Cero Grados.-La Subprocuraduría de Justicia en Tijuana a través de agentes de la Policía Ministerial del Estado adscritos al Grupo de Aprehensiones cumplimentó un mandato judicial en contra de un sujeto por ser presunto responsable en el delito de homicidio calificado.
El imputado es David N., alias “El Cholo”, quien de las investigaciones realizadas por los agentes ministeriales se pudo determinar que es adicto a las drogas y que estuvo preso en Estados Unidos.
Este sujeto vivía en la colonia Salvatierra junto con su pareja sentimental y en un cuarto que se encontraba atrás de la vivienda vivía su amigo Oscar, alias “El Lenix”- el hoy occiso- a quien le rentaban ese espacio. A decir de la concubina, cuando David N consumía marihuana se ponía muy agresivo y le insinuaba que ella y su amigo Oscar lo engañaban, por lo que la mujer lo corrió de la casa en varias ocasiones.
El 25 de octubre de 2015 la pareja del imputado se dirigía a su habitación para descansar cuando escuchó ruidos extraños en la parte de atrás de la casa por lo que fue hacia el cuarto que le rentaban a Oscar, y al entrar vio a David N., quien le comentó que había privado de la vida a Oscar, luego David N., se dirigió a su vivienda de donde tomó dos maletas y huyó de la casa.
En el certificado de necropsia y fe ministerial que se le practicó al hoy occiso se estableció como causa determinante de muerte traumatismo craneoencefálico.
Por lo anterior el Juzgado Cuarto de lo Penal giró una orden de aprehensión en contra de David N., misma que fue cumplimentada por los agentes investigadores, quienes lo internaron en la Penitenciaria de La Mesa en Tijuana a disposición del Juez que lo requiere para determinar su situación legal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario