jueves, 14 de mayo de 2015

Confidencial Político

Miranda Nava, a volar
Fracasó confabulación
La va librando Kiko
Juanita Pérez Floriano

Francisco Rueda

Por Enrique Méndez / Bibi Gutiérrez


Aun y cuando el gobierno de ENRIQUE PEÑA NIETO, se desmarca del conflicto de los jornaleros agrícolas en San Quintín, la administración estatal de FRANCISCO VEGA, logro aunque con dificultad y en medio de una forzada jornada de negociaciones, acordar la mayoría de las peticiones planteadas por los demandantes.

Entregan reconocimientos a pioneros y forjadores de Playas de Rosarito

Rosarito Informa.-Las labores así como las aportaciones de pioneros y forjadores en los campos de política, desarrollo económico, turístico, intelectual y cultural de la ciudad, fueron reconocidas por el VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito en el marco de la celebración por el 130 Aniversario de su Fundación y en la víspera del aniversario número 20 como Municipio.

Crean comisión para fortalecer temas de arte, cultura y asuntos indígenas

Rosarito Informa.-Con el objetivo de fortalecer el arte, la cultura así como los asuntos indígenas en la ciudad, que son temas complejos, especializados, abundantes y que demandan atención puntual y permanente, el Cabildo del VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito autorizó la creación de una nueva comisión que promueva exclusivamente estas materias.

Festeja Playas de Rosarito sus 130 años de fundación

Rosarito Informa.-En medio de un evento donde las mañanitas al son del mariachi fueron entonadas por rosaritenses, representantes de grupos organizados y funcionarios públicos mientras disfrutaban de un espectáculo de luces, el VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito comenzó los festejos del 130 Aniversario de la fundación de la ciudad encabezados por el Presidente Municipal, Silvano Abarca Macklis.

"Una auténtica edad de oro para nuestros adultos mayores es posible": Rosana Soto

 Rosarito Informa.-"Comúnmente, se dice que la tercera edad es la edad de oro, pero muchos adultos mayores bajacalifornianos viven una realidad diametralmente opuesta. Por ello, es importante brindarles opciones para tener la calidad de vida que merecen", expresó la candidata a diputada federal de la alianza PRI-PVEM para el Distrito 08, Elisa Rosana Soto Agüero, durante la jornada de trabajo que efectuó este miércoles.

Gestionará y acercará Jackie Nava más apoyos para las colonias

Rosarito Informa.-“Crearé un programa de gestiones ante los tres ordenes de gobierno, para atender los problemas que más aquejan a los residentes de esta zona, como el incremento de la inseguridad y la reparación de calles”, declaró  la candidata del PAN, Jacqueline “Jackie” Nava quien busca convertirse en Diputada Federal por el octavo distrito. 

Capacitarán a empresas sobre programa de estímulos a la innovación

Rosarito Informa.-Con el objetivo de apoyar la participación de las empresas en la Convocatoria de los Programas de Estímulos a la Innovación (PEI) 2016 del Gobierno del Estado–CONACYT, los días 2 y 3 de junio se impartirán talleres en Tijuana y Ensenada, respectivamente, sobre el funcionamiento de dicho programa y sobre las ventajas de la vinculación con instituciones educativas para llevar a cabo proyectos de innovación, informó el Secretario de Desarrollo Económico, Carlo Bonfante Olache.  

Maestras de BC recibirán el reconocimiento Ignacio Manuel Altamirano al desempeño en la carrera magisterial 2015

 Rosarito Informa.-Las maestras Fabiola Montiel Villegas del nivel de Educación Preescolar y Almendra Amalia Ramírez Nava del nivel de Educación Primaria del municipio de Mexicali y la maestra Lidia Teresa Plata Torres del nivel de Educación Secundaria del municipio de Tijuana, recibirán el Reconocimiento “Ignacio Manuel Altamirano” al desempeño en la Carrera Magisterial 2015.

Congreso no tiene por qué equivocarse en elección del nuevo comisionado de los derechos humanos en Baja California: Roberto Dávalos

Rosarito Informa.- El Congreso del  Estado, no se debe equivocar al elegir al nuevo  comisionado de los derechos humanos en Baja California, pues ayer  al concluir las comparecencias de los aspirantes a este cargo, quedó claro  quienes  tienen las mejores credenciales para tutelar los derechos humanos  en  la entidad.

Funcionarios estatales adquieren herramientas para una adecuada planeación en sus áreas de trabajo

Rosarito Informa.-Conjuntar en un sólo programa las actividades de la dependencia e identificar aquellos proyectos que garanticen el éxito y que coadyuven a cumplir con las metas propuestas en sus áreas de trabajo, es el objetivo del curso “Planeación Funcional”, en el que participaron funcionarios estatales en Playas de Rosarito.

Promueven la lectura con textos de Elena Poniatowska en CEART de Tecate

Rosarito Informa.-Textos de la escritora Elena Poniatowska cobraron vida en voz de Alexandra Vicencio quien estuvo acompañada por Ernesto Anaya al interpretar temas musicales de Salvador “Chava” Flores, en la presentación realizada en días pasados en el Centro Estatal de las Artes (CEART) de Tecate.

Anunció Estado reencarpetado de Tramo de la Muerte. Costará 9.7 mdp‏

Rosarito Informa.-Luego de múltiples peticiones y de haber puesto en marcha entre los ejidatarios y comunidad en general de Maneadero el programa “Adopta un bache”, el gobierno del estado anunció que iniciará con el reencarpetado del llamado “tramo de la muerte”, el cual comprende desde la bajada de Chapultepec hasta Maneadero.