viernes, 8 de febrero de 2013

Niña-mamá, expuesta a doble victimización


Rosarito Informa.-María Guadalupe Ramos Ponce, integrante del Comité de América Latina y el Caribe para la Defensa de los Derechos de la Mujer en México, denunció una doble “victimización” en el caso de la niña de 9 años que dio a luz una bebé el 27 de enero, en medio de un embarazo que pudo ser producto de una violación, según la investigación que abrió la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Nuevo gasolinazo; desde este sábado la Magna costará 11.03 pesos el litro


Rosarito Informa.-A partir del primer minuto de este sábado 9, el precio de las gasolinas se incrementará 11 centavos por segunda vez en lo que va del año.

Yucatán: Fatal excursión de pareja ucraniana; matan al marido, desaparece la esposa


Rosarito Informa.-Atraídos por las “profecías mayas” y el supuesto “Apocalipsis” que tendría lugar el 21 de diciembre pasado, Oleksandr Batychko y Maryna Burakova, un matrimonio ucraniano dedicado en su país a la organización de excursiones a sitios exóticos, llegaron a México el 26 de noviembre.

Inaugura gobernador Osuna Millán acceso al cruce fronterizo de Tecate


Rosarito Informa.-El Gobernador del Estado, José Guadalupe Osuna Millán inauguró hoy las obras de pavimentación a base de concreto hidráulico en las avenidas México y México Poniente, una de las acciones más importantes sin precedentes construida para Tecate en materia de infraestructura de cruces fronterizos.

‏ Trabajan para que BC sea un estado libre de violencia contra la mujer


Rosarito Informa.-Continuar con los trabajos para que Baja California sea un estado libre de violencia contra la mujer, es uno de los objetivos de las reunión donde participaron representantes de la sociedad civil y directoras de INMUJER estatal y municipales, entre otros y que fue encabezada por el Secretario General de Gobierno Francisco García Burgos. 

La DEPC recomienda no viajar hacia lo rumorosa por mal clima


Rosarito Informa.-A consecuencia de la llegada a la región de un par de sistemas de baja presión, se  están presentando  vientos fuertes, caída de agua nieve en algunas zonas y disminución considerable en la temperatura, principalmente en la parte alta de las montanas, por tanto la Dirección Estatal de Protección Civil (DEPC), a través de su titular Alfredo Escobedo Ortiz recomienda extremar precauciones.

Autoriza el congreso al ayuntamiento de Tecate contraer un crédito por 80 MDP


Rosarito Informa.-La Asamblea de la Vigésima Legislatura autorizó al XX Ayuntamiento de Tecate a contraer un crédito por 80 millones de pesos con la Corporación Financiera de América del Norte (COFIDAN), para destinarlos a financiar parcialmente las inversiones y gastos relacionados con el programa del Plan Municipal Integral de Pavimentación, denominado “Construyendo una Mejor Ciudad”.

Exenta gobernador del estado del pago de agua potable a 24 OSC´s de Tecate


Rosarito Informa.-Representantes de 24 Organismos de la Sociedad Civil (OSC`s) que trabajan en beneficio de los sectores más vulnerables de Tecate recibieron hoy de manos del Gobernador del Estado, José Guadalupe Osuna Millán, subsidios que los exenta del pago de agua potable durante el ejercicio fiscal 2013.

Invitan a participar en talleres de IMAC‏


Rosarito Informa.-El Instituto Municipal de Arte y Cultura de la ciudad (IMAC) anuncio a la comunidad los múltiples talleres que ofrece durante toda la semana para beneficio principalmente de niños y jóvenes sin descartar al público en general que se interese en aprender algunos de estos talleres, así lo comunico Ramón Martín del Campo, Director de IMAC

Entregan patrullas y monederos electrónicos a la corporación policíaca.


Rosarito Informa.-Se hizo entrega de dos unidades de patrullas  y 174 monederos electrónicos con recursos Municipales y Federales,  para la Corporación Policíaca de Playas de Rosarito.