sábado, 12 de diciembre de 2015

Confidencial Político

El “Pochongo” en líos
Corrupción en el PV
AMLO, lidera para 18
Beltrones, muy abajo
Videgaray, el peor



Por Enrique Méndez / Bibi Gutiérrez


 Desde que EDUARDO LEDESMA ROMO alias el “Pochongo” asumió la dirección general de la Comisión Nacional del Agua en la cuenca del pacífico, se han desbordado los niveles de corrupción en sus modalidades de tráfico de influencias, desvío de recursos y “moches” por la adjudicación de obras por más de dos mil millones de pesos.

IMDER Continúa con jornadas de limpieza en unidades deportivas

Rosarito Informa.-Con el objetivo de mantener las instalaciones deportivas en perfecto estado, el personal del Instituto Municipal del Deporte de Playas de Rosarito (IMDER), continúa con las jornadas de limpieza en unidades deportivas de la ciudad los días sábados.
El Director Instituto Municipal del Deporte, Hugo Monroy Rubio manifestó que por instrucciones del Presidente Municipal Silvano Abarca Macklis, se encuentran realizando estas jornadas; “Las unidades deportivas siempre tienen que estar limpias y en perfecto estado para recibir a la comunidad deportiva”, expresó.

Acuerdan sumar esfuerzos sociedad y gobierno para erradicar el acoso escolar

Rosarito Informa.-Trabajar en coordinación con los representantes de la sociedad, acordaron maestros y funcionarios municipales para erradicar problemas de acoso escolar en los centros educativos de Playas de Rosarito.
En sesión del subcomité del sectorial de equidad de género y derechos humanos el Regidor Raúl de Jesús Peralta Campos en su calidad de Coordinador realizó un informe de actividades que ha encabezado en diversas escuelas.

Rosarito se suma al compromiso de la fundación Teletón

Rosarito Informa.-Durante la inauguración del Centro de Rehabilitación Infantil Teletón CRIT de Baja California, al que asistió el Presidente Municipal de Playas de Rosarito Silvano Abarca Macklis, acompañado de su esposa Lilian Mendez de Abarca, Presidenta del Patronato DIF Rosarito, este gobierno reiteró su compromiso a favor de las personas con capacidades diferentes.

Promueve DIF Rosarito valores en colegio Baja California

 Rosarito Informa.-El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Playas de Rosarito llevó a cabo en conjunto con el Colegio Baja California (CBC) el evento “Dando Amor de Generación a Generación” con el propósito de promover en los estudiantes los valores como la bondad, el servicio y respeto hacia las personas mayores del municipio.

Policía de Rosarito pepena a dos narcomenudistas en la Consti

Rosarito Informa.-Dos presuntos narcomenudistas, uno originario de Jalisco y otro de Sonora, fueron puestos a disposición del Juez Municipal por elementos de la Dirección de Seguridad Pública de Playas de Rosarito en la colonia Constitución, tras encontrarlos en posesión de 41 envoltorios de la droga “cristal” y 11 dosis de marihuana.

El doble aseguramiento como resultado de las labores de patrullaje y vigilancia hechos sobre el Bulevar Guerrero y calle Distrito Federal en el Quinto Municipio, con el propósito de retirar en dicha colonia tanto a drogas como a delincuentes, informó la dependencia de seguridad. 

Se reincorporan ex presidentes al CCDER

Rosarito Informa.-El día de hoy se llevó a cabo la última reunión ordinaria mensual del año 2015 del Consejo Consultivo de Desarrollo Económico de Playas de Rosarito, A.C. donde estuvieron como invitados los ex presidentes del CCDER, con el objetivo de incorporarlos nuevamente a participar en los proyectos impulsados por CCDER, así como reconocer la labor que hicieron en sus gestiones al frente del CCDER.

Línea 066 factor clave en atención de emergencias

Rosarito Informa.-La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) recuerda a la ciudadanía que la línea de emergencia 066 permite enviar de inmediato unidades médicas, de rescate y policial ante una verdadera situación de riesgo por accidente o acción delictiva.
 El coordinador del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4), Álvaro Ortiz Gutiérrez, explicó que en lo que va del 2015 en Ensenada los tres principales incidentes son: 
-       Persona agresiva: 20 mil 498 reportes
-       Individuo sospechoso 19 mil 010 reportes
-       Radio o música a alto volumen: 16 mil 730 reportes.

Capturan a sujeto que asesinó a jovencita en parque público de Washington

Rosarito Informa.-En el año 2013 durante un enfrentamiento armado entre grupos rivales dedicados a la venta de droga en Seattle, Washington, Estados Unidos, una jovencita de 20 años de edad perdió la vida a causa de un disparo de arma de fuego.
 El homicidio de la joven consternó a la comunidad de esa ciudad debido a que la balacera tuvo lugar en un parque público, en donde las víctimas inocentes pudieron haber sido más.

Estudiantes indígenas y migrantes de Baja California participan en convivencia cultural en México

Rosarito Informa.-Los estudiantes bajacalifornianos Lucero Lizeth Vera Sánchez, Natividad García Martínez, Angelita García Perfecto, Aleidy Estefanía Villa González, Yuuvi Santiago Rosas y Pedro Brandon Cruz Pérez, ganadores del concurso nacional “Narraciones de Niñas y Niños Indígenas y Migrantes” participaron en la convivencia cultural organizada en la ciudad de México, por la Dirección General de Educación Indígena de la SEP.

Reciben ejidatarios 50 títulos

Rosarito Informa.-Como parte de las gestiones que se han llevado a cabo desde el inicio de la actual administración ejidal, esta semana se lograron obtener los primeros 50 títulos de los más de 2 mil que se encuentran en trámite en este momento ante el Registro Agrario Nacional.
Raymundo Carrillo Huerta, presidente del ejido nacionalista de  Sánchez Taboada  se reunió esta semana con el delegado del Registro Agrario Nacional en Baja California Manuel Gunningham  Santana, de quien recibió los primeros 50 títulos que ha tramitado el ejido para beneficio de la comunidad.

Inauguran en Baja California el centro de rehabilitación e inclusión infantil Teletón nùmero 22

Rosarito Informa.-En un hecho sin precedente para la entidad,  el Gobernador del Estado, Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, su esposa y Presidenta del DIF Estatal, Brenda Ruacho de Vega, y el Presidente de la Fundación Teletón México, Fernando Landeros Verdugo, inauguraron este viernes el Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón (CRIT) en Baja California, convirtiendo a la entidad en la número 22 en contar con un espacio de este tipo, que gracias a las aportaciones de miles de mexicanos y bajacalifornianos se logró concretar, y dará atención a niños y jóvenes con discapacidad neuromusculoesquelética, contribuyendo así a brindarles las oportunidades de una mejor calidad de vida y que puedan integrarse a la sociedad.

Lleva “El Trompo” ciencia navideña a familias

Rosarito Informa.-Las épocas de fin de año además de tener la magia familiar, un lado divertido para el aprendizaje científico, es el que ofrecerá El Trompo, Museo Interactivo Tijuana, espacio que invitó a la comunidad a participar durante este mes en el Taller de Ciencia Navideña.

“La cultura engendra progreso. Sin ella, no cabe exigir de los pueblos ninguna conducta moral”:

Rosarito Informa.-Este pasado jueves 10 de diciembre del 2015, la LXIII Legislatura Federal dio un importante paso hacia la visionaria transformación del país que impulsa el presidente Enrique Peña Nieto.
En una votación prácticamente unánime, salvo una abstención, los diputados de todas las corrientes políticas representadas en la Cámara de Diputados federal, aprobamos la transición del Consejo Nacional de la Cultura y de las Artes a lo que hoy será la Secretaría de la Cultura.

El congreso aprobó seis cuentas públicas

Rosarito Informa.-Cinco cuentas públicas correspondientes al ejercicio fiscal de 2013 y una más de 2012, fueron aprobadas de manera parcial por el Pleno del Congreso y enviadas a su respectiva contraloría, a causa de diversas irregularidades detectadas por el Órgano de Fiscalización Superior del Estado.
Lo anterior se dio en el marco de la sesión extraordinaria celebrada el pasado jueves por los integrantes de la XXI Legislatura, la cual fue presidida por la diputada Irma Martínez Manríquez.

Finaliza foro de consulta para la reforma constitucional en materia de derechos indígenas


Rosarito Informa.-El diputado Marco Antonio Novelo Osuna puso en marcha el “Foro Estatal de Consulta para la Reforma Constitucional en materia de Derechos Indígenas”, el último de una serie de foros en donde se abordaron los temas de desarrollo social, desarrollo económico, cultura, derechos de la mujer y los niños y derechos indígenas.

Decomisa PEP más de un kilo de “cristal”

Rosarito Informa.-Durante un operativo llevado a cabo en la colonia Granjas Nuevas agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) decomisaron de 1 kilo 360 gramos de “cristal” y detuvieron a un sujeto.
 El arresto se efectuó sobre la avenida Del Cabildo, lugar donde observaron a un sujeto a bordo de un vehículo Honda Civic, modelo 2006, el cual circulaba en exceso de velocidad, sin respetar los señalamientos de tránsito.

Un segundo la diferencia

Rosarito Informa.-Como pez en el agua, así se siente el ensenadense Porfirio Serna, primer ganador del Maratón Gobernador en 1967.
Porfirio Serna ha vuelto aparecer en el Maratón Gobernador, el cual realizará la 50 edición este domingo 13 de diciembre, a partir de las 07:30 horas, pero como invitado especial del INDE por ser el primer triunfador en la historia.