miércoles, 8 de febrero de 2017

Realiza IEEBC entrevista a servidores públicos para incorporarse al servicio profesional electoral

Cero Grados.-El Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC) realizó seis entrevistas a servidores públicos que buscan incorporarse al Servicio Profesional Electoral Nacional (SPEN).

La  Consejera Electoral y Presidenta de la Comisión Especial de Seguimiento al Servicio Profesional Electoral Nacional, Lorenza Soberanes Eguia, explicó que el Organismo Público Local envió una lista de Servidores Públicos al INE para que fueran considerados como candidatos a incorporarse al SPEN a través del Concurso Público Interno 2016, quienes para ser contendientes tuvieron que cumplir con una serie de requisitos.

Crece empresa de la industria metalmecánica en Baja California

Cero Grados.-Directivos de la empresa Dynacast, con sede en Los Ángeles California, anunciaron a la Secretaría de Desarrollo Económico  (SEDECO) el crecimiento del 20% de sus operaciones en 2017 en Tijuana, lo que representará una contratación de 150 empleados que se suman a los 100 actuales, lo cual redundará en el fortalecimiento a la competitividad, ello como parte de las estrategias que en este sector ha impulsado la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid.

Atiende IEEBC dudas en materia de participación ciudadana

Cero Grados.-Con el objetivo de acercar a la ciudadanía información de primera mano sobre temas de participación ciudadana, se llevó a cabo el primer chat “Conéctate” que organiza el Instituto Estatal Electoral de Baja California.
El Titular del Departamento de Procesos Electorales, Mauricio Fernández Luna, atendió las preguntas que enviaron los cibernautas a través del portal del IEEBC, adentrándolos en el tema de lo que significa participación ciudadana siendo este el conjunto de esfuerzos, aportaciones y opiniones que realizan los ciudadanos para tomar parte de la toma de decisiones de su comunidad.

Baja California y Sonora, primeros en liberar precio de la gasolina

Cero Grados.-Al reiterar que la Secretaría de Hacienda analiza mecanismo para suavizar los impactos en los ajustes a los precios de los combustibles, la diputada federal Nancy Sánchez Arredondo anunció que a partir del mes próximo, Baja California y Sonora comenzarán a liberar precios de las gasolinas y el diésel.
Al término de la reunión de legisladores federales con Guillermo García Alcocer, comisionado presidente de la Comisión Reguladora de Energía, la diputada Sánchez Arredondo indicó de a partir del 30 de marzo próximo los consumidores

Entrega presidenta de DIF Baja California equipo para desayunador escolar

Cero Grados.-Atender de manera eficiente la alimentación de las niñas y niños de la entidad, es parte de las políticas sociales que impulsa la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, con el apoyo de la Presidenta de DIF Baja California, señora Brenda Ruacho de Vega.

Lo anterior, se constató nuevamente al hacer entrega del equipamiento necesario para acondicionar el desayunador escolar de la primaria “Ángela Peralta” de Tijuana, en un evento encabezado por la señora Brenda Ruacho. 

“Girarán” El Trompo por Tijuana

Cero Grados.-A fin de beneficiar a sectores vulnerables de la región metropolitana mediante el acercamiento a la ciencia, tecnología y arte, en conferencia de prensa El Trompo, Museo Interactivo Tijuana, anunció el evento denominado Girando por El Trompo, que se realizará el próximo viernes 17 de febrero.

Rosario Ruiz Camacho, directora del recinto, durante la bienvenida indicó que la divulgación de estos temas contribuye al desarrollo de la sociedad. El impacto directo es que cada año se reciben alrededor de 40 mil visitantes en las instalaciones a través de los programas de Responsabilidad Social.

Asegura PEP a sujeto que conducía vehículo con reporte de robo

Cero Grados.-Un sujeto que conducía un auto robado hace 9 días fue asegurado por agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) tras interceptarlo en la colonia Nueva Tijuana.

Los hechos ocurrieron ayer por la mañana cuando los elementos visualizaron a un sujeto que conducía sobre el bulevar Alberto Limón Padilla, quien mostró actitud evasiva tras percatarse de la presencia de las patrullas policiales.

