domingo, 3 de mayo de 2015

Confidencial Político

Castro Trenti, si o no?
Rene Medivil, irà?

Crimen en Rosarito, avanza

Por Enrique Méndez / Bibi Gutiérrez


Será el primero de septiembre cuando rindan protesta los ganadores de las votaciones para elegir a los diputados federales de la LXIII Legislatura, con lo que se podrá decir oficialmente que concluyó el actual proceso electoral y como dicen en el pueblo “va lo que sigue” y esto es la elección intermedia en Baja California donde en Tijuana el Partido Revolucionario Institucional quiere mantener  el  poder  y ya FERNANDO CASTRO TRENTI, RENE MENDIVIL y CARLOS BARBOSA se están apuntando para dirigir el barco.

"Cada puerta que necesiten tocar, yo la abriré para ustedes": Rosana Soto

Rosarito Informa.-"Representarlos es mucho más que simplemente llevar su voz al Congreso de la Unión. Es tomar sus metas y sueños como míos", expresó la candidata a diputada federal de la alianza PRI-PVEM para el Distrito 08, Elisa Rosana Soto Agüero.

"Hay que promover a Rosarito más allá de hacer folletos": Rosana Soto

Rosarito Informa.-"Esta tierra puede y merece convertirse en el destino turístico más importante de la frontera. Pero, para ello, se necesita promoverlo y fortalecerlo con estrategias que vayan más allá de imprimir folletos", indicó la candidata a diputada federal de la alianza PRI-PVEM para el Distrito 08, Elisa Rosana Soto Agüero, durante su jornada de trabajo sabatina.

Todo un éxito el festival infantil de CANIRAC-Rosarito

Rosarito Informa.-Se cumplió con la meta propuesta por la Cámara Nacional de la industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados, delegación Rosarito con la ayuda de el Club Malosos Raiders, recibieron en Plaza San Fernando, a mas de mil niños y sus respectivas familias, se repartieron hamburgesas y hot dog para todos ellos, ademas de regalos que recibieron en concursos educativos, por parte de alumnos de la Facultad de Humanidades de la UABC y el colegio San Patricio de Rosarito.

Emiten recomendaciones para prevenir incendios en los hogares

Rosarito Informa.-Con la encomienda de generar conciencia entre la población y prevenir accidentes por incendios en los hogares durante temporada vacacional y de manera permanente, la Dirección de Protección Civil del VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito emitió una lista de recomendaciones.

Oro y plata para Willars en trampolín de un metro

Rosarito Informa.-El rosaritense Randall Willars Valdez, tuvo otra jornada de metales combinados, al ganar una medalla de oro y otra de plata en la prueba de trampolín de un metro, categoría Grupo “C” Varonil, conformada por saltadores de 12 y 13 años.

Buscan construir un archivo histórico para preservar la memoria del municipio

Rosarito Informa.-Con el objetivo de preservar la memoria histórica de la ciudad y en el marco de la celebración por el XX Aniversario de la municipalización de Playas de Rosarito, el Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN), el Departamento de Acción Cívica del VI Ayuntamiento y la Sociedad de Historia buscan que se concrete la creación y construcción del Archivo Histórico.

Participan alrededor de 9 mil ciclistas en paseo Rosarito-Ensenada

 Rosarito Informa.-Con la participación de alrededor de 9 mil ciclistas, lo que superó las expectativas tanto de los organizadores como la del Comité de Turismo y Convenciones (COTUCO) de Playas de Rosarito y de la Secretaría de Turismo del Estado (SECTURE), se llevó a cabo el tradicional Paseo Rosarito-Ensenada 2015.

Cada vez estoy más convencida de que quiero estar en el congreso: Rosa Aurora Martínez, “La Güera”

Rosarito Informa.-“Cada vez  estoy más convencida de que quiero  estar en el  Congreso de la Unión para ser  la representante de tantas mujeres y tantos hombres que nos necesitan.  Quiero estar en el Congreso para legislar que los recursos federales lleguen realmente a quienes más los necesite”.

Apoya Mendívil actualización de abogados en el nuevo Sistema de Justicia Penal

Rosarito Informa.-Con el propósito de fortalecer la capacitación y la actualización de los abogados litigantes del Sistema de Justicia Penal en el estado, el Diputado René Mendívil Acosta patrocinó la inscripción de litigantes en un diplomado en técnicas, habilidades y destrezas del juicio oral.

Los 45 kilómetros de Javier Camarena

Rosarito Informa.-El candidato del distrito 05 por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) Javier Camarena concluyo el recorrido de 45 kilómetros, este domingo en punto de las 3:00 horas, en el Reloj monumental de la Avenida Revolución, en la zona Centro. 

Promoverá “Jackie” Nava, talleres productivos para las amas de casa

 Rosarito Informa.-Jacqueline “Jackie” Nava se manifestó a favor de acercar apoyos a las amas de casa del octavo distrito para apoyarlas en su gasto familiar,  “promoveré talleres productivos para que las amas de casa puedan iniciar un negocio desde su hogar”, expresó la candidata del octavo distrito por el PAN, en su recorrido en las calles de las colonias Cañadas del Florido y Florido II sección.

Se siente agradecida “La Güera” por poder ver de frente a la comunidad

Rosarito Informa.-Sólo viendo de frente y mirando a los ojos se dice la verdad. Así lo ha hecho y lo seguirá haciendo la candidata del Partido Revolucionario Institucional  (PRI) a diputada por el IV distrito, Rosa Aurora Martínez, “La Güera”, a lo largo de más de 30 años como gestora social.

Continúa “Jackie” Nava sumando apoyos

Rosarito Informa.-La candidata a la diputación federal por el Partido Acción Nacional (PAN), Jacqueline “Jackie” Nava sostuvo reunión con integrantes del Comité Coordinador de Centros de Rehabilitación y Reintegración de Adicciones Asociación  Civil (Coccera), instancia civil sin fines de lucro.