martes, 21 de agosto de 2012

Rosarito Informa en segundos


Otra forma de hacerle llegar la información, innovando la forma de dar las noticias. si no le gusta leer enterese de esta forma, pero este enterado...

La comisión de justicia del congreso votó diversas reformas

Rosarito Informa.-Hoy se reunió en la sala “Francisco Dueñas” la Comisión de Justicia del Congreso, presidida por la diputada Lizbeth Mata Lozano, con la finalidad de desahogar y votar 6 proyectos de dictamen, que tienen que ver con reformas a distintos ordenamientos legales del Estado de Baja California.

PEP apresa a primer narco menudista dentro de la nueva ley contra el narcomenudeo, en Ensenada

Rosarito Informa.-Agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieron hoy al primer narcomenudista asegurado en Ensenada que fue puesto a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), de acuerdo a lo que se establece en la nueva Ley contra el Narcomenudeo. 
 
Salvador Benavides Gómez, de 22 años de edad, es el presunto distribuidor de droga que fue detenido por policías estatales preventivos durante un recorrido de vigilancia e inhibición de delitos. 

Congreso cita a comparecer al Titular del Instituto de Psiquiatría de BC para explicar el por qué, del abandono de los enfermos mentales en situación de calle

Rosarito Informa.-El Pleno del Poder Legislativo del Estado aprobó una proposición con punto de acuerdo presentado por la Diputado Virginia Noriega Ríos, por el que se cita a comparecer ante la Comisión de Salud de la XX Legislatura al Titular del Instituto de Psiquiatría de Baja California, Dr. Luis Enrique Dorantes Marinez, a fin de que explique la falta de cumplimiento a la ley de salud en materia de salud mental, que obligar a dicha institución a darle atención a los enfermos mentales en situación de calle, muchos de los cuales han sido víctimas de las altas temperaturas.

Poder Legislativo pide a la PDH supervisar los operativos y retenes a cargo de los agentes de la PFP

Rosarito Informa.-Los integrantes de la XX Legislatura aprobaron una punto de acuerdo presentado por la Diputada del PT, Claudia Josefina Agatón Muñiz, en el cual se hace un exhorto a la Procuraduría de los Derechos Humanos y Protección Ciudadana del Estado de Baja California y a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos a fin de que establezcan los mecanismos de coordinación que sean necesarios con la intención de supervisar los operativos y retenes a cargo de los agentes de la Policía Federal Preventiva, para evitar abusos y acciones que vulneren los derechos de los ciudadanos.

Promueve Cotuco desarrollo de infraestructura para aprovechar turismo de Convenciones

Rosarito Informa.-El Comité de Turismo y Convenciones de Playas de Rosarito, formuló un llamado a empresarios hoteleros y prestadores de Servicios Turísticos a adecuar infraestructura y la oferta de productos para satisfacer las necesidades del Turismo de Convenciones, a partir del próximo año.
 
Armando Carrasco Villegas, presidente del Comité de Turismo y Convenciones de Playas de Rosarito, explicó que con el inicio de operaciones del Centro Metropolitano de Convenciones se genera una nueva demanda de productos que no tienen actualmente hoteles y prestadores de servicios, al ser este municipio un destino de playa, orientado al descanso y al esparcimiento.

Funcionarios municipales y ciudadanos realizarán limpieza de calles del municipio

Rosarito Informa.-Este proximo jueves 23 a partir de las 7 de la mañana, se llevará a cabo la primera jornada del programa “Por un Rosarito Limpio”, en la cual directores y jefes de departamento de las distintas dependencias municipales, participarán junto a ciudadanos y representantes de organismos empresariales y la sociedad civil, en actividades de limpieza y recolección de basura.
 
Mauricio Aguirre Ruiz, director de Obras y Servicios Públicos informó que en esta primera jornada, las actividades se llevarán a cabo de las 7 a las 10 de la mañana, partiendo del lugar conocido como Quintas del Mar, hasta el Hotel Rosarito.

Operará puente ermita en septiembre

Rosarito Informa.-La Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Estado (SIDUE) proyecta el inicio de operaciones del Puente Ermita para el mes de septiembre, tras entrar en su fase final de construcción, informó el titular de la dependencia Carlos Flores Vásquez.

El funcionario estatal destacó que hasta el momento se registra un avance del 85 por ciento y una vez concluido los trabajos, la obra se perfila convertirse en una vialidad de primer mundo que impactará de manera positiva la calidad de vida de más de 300 mil personas.

Cae prófugo de la justicia

Rosarito Informa.-Como resultado de un operativo policial implementado por la corporación estatal preventiva, en la esquina de las calles Tercera y Constitución de la colonia Zona Centro, fue detenido Rafael Santiesteban Paredes, de 37 años de edad.

Apresa PEP a ladrón de vehículos

Rosarito Informa.-  Dos sujetos fueron detenidos en distintos operativos implementados por agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP), uno de los asegurados se encontraba en posesión de un vehículo con reporte de robo y nueve llaves limadas de las comúnmente utilizadas para abrir autos, mientras que el segundo individuo apresado era buscado por el delito de robo.

En la primera de las detenciones, policías estatales preventivos que realizaban patrullajes de vigilancia y prevención de delitos en la colonia Mariano Matamoros, observaron en la esquina de las calles Mexicas y Uxmal, un vehículo que se encontraba mal estacionado.

Es BC ejemplo nacional en el rubro penitenciario; celebran diez años del inicio de la transformación

  Rosarito Informa.-Con una emotiva ceremonia encabezada por el Secretario de Seguridad Pública de Estado, Daniel de la Rosa Anaya, y por el Subsecretario del Sistema Penitenciario Federal, José Patricio Patiño Arias, hoy fue conmemorado el décimo aniversario del inició de la Transformación Penitenciaria en Baja California, donde se reconoció el avance que nuestro estado ha presentado en este rubro en los últimos años.

Expediente Político

Por.- Alfredo Calva

 Oscar Arce, gran fiasco

La intención del aún diputado federal por el octavo distrito federal, Oscar Arce Paniagua, por mostrar y demostrar ante la opinión pública y la clase política en general en esta entidad, fuerza política, capacidad de convocatoria y firme liderazgo, durante la parafernalia que armo y a la que pomposamente denomino ¨tercer informe¨ en las instalaciones del teatro del Cecut, le resulto un verdadero fiasco.

El IFE le paga asesores a todos los consejeros, uno sólo de ellos tiene 20; el monto asciende a 4.5 mdp


Rosarito Informa.-El diario Reforma publica hoy que el Instituto Federal Electoral pagó 4.5 millones de pesos a cerca de asesores de los consejeros electorales.

De acuerdo con su investigación, 51 personas apoyaron y ayudaron a 5 de los 9 consejeros. Los recursos para cubrir este gasto fueron extras a los 150 mil que se acordó que recibirían por ”exceso de las cargas de trabajo derivado del proceso electoral”, por lo que el monto total de noviembre de 2011 a julio de este año sumó 4 millones 477 mil pesos.