martes, 4 de marzo de 2014

Vídeo Columna Ajo y Agua

Los temas mas relevantes de la semana : 

*los intercambios que obtuvieron los regidores a cambio de su voto a la creacion de la delegacion zona centro.

*Quien es la directora de regulacion municipal en el municipio de Rosarito.

*Sindicatura: su opacidad y miedo deja mucho que desear.

*las diputadas irreverentes

Realizará presidente municipal conferencia de prensa en relacion al tema de los límites territoriales

 Rosarito Informa.-El presidente municipal, Silvano Abarca Macklis, en conjunto con el Comité PROmunicipio de Playas de Rosarito A.C. encabezará la conferencia de prensa a realizarse este 5 de marzo de 2014, a las 11:00 horas, en la Sala Forjadores (segundo piso) de la casa municipal, para tratar los temas referentes a la “Ratificación del límite sur de Playas de Rosarito colindante con Ensenada.

Se reúne Alcalde de Tecate con diputados locales

Rosarito Informa.- El Presidente Municipal de Tecate, César Moreno González de Castilla, recibió la tarde de este lunes 03 de marzo, la visita de los diputados René Mendívil Acosta, Mónica Bedoya Serna y Roberto Dávalos Flores, integrantes de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados del Congreso del Estado.

Invertirá gobierno del estado más de 303 millones de pesos en "Beca Progreso"

Rosarito Informa.-Con el objetivo de garantizar la educación gratuita para los niños y jóvenes que actualmente cursan la educación básica, el Sistema Educativo Estatal realizó la primera entrega del recurso “Beca Progreso”, en un evento encabezado por María del Rosario Rodríguez Rubio, Secretaria de Educación y Bienestar Social, en la Escuela Secundaria Estatal No. 4.

Establecen recursos federales para seguridad pública

Rosarito Infortma.-Luego de asistir a la reunión de Concertación 2014 de la Secretaría de Gobernación Federal con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en la ciudad de México, el Presidente Municipal de Tecate, César Moreno González de Castilla, llevó a cabo la firma del convenio, la cual establece los montos destinados a cada programa de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

Se reúne SEE y la red de padres de hijos con discapacidad de Rosarito

Rosarito Informa.-Con el objetivo de retomar los trabajos que se iniciaron en este ciclo escolar, el departamento de Educación Especial del Sistema Educativo Estatal, trabajó en reunión con la “Red de Padres de alumnos con discapacidad y Aptitudes Sobresalientes”.

Comisión especial analiza trayectoria de mujeres que serán homenajeadas

Rosarito Informa.- La Comisión Especial que preside la Legisladora María del Carmen Frías, informó que las propuestas recibidas de mujeres destacadas para ser incluidas en el Muro de Honor del Congreso de Baja California, han sido analizadas por las ocho Diputadas que integran la XXI Legislatura local.

Apoya gobierno del estado a dos familias afectadas por incendio

Rosarito Informa.- Con el objetivo de apoyar a dos familias residentes de la colonia Constitución, que perdieron todas sus pertenencias en un incendio registrado en el mes de enero, la Secretaría de Desarrollo Social del Estado (SEDESOE) , entregó material de construcción, informó la delegada de la dependencia estatal, María Ana Medina Pérez.

Fortalece ICBC sentido de identidad en niños y jóvenes tecatenses

Rosarito Informa.-Cerca de 70 alumnos del Colegio Salvatierra disfrutaron de un recorrido cultural e histórico organizado por el Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) en diversos puntos de la ciudad, con el objetivo de fortalecer el sentido de identidad entre los niños y jóvenes.

Concluye SIDUE obras en bulevar Casablanca

Rosarito Informa.-Lo que por años representó la principal demanda de los usuarios del bulevar Casa Blanca (a la altura del Infonavit Los Lobos), al encontrarse en mal estado por el deterioro de la carpeta asfáltica, hoy es una de las principales obras construidas a base de concreto hidráulico por parte del Gobierno del Estado, que comienza a brindar múltiples beneficios a los tijuanenses.