sábado, 30 de abril de 2016

Confidencial Político

Atraco en Catastro
Grave acusación penal
PGR y CORET federal

Perla Ibarra debe actuar

Por Enrique Méndez 


El director de Catastro Municipal en Tijuana, CESAR ARCE, (a) El Big Boy, es señalado dentro de una acusación penal, en la que también están involucrados legalmente, ROBERTO SÁNCHEZ, secretario de Administración Urbana, EDGARFERNÁNDEZ BUSTAMANTE, director de Promotora Municipal y hasta el alcalde JORGE ASTIAZARÁN.

Reactivará candidato Javier Hernández Tovalín cobro de impuestos federales en zona de playa

Rosarito Informa.-El candidato a alcalde de Rosarito por Movimiento Ciudadano, Javier Hernández Tovalín, señaló que como presidente municipal reactivará el cobro del impuesto de derecho de uso en zona de playa, que durante los dos recientes gobiernos se ha dejado de recabar.

Grata convivencia entre adultos mayores y Mirna Rincón Vargas

Rosarito Informa.-Entre juegos de dominó y la lotería, alrededor de 60 adultos mayores del club de la alegría "Eterna Juventud 2", de la colonia Ampliación Plan Libertador, convivieron con la candidata a la Presidencia Municipal de Playas de Rosarito, Mirna Rincón Vargas. 

Fomenta ayuntamiento de Rosarito la Libertad de expresión entre los niños

Rosarito Informa.-En contexto con la Semana de la Niñez y el Periodismo que organiza el Club de Prensa de Playas de Rosarito para celebrar el Día del Niño, cuyo objetivo es promover entre los alumnos de nivel primaria la labor periodística y su aplicación en la vida diaria, el VI Ayuntamiento se integró a dichas actividades con el donativo de 16 tabletas electrónicas para impulsar su educación.

Celebrará IMAC día internacional de danza con festival gratuito.

Rosarito Informa.-Con un programa variado de ballet clásico, danza árabe, bailes folclóricos de distintas regiones del país, que van del calabaceado local al jarabe tapatío, el norteño o el veracruzano, reuniendo en el escenario a más de 20 actos, el Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC) presentó el programa que organiza cada año para unirse a los actos que en todo el mundo conmemoran el Día Internacional de la Danza.

Finaliza la IX semana temática del niño y el periodismo

Rosarito Informa.-El Sistema Educativo Estatal (SEE) en coordinación con el Club de Prensa de Playas de Rosarito “Pedro Arias Guzmán” trabajaron en la IX Semana Temática, ¨Los niños y el periodismo¨ en la que participaron alumnos de quinto y sexto grado de primaria.

Durante la semana que comenzó este lunes 25 y concluyo el día de hoy, se impartieron conferencias a 16 niños de primaria donde se tocaron diferentes temas entre ellos; Géneros Periodísticos, fotografía, uso y abuso de redes sociales, así como la oportunidad de que los estudiantes interactuarán con profesionales del mundo de los medios de comunicación.

Eligen a Mirka Miramontes como presidenta del tribunal superior de justicia y del consejo de la judicatura del estado de Baja California.

Rosarito Informa.-Mirka Miramontes Hernández, de la escuela primaria “Insurgente Pedro Moreno” de Playas de Rosarito,  fue electa Niña Presidenta del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado de Baja California en el municipio de Mexicali.

Los demás niños de playas de rosarito que fueron a la ciudad de Mexicali junto con Mirka obtuvieron los siguientes cargos públicos:

Se posiciona Playas de Rosarito en el sur de California

 Rosarito Informa.-El municipio de Playas de Rosarito se ha distinguido por lograr un importante posicionamiento en el sur de California, gracias a las relaciones que autoridades municipales y representantes del sector privado han establecido con Alcaldes de diversas ciudades, según destaco la Cónsul General de México en San Diego, Remedios Gómez Arnau.

Asegura PEP a sujeto con ¨ice¨ en colonia San Rafael

 Rosarito Informa.-Un presunto narcomenudista fue detenido ayer por elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), tras ser descubierto en posesión de más de 100 dosis de ¨ice¨ que portaba entre su vestimenta.
 Los hechos ocurrieron al medio día de ayer durante un operativo de prevención contra la delincuencia que los agentes de la PEP realizaron obre la avenida Santa Natalia y Río Yaki  de dicha zona.

Festeja SSPE día del niño con rally de juegos tradicionales

Rosarito Informa.-En el marco del día del niño, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), realizó un evento denominado “Rally de Juegos Tradicionales" llevado a cabo en la unidad deportiva del poblado Ciudad Guadalupe Victoria.
Durante la inauguración del evento, el titular de la SSPE,  Daniel de la Rosa Anaya, dio la bienvenida a los presentes, ante quienes enfatizó que estas actividadesrecreativas llevan como objetivo reconocer a la niñez en su día, así como reforzar lazos afectivos y convivencia  entre las familias bajacalifornianas.

"Trabajaremos para solucionar el problema de la movilidad de la ciudad": Mendívil

Rosarito Informa.-"Por el bien de los ciudadanos, así como para mejorar la competitividad y ecología de la ciudad, en mi administración trabajaremos para solucionar el problema de la movilidad de la ciudad, mediante la modernización de transporte y vialidades", expresó el candidato a presidente municipal por la coalición PRI-Nueva Alianza-PVEM-PT, René Mendívil Acosta.

Reconoce Toño Magaña importancia de la comunidad China en Mexicali

Rosarito Informa.-La comunidad China de Mexicali ha sido, es y será siempre uno de los pilares de la economía y del desarrollo de la capital del Estado, por lo que se mantendrán y fortalecerán los lazos de cooperación y trabajo con el Gobierno Municipal, declaró Antonio “Toño” Magaña.

El candidato ciudadano a la alcaldía de Mexicali apoyado por la Alianza del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido Nueva Alianza (PANAL), Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y el Partido del Trabajo (PT), se reunió con los representantes de la comunidad China, Ángel Chen, Jorge Zhou, Benito Zhou y José Manuel Herrera. 

Anuncia gobierno del estado arribo de 20 cruceros a Ensenada durante el mes de mayo

Rosarito Informa.-Como parte de las acciones que se impulsan para atraer mayor número de visitantes y turistas a Ensenada, durante el mes de mayo se registrará el arribo de 20 cruceros al puerto, generando con ello una importante derrama económica y la promoción de los atractivos del municipio.

Inician debates organizados por el IEEBC

Rosarito Informa.-Este sábado 30 de abril dará inicio la jornada de debates entre candidatas y candidatos a cargo de munícipes y Diputados Locales, que el Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC) organiza en el proceso electoral ordinario 2015-2016.

Susen Skarlette Dzul Yerena, niña consejera presidenta del consejo general del IEEBC por un día

Rosarito Informa.-La niña Susen Skarlette Dzul Yerena encabezó la Sesión Especial como niña Presidenta del Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC).
 A su llegada al IEEBC y acompañada del Consejero Presidente, Javier Garay Sánchez, realizó un recorrido por las instalaciones del órgano electoral donde conoció las diferentes áreas y sus funciones, posteriormente firmó el punto de acuerdo previsto para la sesión especial, así como el Informe de la Elección de Niño Gobernador.

Celebran Rosarito e Imperial Beach amistad con fiesta del Mar.

Rosarito Informa.-Con una representación de artistas locales y de gastronomía rosaritense, Playas de Rosarito estará presente durante el festival Fiesta del Mar, que celebra la ciudad californiana de Imperial Beach bajo la frase “Playas de Rosarito viene a Imperial Beach”, esto el sábado 30 de abril en la Plaza Pier a partir de las 12 del mediodía.

Llama CEDHBC a reconocer a las niñas y los niños como sujetos de derechos

Rosarito Informa.-La Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDHBC) hizo un llamado a las instituciones y a la sociedad en general a escuchar, atender y valorar a las niñas y los niños como sujetos de derechos.
 Este pronunciamiento fue hecho en el marco de la celebración del Día del Niño y de la firma del convenio de colaboración entre la CEDHBC y el Club de Niños y Niñas para adoptar medidas que favorezcan la educación, prevención, información, difusión, capacitación, gestión y defensa de los derechos humanos de las niñas, niños y adolescentes.

Decomisa PEP más de 3 kilos de marihuana, “ice’’ y heroína

Rosarito Informa.-Un recorrido de vigilancia que elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) desplegaron en Residencial del Río, derivó en la captura de un sujeto en posesión de más de 3 kilos de diversas drogas.
 La detención se registró sobre la avenida Río Aragón, donde oficiales de la PEP se percataron cuando un sujeto que descendía de un vehículo marca Jeep Cherokee, modelo 2002, al notar la presencia de los agentes, dejó caer una bolsa que cargaba al piso.

Los puertos de Ensenada e isla mujeres reciben el premio marítimo de Las Américas 2015

Rosarito Informa.-Los puertos mexicanos de Ensenada e Isla Mujeres fueron galardonados en Panamá con el Premio Marítimo de las Américas 2015, por su innovación, excelencia y liderazgo en materia de Responsabilidad Social, Empresarial en Puertos y Turismo Sostenible, respectivamente.

Participará UTT en competencia nacional de conocimientos en temas fiscales y de finanzas

Rosarito Informa.-Debido a su destacado desempeño en el X Maratón Regional Fiscal y Finanzas, la Universidad Tecnológica de Tijuana (UTT) consiguió su pase a la competencia Nacional de Conocimientos organizado por la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Contaduría y Administración (Anfeca), a realizarse el 14 y 15 de octubre del presente año.

Presenta candidata Marina Calderón sus propuestas a residentes de Loma Alta

Rosarito Informa.-El día jueves a muy temprana hora la Lic. Marina Calderón, candidata a la Diputación del VII Distrito, recorrió junto con todo su equipo de Movimiento Ciudadano las calles de las colonias Infonavit Paraíso y San Jorge, promoviendo sus propuestas, para posteriormente asistir a una reunión vecinal en la colonia Loma Alta.

Capacita SSPE y protección civil a empresas de seguridad privada

Rosarito Informa.-La Secretaría de Seguridad Pública de Baja California (SSPE) en coordinación con la Dirección de Protección Civil del Estado, capacitó a empresas y guardias de seguridad privada en materia de prevención y acción inmediata durante siniestros naturales o accidentes laborales.

Se instalará Casa Ley en Maneaderpo, en nueva plaza que construirán ejidatarios‏

Rosarito Informa.-Integrantes de la mesa directiva del ejido Nacionalista de Sánchez Taboada, encabezados por Raymundo Carrillo Huerta y ejecutivos de la tienda de autoservicio Casa Ley firmaron un convenio empresarial para que inicien la construcción de un centro comercial en Maneadero, el cual tendrá un costo inicial de 30 millones de pesos (MDP).