miércoles, 2 de septiembre de 2015

“El borracho impertinente”: “El Temo” Cardona chantajista político y “chango mecatero”

 Se cree el mejor pre candidato a la Alcaldía de Tijuana, cuando sabe que no tiene ninguna posibilidad de que el PAN lo postule... pero cuando menos busca terminar de regidor

Por Jorge Camacho Ibarra
Para muchos, de quienes lo conocen es bien sabido que el actual diputado local, alias “el borracho impertinente” (sobre-nombre puesto por el general Alfonso Duarte) no es otra cosa más que un vulgar chantajista de posiciones políticas y cargos de gobierno tanto para él como para su familia. Los diversos cargos y posiciones los a usado para andar como “chapulín” pues su premisa es no desprenderse “de la teta oficial”, valiéndole que existan cientos de compañeros suyos de partido esperando una oportunidad de poder participar, situación que le ha importa poco pues primero esta él su familia.

Resuelve 350 solicitudes de información la unidad de transparencia municipal

Rosarito Informa.-A año y medio de la administración del VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito, la Unidad de Transparencia ha brindado atención y dado seguimiento a 350 solicitudes de información realizadas por los ciudadanos, cumpliendo cabalmente con la obligación de ser un gobierno transparente para la comunidad.

Se reactiva el programa “DARE” en escuelas primarias de Rosarito

Rosarito Informa.-El Programa DARE, prevención de adicciones en adolescentes, el cual cuenta con certificación internacional en materia de prevención, y es impartido por elementos de la Dirección de Seguridad Pública de Playas de Rosarito, regresó oficialmente desde el pasado lunes a los salones de clases de nivel básico de la localidad, pudiendo atender en tan sólo tres días a 21 escuelas primarias.

Inicia en Octubre construcción de vialidad de acceso a clínica del IMSS

 Rosarito Informa.-El Ayuntamiento de Playas de Rosarito a través de la Promotora de Desarrollo Urbano (PRODEUR) informa que gracias a las gestiones encabezadas por el Presidente Municipal, Silvano Abarca Macklis, se autorizó un recurso adicional por un importe de 5 millones de pesos para la construcción de la vialidad de acceso al lugar donde será erigida la nueva unidad del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Forma ASPE policías preparados en práctica y legalidad

Rosarito Informa.-Los elementos de las diversas corporaciones policiacas en Baja California son formados de manera profesional en la Academia de Seguridad Pública del Estado (ASPE), en base a lineamientos de capacitación validados por estándares nacionales e internacionales.
Lo anterior fue informado este día por el Director de la ASPE, José Fernando Sánchez González, durante su presentación como invitado a la sesión semanal del Grupo Madrugadores de Playas de Rosarito que preside Marina Arteaga.

Brinda gobierno del estado atención a los adultos mayores

Rosarito Informa.-A fin de refrendar el compromiso de la administración que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, de atender a los adultos mayores a través de acciones que tengan como objetivo ampliar las oportunidades para elevar su calidad de vida, la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOE), benefició a 532 personas con apoyos económicos que sumaron un total de 798 mil pesos.

Continúa vigente la contratación del servicio de recolección de basura

Rosarito Informa.-Continúa vigente la contratación del servicio de recolección de basura en la Dirección de Obras y Servicios Públicos Municipales del VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito, por lo que se invita a quienes no hayan realizado el trámite acudan a la dependencia.

Autocrítico, Responsable y Sustentado el Informe de EPN: Dip. Nancy Sánchez

Rosarito Informa.-Al calificar de autocrítico, sustentado y realista el III Informe rendido al pueblo de México por el Presidente Enrique Peña Nieto, la Diputada Nancy Sánchez Arredondo, Presidenta del CDE del PRI en Baja California, destacó la responsabilidad, institucionalidad, respeto y voluntad de construir sobre lo que se ha avanzado y no empezar de cero como otras voces sugieren.
Estableció que el priismo coincide con los señalamientos hechos por el Presidente Peña Nieto durante su informe y reiteró que el trabajo de la LXIII Legislatura federal habrá de ser decisivo para afianzar el proyecto reformador que ha distinguido a la actual administración federal.

