jueves, 12 de septiembre de 2013

A la palabra…

Colisiona contra la muralla fronteriza  la Reforma Hacendaria

Por Miguel Rojas Salazar
 El PRI hace la función activa desde su cúpula, el PAN hace una línea pasiva desde su despacho de boletines en Comunicación social…

AMLO descalifica reforma educativa; buscan que el GDF reprima, acusa

Rosarito Informa.-El fundador del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, se negó a comentar la impresión de su imagen investido como Presidente en un libro de texto editado en el estado de Morelos.

Sindicatura prepara sanción contra Montero

Rosarito Informa.-La Sindicatura Municipal determinará dentro de los próximos días la sanción a la  que será acreedor el ex secretario de seguridad pública de Rosarito, Jorge Eduardo Montero Álvarez, por presuntos cobros de cuotas a policías auxiliares durante el trienio de Hugo Torres Chabert.

Avances en seguridad pública han sido posibles gracias al compromiso de la ciudadanía: CBA

Rosarito Informa.-El respaldo de los comerciantes a las decisiones gubernamentales, y la participación de la sociedad en temas que permitan prevenir la delincuencia, han sido la garantía con la que se ha logrado reducir al mínimo la incidencia delictiva en Tijuana, aseguró el presidente municipal, Carlos Bustamante Anchondo, al participar en la primera reunión de la Conferencia Nacional de Seguridad Pública Municipal.

Presenta 20 ayuntamiento avances logrados por el comité técnico de equidad de género

Rosarito Informa.-Como un requisito para obtener la certificación del gobierno municipal a nivel nacional del Modelo de Equidad de Género (MEG), el 20 Ayuntamiento presentó los avances alcanzados en la materia, por el Comité Técnico de Equidad de Género que coordina el Instituto Municipal de la Mujer (Immujer).

Gobierno municipal facilita búsqueda de trabajo en la décima feria del empleo

Rosarito Informa.-La Secretaría de Desarrollo Económico de Tijuana (Sedeti) llevó a cabo –este día- la 10ª Feria del Empleo, en la cual se ofertaron 3 mil vacantes por parte de empresas del sector industrial, comercial y de servicios.

Se aprueban reformas para combatir con mayor eficacia la violencia femenina

Rosarito Informa.- La Comisión de Equidad y Género del Congreso local, que preside la Diputada María del Rosario Rodríguez Rubio, se reunió ayer para analizar y votar diversos dictámenes de reforma, cuyo propósito es implementar nuevos mecanismos que disminuyan la violencia hacia el sector femenino de la entidad.

Atiende Alcalde necesidades de los residentes afectados de la Colonia El Vidrio.

Rosarito Informa.-Atendió el Presidente Municipal, Francisco Pérez Tejada las necesidades de los residentes de la colonia El Vidrio, quienes resultaron afectados debido a las inundaciones  provocadas por las lluvias ocurridas en días pasados.

Garantiza DIF Mexicali educación de niños de escasos recursos.

Rosarito Informa.-Un total de mil 171 niños de Mexicali resultaron beneficiados, debido a que se les entregaron  diversos  estímulos  económicos dentro del  programa “Valor es impulsar la educación” de DIF Municipal.

Planteles oficiales de COBACH dentro del sistema nacional de bachillerato

Rosarito Informa.-En un evento realizado en las instalaciones del Plantel Mtro. Rubén Vizcaíno Valencia del Colegio de Bachilleres del Estado de Baja California (COBACH), se llevó a cabo la Ceremonia de reconocimiento a planteles Certificados por el Sistema Nacional de Bachillerato y a Docentes que concluyeron el Programa de Actualización y Profesionalización Directiva, el cual fue presidido por el Director General, Lic. Raúl Alemán Salazar.

Del 17 al 20 de septiembre la semana nacional de protección civil en BC

Rosarito Informa.-Como una manera de fomentar la cultura de la prevención y la autoprotección, la Dirección Estatal de Protección Civil (DEPC) prepara la Semana Nacional de Protección Civil en Baja California, del 17 al 20 de septiembre.

Se preinscriben 68 escuelas en el programa escuela de calidad

Rosarito Informa.-Un total de 68 planteles educativos de preescolar, primaria, secundaria en Playas de Rosarito se inscribieron para participar en el Programa Escuelas de Calidad (PEC) en su etapa XIII, las cuales entrarán en proceso de dictaminación en próximos días.

Más de 12 mil créditos educativos durante 6 años de gobierno

Rosarito Informa.-En lo que va de la presente administración estatal, el Instituto de Crédito Educativo ha otorgado 12 mil 339 créditos a estudiantes universitarios, 3 mil 797 becas de transporte a alumnos de preparatoria y 181 mil 318 becas a madres trabajadoras con la finalidad de continuar con los estudios de jóvenes de escasos recursos en la entidad.

Suma registro público más de 900 testamentos ológrafos depositados durante 2013

Rosarito Informa.-En lo que va del año, más de 900 personas han depositado su testamento ológrafo en las oficinas del Registro Público de la Propiedad y de Comercio (RPPC) y se espera que durante septiembre, el número aumente de manera significativa, como lo hizo Víctor de la Garza Rodríguez, quien en su condición de adulto mayor aprovechó los beneficios del 87.5% de descuento como parte del Decreto que mantiene vigente el Gobierno del Estado.

Lleva a cabo SSPE operativo mochila en preparatoria "Alfonso Reyes"

Rosarito Informa.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), llevó a cabo un Operativo Mochila en la preparatoria "Alfonso Reyes", con el objetivo de detectar sustancias o artefactos prohibidos que pudieran poner en riesgo la integridad de los estudiantes.

Más de 222 kilos de marihuana decomisó PEP a dos de Sinaloa

Rosarito Informa..-Dos sujetos originarios del Estado de Sinaloa fueron aprehendidos por agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP), debido a que al momento de ser  intervenidos se encontraban en posesión de 222 kilos 700 gramos de marihuana, valuados en casi 9 millones de pesos.

Pide secretaría de gobierno a sindicatura investigar supuestos actos de corrupción

Rosarito Informa.-El secretario General de Gobierno, José Obed Silva Sánchez, solicitó -mediante un oficio enviado a Sindicatura Municipal- que se inicie un procedimiento administrativo, a fin de deslindar responsabilidades por supuestos actos de corrupción imputados en su contra, mismos que han sido publicados en distintos medios de comunicación.