Refuerza SSPE acciones sobre prevención de violencia cibernética

Cero Grados.-En el marco del "Día Internacional del Internet Seguro" la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) a través del Centro de Prevención del Delito llevó a cabo una conferencia dirigida a padres de familia sobre cómo prevenir, detectar y actuar en contra de la violencia cibernética, la cual  abarca diversos aspectos desde el acoso, exposición de información difamatoria  y apología del delito.

Importante prestar atención a síntomas de vértigo: IMSS

Cero Grados.-Trastorno relativamente frecuente por el que se consulta al médico y al especialista –en algunos casos complejos-, el vértigo es una sensación ficticia, generalmente de tipo rotatorio, de desplazamiento del cuerpo o de los objetos situados a su alrededor.

La doctora Elvia Olvera Martínez directora de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) número 11 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Ensenada, señaló que provoca en el paciente una impresión de movimiento o giro, puede ser pasajera, durar horas o incluso días.

Detienen a sujetos armados y con droga

Cero Grados.-En un operativo efectuado por agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en el fraccionamiento El Campanario se logró la detención de dos sujetos armados y en posesión de "ice".

El aseguramiento se efectuó cuando los elementos realizaban un recorrido de vigilancia sobre la calle Cataratas del Niágara, lugar donde observaron a los sospechosos a bordo de un vehículo Nissan Rogue, modelo 2015, en exceso de velocidad.

Definen recurso federal por más de 640 mdp para la seguridad de Baja California y sus municipios

Cero Grados.-Baja California y sus municipios recibirán este 2017 un monto de más de 640 millones de pesos, los cuales serán canalizados a través del Fondo de Aportaciones para Seguridad Pública (FASP) y del  Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG), lo anterior como parte de las gestiones que en materia de seguridad realiza la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, en beneficio de los bajacalifornianos.  

Raúl Castañeda Entrega Apoyos Sociales en el Distrito 12

Cero Grados.-El diputado  Raúl Castañeda Pomposo,  de nuevo llevó a cabo la entrega de apoyos  económicos a ciudadanos del Distrito 12 que solicitaron ayuda para la compra de medicamentos, despensa, atención médica, entre  otros.

El presidente de la comisión de Fortalecimiento Municipal, les expuso que estos recursos son públicos  y provienen de la partida de gasto social que reciben los legisladores y por ello tienen que regresar  para beneficio de la  gente.

Sentencia de un año y seis meses de prisión por robo de un celular

Cero Grados.-La Subprocuraduría de Justicia en Tijuana, a través de los elementos aportados por la fiscalía logró que se sentenciara a prisión de año y medio a un sujeto por el robo con violencia de un teléfono celular.
 
El hoy sentenciado es Jesús N., quien fue detenido el pasado 13 de noviembre del 2016, por agentes municipales.
 
En esa fecha en las calles San Felipe y Oscar Baylón Chacón de la colonia Tierra y Libertad, circulaban los agentes cuando se percataron que una persona era sujetada por la espalda por el hoy imputado, amenazándolo con un objeto metálico de color negro.

Logra PGJE prisión preventiva para un hombre por robo de vehículo

Cero Grados.-La Subprocuraduría de Justicia en Tijuana, a través de los elementos aportados por la fiscalía, obtuvo prisión preventiva para un hombre por su probable responsabilidad en el delito de robo equiparado de vehículo de motor.
 
El imputado es Juan Rafael N, quien se encuentra involucrado en los hechos registrados el 4 de febrero de 2017 cuando agentes de la Policía Municipal realizaban un recorrido de vigilancia  en la colonia El Florido, cuando vía central de radio  les pidieron que se trasladaran a la calle Principal y Ruta Hidalgo, frente a billares  Anabel de la colonia El Florido 2da. Sección para atender reporte de un vehículo robado.

Enfrenta el Derecho problema epistemológico y filosófico: Doctor Falcón

Cero Grados.-El problema que enfrenta el Derecho en el siglo XXI es epistemológico y filosófico, aseguró el Doctor Miguel Ángel Falcón Vega tras precisar que el reto de las futuras generaciones de abogados será mucho más complejo.
                Así lo dio a conocer el Miguel Ángel Falcón en el marco de la apertura del Doctorado en Derecho de la Universidad de Tijuana CUT, donde impartió la Conferencia Magistral El Papel Protagónico de la Argumentación Jurídica en la Impartición de Justicia, al enfatizar que a partir de la reforma constitucional de 2011 se creó un nuevo paradigma en la ciencia jurídica.