el Departamento de Enseñanza a través del área de Prevención Social llevaron a cabo la capacitación para el personal de salud de la institución, en el tema de prevención de incendios y atención de emergencias, así como el uso y manejo de extintores.  

  
Miguel Bernardo Romero Flores, director de Hospital General de Mexicali, comentó que, en este curso teórico - práctico, se identificaron los distintos tipos de extintores, así como el manejo del equipo contra incendios y las áreas del hospital donde se encuentran los extintores.   
  
En la capacitación, participaron personal del área médica, enfermería, farmacia, laboratorio, banco de sangre, mantenimiento, y áreas administrativas, y fue impartida por Raúl Ariel del Prado Rivas, jefe del departamento de Prevención Social del Hospital General de Mexicali.   

  
“Nuestro propósito es que la respuesta del personal en caso de un siniestro sea pronta y eficiente, conociendo los extintores que están a su alcance y aprendiendo a usarlos de forma adecuada”, mencionó el director.   
  
El objetivo de este curso, fue dar a conocer cómo
detectar y atender un conato de incendio, así como reconocer la necesidad de atender una emergencia. 

 
Estuvo dirigido a todo el personal del hospital, para estar preparados en cualquier eventualidad de incendio que se llegue a presentar en algún momento. 


No hay comentarios: