Cero Grados.-Un operativo conjunto entre elementos de la Coordinación de Enlace Internacional de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y el Instituto Nacional de Migración (INM), derivó en la detención de un norteamericano prófugo por su probable participación en un homicidio, así como en un robo con violencia cometido en su país de origen.
De la corporación estatal se informó que en base a información proporcionada por autoridades de US Marshall se inició el operativo de localización del fugitivo, principalmente en la zona costa de Baja California.
Labor de inteligencia desplegada en Tijuana arrojó pistas que indicaron que el delincuente podía encontrarse escondido en las inmediaciones de la colonia Ejido Matamoros.
Por tal motivo se desplegó un operativo de búsqueda en dicha demarcación, donde tras ser ubicado sobre las calles Constitución y Plan de la Barraca, el prófugo fue intervenido de manera inmediata por elementos de ambas corporaciones.
Una vez identificado como Raúl “N”, de 24 años, se verificaron sus generales en la base de datos del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4), donde el operador informó a los oficiales que se trataba de un prófugo de la justicia norteamericana.
Contaba con una orden de aprehensión activa expedida en Los Ángeles, California, en el 2018 por el delito de robo con violencia con arma de fuego, así como su probable participación en un homicidio, donde durante un supuesto intento de asalto a un ciudadano recibió un disparo.
Raúl “N”, fue puesto a disposición de la autoridad Federal, para posteriormente ser entregado a autoridades de los Estados Unidos donde será juzgado según sus leyes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario