viernes, 14 de noviembre de 2014

Expediente Político

Por.- Alfredo Calva


El buen fin de Profeco…..
Hoy viernes en su primer minuto arranco la campaña denominada ¨El buen fin¨, evento que tiene en teoría para la entidad gubernamental federal, la obligación de garantizar resultados satisfactorios tanto para los ofertantes, como para los consumidores.

IMDER Arranca curso de entrenadores para centro de iniciación.

Rosarito Informa.-Arranca de manera oficial el curso de entrenadores que organiza del Instituto Municipal del deporte de Playas de Rosarito, en coordinación con la asociación de aficionados de futbol de baja california A.C, donde alrededor 40 personas estuvieron presentes en público en general.

Ayuntamiento impulsa programa de empleo temporal

Rosarito Informa.-Con recurso propio que sobre pasa los doscientos mil pesos, el VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito puso en marcha el programa de empleo temporal “Por un Rosarito Bien Limpio” a través del cual se beneficiará a 25 personas.

Impulsaran estado y municipio el turismo de Playas de Rosarito

Rosarito Informa.- A través de un trabajo coordinado con el Gobierno del Estado estamos reactivando la economía de nuestro Municipio y transformándolo con una infraestructura urbana, turística, deportiva y cultural que no tiene precedente, expresó el Presidente Municipal, Silvano Abarca Macklis, durante el cambio de mesa directiva de la Asociación de Hoteles y Moteles de Rosarito.

Más de 4 millones de pesos para obra social

 Rosarito Informa.-Con la finalidad de seguir apoyando a las personas que requieren una atención prioritaria, el Gobierno Municipal continua gestionando recursos ante el Gobierno Estatal y Federal, logrando así traer más de 4 millones de pesos para obra social.

Aprueba ayuntamiento proyecto de ley de ingresos para el 2015

Rosarito Informa.-Sin aumento en el impuesto predial y con una diferencia de cinco millones de pesos más que este año, el Cabildo del VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito aprobó la iniciativa de Ley de Ingresos y la Tabla de Valores Catastrales Unitarios Base del Impuesto Predial para el Ejercicio Fiscal del 2015.

Entrega de constancias a docentes de educación básica

Rosarito Informa.-La Delegación del Sistema Educativo Estatal en el municipio en coordinación con Coordinación de Formación Continua de Maestros en Servicio y el Centro de Maestros, entregaron constancias a docentes de preescolar, primaria y secundaria que cursaron el taller: “Ser tutor de un docente o técnico docente  de nuevo ingreso de educación básica, ciclo escolar 2014-2015”.

Realiza gobierno del estado acciones para transparentar el ejercicio de la cuenta pública

Rosarito Informa.-El Gobierno del Estado a través de la Contraloría General impartió el Taller "Control Interno en la Administración Pública Estatal", dirigido al personal administrativo de las dependencias y entidades de la Zona Costa.

Realizan foro de prevención contra secuestro y extorsión

Rosarito Informa.-Con el objetivo de brindar información a la comunidad para que pueda identificar y afrontar los delitos de secuestro y extorsión, se llevó a cabo el “Foro de Prevención de los delitos de Secuestro y Extorsión” en el Quinto Municipio.

Propone presidente del congreso adición a ley orgánica del poder judicial de BC

Rosarito Informa.-En Baja California el fortalecer la transparencia a través de mecanismos que promuevan el cumplimiento estricto de la Ley por parte de los Servidores Públicos, tiene como objetivo consolidar una cultura de ética y valores en la función pública.

Próximo lunes dependencias de gobierno del estado suspenderán labores

Rosarito Informa.-El próximo lunes 17 de Noviembre, el Poder Ejecutivo Estatal suspenderá labores, por lo que las oficinas centrales y paraestatales del Gobierno del Estado permanecerán cerradas, informó la Oficial Mayor (OM), Loreto Quintero Quintero.

Beneficia gobierno del estado a 822 familias de Santa Fe

Rosarito Informa.-Durante la Macro Jornada de Servicios “De la Mano Contigo”, celebrada en el fraccionamiento Santa Fe, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOE), benefició a 822 familias con diversos apoyos que permitirán que mejoren su calidad de vida, informó el titular de la dependencia, Ricardo Magaña Mosqueda.

Fortalece gobierno de baja california las acciones para mejorar la calidad del aire

 Rosarito Informa.-Con el objetivo de fortalecer las acciones tendientes a mejorar la calidad del aire, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Protección al Ambiente (SPA), inició con los trabajos del 1er Taller de Fomento a la Normatividad de la Verificación Vehicular en los Estados de la Frontera Norte de México.