lunes, 18 de junio de 2012

Cambios en el Gobierno del Estado


En la delegación del gobierno de estado en el municipio de playas de Rosarito, a dos semanas de las  elecciones federales se dieron los cambios y en esta ocasión fue en la oficina de recaudación de rentas, donde se dio la salida de José Luis Zazueta y la llegada de Alfredo Quintero Ruiz.

La maquinaria no pasó por el comite de adquisiciones, DRR


Despues de la denuncia publica que hizo un semanrio regional, los regidores dan a conocer que la maquinaria que se encuentra en el estacionamiento de contribuyentes en el palacio municipal de playas de Rosarito.

Inconformidad de los regidores en Rosarito

Rosarito Informa.-Tras la problematica que existio con los transportistas del grupo V municipio, en la mas reciente sesion de cabildo el alcalde Javier Robles Aguirre al ver la mala organización y viendo los beneficios que han habido hacia un solo grupo y la falta de parcialidad por parte de la comisión de transporte, se formo una comisión especial para tratar el tema.

Presidido por el regidor de la bancada del PEBC Felipe de Jesús Mayoral, llevando de secretario al Arq. Sergio Sotelo Felix regidor del PESS.

El dia de hoy se respiró en las oficinas de regidores un aire de inconformidad por parte de los ediles, el motivo, el encerron que se deieron entre el regidor Mayoral Mayoral y el lider transportista Leonardo Luna, quienes entraron a la oficina del edil pebecista desde las 10 de la mañana para salir a las dos menos veinte minutos de la tarde.

Ariosto Manrique, conferencista del Club de Prensa

Rosarito Informa.-El proximo Lunes 25 de junio, el club deprensa se viste de manteles largos para recibir al conferecista Ariosto Manrique y profundiza en las elecciones y cambio de directiva del club de los periodistas.

Promueve el IMDER Plan Vacacional 2012

  Rosarito Informa.-Con la finalidad de brindar una opción recreativa durante el periodo vacacional de verano a menores de doce años, el Instituto Municipal del Deporte (IMDER) pondrá en marcha el “Plan Vacacional 2012” a partir del próximo nueve de julio en la unidad deportiva Rosarito.

Estado del Tiempo

  Rosarito Informa.- Continúan días calurosos en BC
Tijuana:

Lunes 18: Día nublado hasta media mañana, y despejándose gradualmente más tarde, áreas dispersas de niebla, antes de las 11AM. Clima caluroso a templado. Temperatura máxima de 22°C. Viento del Oeste Noroeste alrededor de 14 km/h. Una noche con nubosidad creciente y áreas dispersas de niebla, después de las 11PM. Clima fresco a frío. Temperatura mínima de 14°C. Viento del Norte alrededor de 2 km/h. 92% de humedad relativa.

13 mdp para policía de Tecate: Urbalejo

Rosarito Informa.-Unos 13 millones de pesos fue el recurso aprobado por concepto el Subsidio para Seguridad Pública en Municipios (Subsemun) confirmó Javier Urbalejo, Presidente Municipal de Tecate mismos que serán ejercidos este 2012; de esto unos dos millones van asignados directamente al salario de los policías.

Más menores en centros de rehabilitación por adicciones

Rosarito Informa.-La reformas para que las sanciones a los menores de edad que cometen delitos sean menos, es lo que ha repercutido para que cada vez mas estos jóvenes ingresen al centro de rehabilitación social, así lo señaló José Luis Serrano Quintero, Director del centro de Rehabilitación El Mesón.

Autorizan vialidades de acceso por la Escénica

Rosarito Informa.-El Secretario de Administración Urbana  José Carlos Gay Gonzalez,agrego que, con recursos provenientes del Crédito Prospera, el Consejo Técnico de Fondos Metropolitanos, autorizó la asignación de 160 millones de pesos para la ampliación del Puente Rancho del Mar, y la construcción del Nodo la Perla, a la entrada del municipio, a través de la autopista escénica.

Recibirá Rosarito inversión de 268 mdp de fondos metropolitanos para obras de infraestructura vial

Rosarito Informa.-El Consejo Estatal de Fondos Metropolitanos para la zona costa, asigno un presupuesto de 238 millones de pesos para diversas obras de infraestructura que contribuirán a consolidar la red vial que comunica al municipio de Playas de Rosarito con los municipios de Tijuana, Tecate y Ensenada.

Elementos de la PEP son capacitados por fuerzas navales de los eu

Rosarito Informa.-Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), fueron capacitados durante una semana por representantes de las Fuerzas Navales de los Estados Unidos, con el objetivo de conocer nuevas y modernas técnicas para sobrevivir a emboscadas.

Usar bloqueadores solares reduce padecimientos en la piel: issstecali

Rosarito Informa.-Ante el incremento de la temperatura en la región y la posible afectación de la piel por los rayos solares, ISSSTECALI recomendó a su derechohabiencia utilizar bloqueadores de sol para evitar quemaduras o padecimientos relacionados, comentó la responsable de la Unidad de Epidemiología del Instituto, doctora Angélica Pon Méndez.

Exhorta Congreso a la Comisión Nacional del Agua que informe sobre las obras de rehabilitación de los canales del Valle de Mexicali

 Rosarito Informa.-El Congreso del Estado aprobó un  punto de acuerdo presentado por el Diputado Alfonso Garzón Zataráin por el que se exhorta al titular de la Comisión Nacional del Agua (C.N.A), Ing. José Luis Luege Tamargo y al Gobernador del Estado, José Guadalupe Osuna Millán, a efecto de que presenten un informe sobre el estado del avance de las obras de rehabilitación de la infraestructura hidráulica de los canales que abastecen a los módulos 10,11 y 12 del Valle de Mexicali.

Pide Dip. Juan Montejano que Ejecutivo exima pago de derechos a quienes soliciten la carta de antecedentes penales

Rosarito Informa.-El Diputado Juan Montejano de la Torre presentó un punto de acuerdo ante el pleno del Congreso del Estado, mismo que fue aprobado, por el cual se exhorta al Titular del Ejecutivo Estatal, José Guadalupe Osuna Millán, eximir del pago de derechos a quienes soliciten la carta de antecedentes penales, a fin de contribuir en la economía de las personas que buscan empleo.

Incauta PEP 1 mil 683 kg de marihuana valuados en más de 67 millones de pesos

Rosarito Informa.-Aproximadamente 1 mil 683 kilogramos de marihuana incautados y dos personas detenidas, es el resultado de un operativo llevado a cabo por elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en acciones efectuadas en la colonia Morelos y culminó en la colonia Torres Altas.

Abierta convocatoria para participar en el concurso nacional de alianza 2012-2013

Rosarito Informa.-El Sistema Educativo Estatal informa que a partir del 17 de junio encuentra abierta la convocatoria para participar en el “Concurso Alianza 2012-2013”.

La Convocatoria y los anexos técnicos propios del Estado de Baja California pueden consultarse en: