jueves, 6 de febrero de 2014

Otro líder templario detenido

Rosarito Informa.-La Policía Federal detuvo a Cándido Pérez García, en Uruapan, Michoacán; dijo ser encargado de plaza cuando su compadre El Pantera no estaba.

La Policía Federal capturó en Uruapan, Michoacán, a Cándido Pérez García, 'El Chirrin', quien dijo ser jefe de plaza de Los Caballeros Templarios, cuando su compadre 'El Pantera' no estaba.

Conmemora ayuntamiento XCVII aniversario de la promulgación de la constitución mexicana

Rosarito Informa.-El presidente municipal, Silvano Abarca Macklis, acudió a la Escuela Primaria Estatal “Constitución de 1917”, ubicada en la colonia Constitución, durante este día para ser partícipe de la Conmemoración del 97 Aniversario de la Promulgación de la Constitución Mexicana de dicha institución.

Presenta Fundación La Puerta proyectos a Gobierno Municipal

Rosarito Informa.-Con el objetivo de coordinar proyectos para impulsar el turismo en el Municipio así como realizar actividades a favor de la sociedad Tecatense, el Presidente Municipal César Moreno González de Castilla acompañado de su esposa y Presidenta del DIF Municipal Claudia González de Moreno, se reunió con el Director Ejecutivo de Fundación la Puerta Guillermo Romero.

Se reúne Presidente Municipal con Red Empresarial de Video Vigilancia

Rosarito Informa.-A fin de dar continuidad al programa de video vigilancia urbana del municipio de Tecate, el  Presidente Municipal César Moreno González de Castilla sostuvo la mañana de este jueves 06 de febrero una reunión con la asociación de red empresarial de video vigilancia, en la cual se expusieron avances y beneficios que se han obtenido con el desarrollo del programa.

Inaugura alcalde ciclo de conferencias del régimen fiscal

Rosarito Informa.-El presidente municipal, Silvano Abarca Macklis, en un protocolario ha dado la apertura para la realización de un ciclo de conferencias tituladas “Régimen de Incorporación Fiscal” llevadas a cabo en la explanada central de la casa municipal.

Pide Dip. Armando Reyes a Embajada de E.U. en México frenar campaña negra contra Ensenada por el tema de la Escénica.

Rosarito Informa.-Frenar la campaña negra contra Ensenada en el sentido de que se encuentra incomunicada del resto del Estado de Baja California y de que no se puede hacer turismo hacia este destino de puerto, pidió este día el Diputado Armando Reyes Ledesma al Ministro Consejero de Asuntos Políticos de la Embajada de Estados Unidos en México Thomas Smitham, durante una reunión sostenida este día en la Sala de Mujeres Forjadoras del Congreso del Estado de B.C.

El ORFIS presentó su programa de trabajo ante observadores de transparencia

Rosarito Informa.-En el marco de una reunión informativa ante miembros del Poder Ejecutivo y del Observatorio Ciudadano, el titular del Órgano de Fiscalización Superior del Estado (Orfis), Manuel Montenegro Espinoza, afirmó que este organismo se ubica en un cuarto lugar a nivel nacional.

Programará PRODEUR obras para la Delegación Primo Tapia

Rosarito Informa.-La Promotora de Desarrollo Urbano de Rosarito a través de su titular, Juan Gabriel Esquivel Fierro, conciente de darle seguimiento a las indicaciones del presidente municipal, Silvano Abarca Maklis, ha manifestado que se trabaja en los proyectos de pavimentación para las delegaciones municipales.

Primera reunión del órgano colegiado del instituto de estudios legislativos del congreso

Rosarito Informa.-El Diputado Francisco Barraza Chiquete, presidente del Órgano Colegiado responsable del Instituto de Estudios Legislativos (IEL) y del Instituto de Opinión Ciudadana, Estudios Económicos y Sociales (IOCEES), sostuvo una reunión de trabajo para revisar las actividades realizadas por estos institutos, durante el Primer Periodo Ordinario del primer año legislativo del Congreso del Estado.

Campesinos retienen a síndico y a 12 empleados en municipio guerrerense

Rosarito Informa.-Campesinos de al menos tres comunidades de Cuetzala, Guerrero, mantienen retenidos en la sede de la presidencia municipal al síndico Raymundo Vázquez Aparicio y a una decena de trabajadores administrativos, para exigir la entrega de insumos agrícolas y obra pública.

Incentivará parque submarino de Rosarito el turismo internacional de buceo en BC

Rosarito Informa.-El Secretario de Turismo del Estado (SECTURE), Óscar Escobedo Carignan, destacó este día que el proyecto “Parque Submarino de Rosarito” que se pretende construir en las costas de la ciudad, detonará el turismo internacional que gusta de practicar el buceo para apreciar la formación de arrecifes de corales artificiales como sucederá con el hundimiento del buque de guerra Uribe 121, donado por la Armada de México.

El congreso del estado reformó el contenido del presupuesto de egresos del poder judicial

Rosarito Informa.-En sesión extraordinaria y con dispensa de trámite, el Congreso del Estado reformó el resolutivo relacionado con el presupuesto de egresos del Poder Judicial del Estado (PJE), que deberá aplicar en el ejercicio fiscal de 2014.

Roberto Dávalos solicita al consulado de estados unidos en México mayor facilidad para otorgar visas humanitarias

Rosarito Informa.-El Diputado Roberto Dávalos Flores, solicitó  la colaboración del Ministro Thomas Smith, Consejero para Asuntos Políticos de la Embajada de los Estados Unidos en México, a fin de que se den mayores facilidades para el otorgamiento de Visas Humanitarias,  para ingresar a los Estados Unidos, específicamente en materia de Salud.

Expedición al cañón Rosarito

Rosarito Informa.-El cañón Rosarito, un verdadero atractivo natural de nuestro municipio cuenta con un corredor turístico en un paisaje natural cuyas bondades resaltan las diversas actividades que puede realizar el eco turista, desde la visita a los ranchos, la agricultura, la ganadería, ruta ecuestre, restaurantes, albercas, áreas deportivas y para acampar o simplemente para pasar un buen descanso.

Pájaros en el alambre

NAVAJA DE DOBLE FILO

Con una navaja de doble filo se arriesgó a jugar el gobernador FRANCISCO VEGA DE LAMADRID al firmar el decreto con el que se condonan adeudos históricos de consumo de agua de uso doméstico.

Expediente Político

Por.- Alfredo Calva
Cambia operadores Cook Lite
La empresa Cook Lite desesperada porque no ha podido concretar con la presente administración municipal que encabeza Silvano Abarca Macklis, la consolidación del contrato leonino signado en el gobierno de Javier Robles, para sustituir las 6092 luminarias existentes en el sistema de alumbrado público, tomo la decisión de cambiar a los ineptos operadores responsables de esta tarea, Catalino Zavala y Alejandro Cabrera.




Acude secretario de gobierno al arranque del paseo ciclista conmemorando la Constitución de 1917

Rosarito Informa.-Con la participación de un centenar de alumnos de educación primaria, maestros y padres de familia de la localidad, se llevó a cabo el Segundo Paseo Ciclista, en el marco de la Promulgación de la Constitución de 1917.

Realiza DIF estatal brigadas comunitarias en Tijuana

 Rosarito Informa.-Cumpliendo con el compromiso de ser un gobierno cercano a la gente, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Baja California, llevó a cabo dos Brigadas Comunitarias en el municipio de Tijuana.

El Dip. Gerardo Álvarez benefició a 200 familias

Rosarito Informa.-El Diputado por el noveno distrito local electoral, Gerardo Álvarez Hernández, entregó sendas despensas a 200 familias residentes en las colonias Chihuahua, Francisco Villa, Guerrero y Morelos.

Inaugura CEARTE exposición fotográfica “LOS CONFINES DE LA ORBE”

Rosarito Informa.-El Centro Estatal de las Artes de Tecate (CEARTE) cuenta con un nuevo atractivo artístico-visual a la entrada al recinto cultural, se trata de la exposición fotográfica “Los Confines de la Orbe” del artista tecatense Jonathan Lee, la cual podrán apreciar residentes y visitantes durante el mes de febrero sin costo alguno en la Galería Andador.

Conmemora Gobierno Municipal de Tecate 97 Aniversario de la Constitución

Rosarito Informa.-El Gobierno Municipal de Tecate, encabezado por el alcalde César Moreno González de Castilla, en coordinación con el Departamento de Acción Cívica, realizó una ceremonia cívica en la que se conmemoró el 97 Aniversario de la Promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.