Entrega DIF Baja California apoyos a 600 adultos mayores

Rosarito Informa.-Ofrecer una vida de calidad y calidez a los adultos de la tercera edad es uno de los objetivos prioritarios en los programas del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Baja California, encabezado por la señora Brenda Ruacho de Vega, cumpliendo así con la encomienda del Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, de fortalecer las actividades para este sector de la población.
En el marco del Día del Adulto Mayor, celebrado el 28 de agosto en México, se llevó a cabo un desayuno este miércoles para festejar a 600 personas, quienes son atendidas por DIF Baja California en los Centros de Desarrollo Familiar, de Desarrollo Comunitario y el Módulo del Adulto Mayor de Tijuana, ubicados en las colonias más vulnerables.

705 Centros educativos ingresan a programa escuelas de calidad

Rosarito Informa.-La Administración Estatal que encabeza el gobernador Francisco Arturo Vega de Lamadrid, promueve y aplica, a través del Sistema Educativo Estatal, programas federales de apoyo a la educación, como lo es el Programa Escuelas de Calidad (PEC), al cual se incorporaron, para el ciclo escolar 2015-2016, 705 centros educativos de la entidad.

Aprueba comisión de gobernación ley de desarrollo social para el estado de Baja California: Roberto Dávalos

Rosarito Informa.-El presidente de la Comisión de Gobernación, Legislación y Puntos Constitucionales, Roberto Dávalos Flores,  informó que Baja California, contará con una nueva ley para el Desarrollo Social de Baja California, más equitativa y justa, acorde a las necesidades de cada uno de los municipios en la entidad.
 Lo anterior, luego de que  esta tarde, los diputados  integrantes de la Comisión de Gobernación, Legislación y Puntos Constitucionales, aprobaran la iniciativa en mención, ante la presencia de la inicialista, diputada del PAN, Rosa Isela Peralta.

Planea SEE actividades de educación física en Rosarito

Rosarito Rosarito.-En la actual administración estatal que encabeza el Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, es una prioridad ofrecer una educación integral, por ello el Sistema Educativo Estatal (SEE) en Playas de Rosarito inicio trabajos de planificación con los profesores de educación física.

SSPE y PGJE orientan a ciudadanos sobre mediación comunitaria

 Rosarito Informa.-Con el objetivo de prevenir en comunidades cualquier incidente que genere violencia entre sus residentes, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), en coordinación con la Procuraduría General del Justicia del Estado (PGJE), orientó a representantes de diversas Redes Ciudadanas de Ensenada.

Detiene PEP a sujeto armado tras llamada ciudadana al 066

Rosarito Informa.-Agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieron a un sujeto posesión de un arma de fuego calibre .25 luego de atender un reporte ciudadano realizado a la línea de emergencias 066.
Durante la madrugada de este miércoles una llamada alertó al operador del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4) sobre detonaciones de arma de fuego en la privada Calvario del fraccionamiento Urbi Villa del Prado Segunda Sección.

Tras 4 años prófugo en EU cae narcotraficante en Mexicali

Rosarito Informa.-Un sujeto con orden de aprehensión por el delito de distribución de marihuana y cocaína en Estados Unidos fue capturado por la Unidad de Enlace Internacional de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y el Instituto Nacional de Migración (INM) tras un operativo en la capital del Estado.
 Durante las acciones conjuntas se detuvo a Eduardo Delgado, de 42 años de edad, quien era buscado por la Policía de Los Ángeles, California ya que al parecer está relacionado en la compra-venta de narcóticos en el vecino país del norte.

Imparte CEDHBC plática sobre derechos humanos a comerciantes y líderes comunitarios de la zona este

Rosarito Informa.-La Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Baja California (CEDHBC) realizó un acercamiento con la Asociación de Comerciantes y Vecinos de la Zona Este de Tijuana, con la finalidad de informar a la población acerca de sus derechos humanos y brindar atención a través de un módulo itinerante.
Alrededor de 250 representantes de asociaciones de comerciantes y líderes comunitarios que se congregaron en el Centro Cultural El Tigre, recibieron una plática respecto a las funciones y atribuciones de la Comisión Estatal, historia de los derechos humanos, entre otros temas.

Destaca gobierno del estado industria de exportación como oportunidad de desarrollo y crecimiento personal

Rosarito Informa.-Atraer, fomentar y mantener empleos con prestaciones y seguridad social para mejorar la economía familiar, es una directriz del Gobierno que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, y esto establece un valor agregado ya que estas plazas de trabajo constituyen el inicio del crecimiento personal, ya que el mejorar aptitudes y actitudes genera el desarrollo del talento de los ciudadanos y se abren nuevas oportunidades para mejorar su calidad de vida.

CEART Tecate presentó los clásicos de la OBC bajo la dirección del maestro Armando Pesqueira

Rosarito Informa.-El talento de los músicos que conforman la Orquesta de Baja California  (OBC) se mostró durante el concierto “Los Clásicos de la OBC”, presentado en la Galería Internacional del Centro Estatal de las Artes (CEART) de Tecate, en un concierto que despertó los aplausos de los asistentes como parte del programa de promoción de las artes que impulsa la administración que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid.

Firman acuerdo de colaboración alcaldes de Playas de Rosarito e Imperial Beach

Rosarito Informa.-Los Alcaldes de Imperial Beach, Serge Dedina y de Playas de Rosarito, Silvano Abarca Macklis, firmaron un Acuerdo de Colaboración y Amistad mediante el cual ambas ciudades intercambiaran experiencias en economía, cultura, turismo, protección civil y diversos temas de interés y beneficio común.

Ante la presencia de la Cónsul General de México en San Diego, Remedios Gómez Arnau, así como Presidentes de Organismos del sector privado y funcionarios de gobierno de ambos lados de la frontera, el Alcalde Serge Dedina agradeció la visita de la comitiva rosaritense y la disposición para oficializar el esfuerzo de cooperación.

Gobierno del estado recomienda preparar refrigerios nutritivos a escolares

Rosarito Informa.-Con el objetivo de fomentar hábitos saludables, el Gobierno del Estado a través del ISSSTECALI, recomienda a los padres de familia preparar a sus hijos un refrigerio nutritivo para consumir en la escuela, como parte de la política de salud que se impulsa en la administración encabezada por el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid.
El Director de la Clínica Palmas del ISSSTECALI, Víctor Manuel Molina Íñigo, mencionó que ante el grave problema de sobrepeso y obesidad que enfrenta la población de Baja California, el Gobierno del Estado exhorta a la comunidad a reforzar hábitos saludables en la niñez que favorezcan su buen desempeño académico.

Se preparan para 4ta Carrera Atlética ASPE 6km

Rosarito Informa.-A fin de continuar fomentando el deporte en los niños, jóvenes, adultos, sociedad en general del municipio de Tecate, el Instituto Municipal del Deporte invita a participar en la  4ta carrera Atlética ASPE, la cual será realizada el próximo sábado 24 de octubre.

Serán un total de 6 kilómetros los que los atletas interesados en participar recorran, teniendo como meta y salida la unidad deportiva Eufrasio Santana.

Matrimonios y Registros Colectivos

Expediente Político

¨Tony¨ Morales, irregular destitución…….
Por.- Alfredo Calva
Desde su arribo a la administración del VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito como Secretario General de Gobierno, Fernando Serrano García, se ha distinguido por hacer inobservancia de leyes y reglamentos cuando así conviene a sus aviesos intereses, sin que la Sindicatura Social haga nada al respecto, ya bien sea por temor del Sindico Tomas de la Rosa hacia Serrano, o bien, por simple colusión.