martes, 31 de octubre de 2017

Rosarito resultados operativos interinstitucionales

Cero  Grados.- La Subprocuraduría de Justicia en Playas de Rosarito informa que como resultado de los operativos en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, la Marina Armada de México, la Policía Ministerial del Estado, la Policía Municipal de Rosarito y la Policía Federal, se aseguraron a 4 personas por delito en flagrancia, 24 por faltas administrativas, así como cantidades de droga y un arma de fuego.

El día 26 de octubre de 2017,  se obtuvo como resultado del operativo a ocho personas detenidas por sanción administrativa, y a 2 personas por delito en flagrancia, así como también se aseguraron diversas cantidades de drogas y se aseguró un vehículo por sanción administrativa.

VII ayuntamiento inicia el programa “Me quiero, me cuido”

Cero Grados.- Con la finalidad de continuar impulsando los trabajos preventivos para asegurar el bienestar y desarrollo armónico de los jóvenes y adolescentes, el VII Ayuntamiento de Playas de Rosarito que encabeza Mirna Rincón Vargas, Presidenta Municipal, a través del Instituto Municipal de la Juventud de Rosarito (Imjuver), inició los trabajos de la campaña “Me Quiero, Me Cuido”; que brinda la información necesaria para evitar embarazos a temprana edad; llevado a cabo en las instalaciones del Centro Estatal de las Artes (CEART) Rosarito, ante los estudiantes de la escuela Secundaria 37.

Gobierno municipal emite recomendaciones para días festivos

Cero Grados.-  El VII Ayuntamiento de Playas de Rosarito, a través de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), informa que se fortalecerá la vigilancia en los lugares públicos de mayor afluencia durante los días festivos, a fin de salvaguardar el bienestar de las y los rosaritenses.

El titular de la dependencia, Teniente de Corbeta, Adrián Hernández Pérez, indicó que de acuerdo a la sección XLVI del inciso C del Artículo 8 del Bando de Policía y Gobierno, usar disfraces en cualquier tiempo que propicien la alteración del orden público y atenten contra la seguridad de las personas, al ser encontrados en flagrancia, se les sancionara con hasta 36 horas en celdas preventivas y multas que oscilan de 1 a 200 salarios mínimos.

NSA en tribuna

Cero Grados.- Al señalar que Ensenada y el Sur del Estado están deshidratados desde hace décadas, “tantas décadas como los gobiernos panistas tienen en Baja California”, la diputada federal Nancy Sánchez Arredondo denunció que varios gobernadores, entre ellos Francisco Vega de Lamadrid, se burlan de la Ley y encuentran la forma para seguir endeudando al Estado para las próximas generaciones.
A nombre del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional y en apoyo al punto de acuerdo de la diputada del PES, Cynthia Gisell García Soberanes, la legisladora priista advirtió que el esfuerzo de la Cámara de Diputados que aprobó una Ley de Responsabilidad Financiera para evitar el endeudamiento de los Estados, está siendo vulnerado.

Se incorporan seis servidores públicos AL SPEN

Cero Grados.- Este día seis servidores públicos rindieron protesta en los trabajos de la Décima Quinta Sesión Extraordinaria del Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC) después de haber sido designados para ocupar plazas en cargos y puestos del Servicio Profesional Electoral Nacional (SPEN).

El Consejero Presidente del IEEBC, Clemente Custodio Ramos Mendoza, presentó el punto de acuerdo relativo a la designación de servidores públicos a incorporarse al Servicio Profesional Electoral Nacional en el Instituto Estatal Electoral de Baja California a través del concurso público 2017 del sistema OPLE.

Encabeza señora Brenda Ruacho de Vega cierre de campaña #Quiéretetócate con creación de Lazo Rosa

Cero Grados.- Concientizar a la población bajacaliforniana sobre la importancia de la detección temprana del cáncer de mama es una de las prioridades de la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, por lo que la Presidenta de DIF Baja California, señora Brenda Ruacho de Vega, encabezó el cierre de la campaña #QuiéreteTócate con la creación de un lazo rosa con globos, para lo cual participaron más de mil 400 estudiantes del Plantel Cobach Nueva Tijuana.

“Muchas gracias a todas las personas que se unieron durante todo este mes a esta campaña, a través de la cual pusimos nuestro corazón con el objetivo de prevenir y concientizar a la población sobre la importancia de que las mujeres se revisen periódicamente, para evitar que el cáncer de mama genere nuevas víctimas”, expresó Ruacho de Vega.  

Recibe gobernador Francisco Vega visita del subsecretario para asuntos del hemisferio occidental de Estados Unidos

Cero Grados.- Con el fin de abordar temas relativos a la relación binacional entre México y Estados Unidos, el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid recibió este martes la visita de cortesía del Subsecretario Adjunto para Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado de Estados Unidos, Francisco Palmieri, en donde destacó que el vínculo en la zona fronteriza de Baja California se encuentra en los mejores momentos de colaboración.

Durante la reunión llevada a cabo en la Oficina del Ejecutivo de esta ciudad, el Mandatario estatal comentó a Palmieri que el Gobierno de Baja California siempre mantendrá una comunicación abierta y disponibilidad para tratar temas de interés común como son el económico y migratorio.

Instala el director general de la CONAGUA el comité técnico de manejo de aguas subterráneas

Cero Grados.-En cumplimiento de la instrucción del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, el director general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Roberto Ramírez de la Parra, instaló el Comité Técnico de Manejo de Aguas Subterráneas (COTEMA), como un órgano integrado por académicos, investigadores, expertos en la materia y representantes de los tres órdenes de gobierno, para facilitar y coordinar acciones encaminadas a la buena administración de este recurso que se encuentra en el subsuelo.


Con esta medida, que representa un parteaguas en la materia, se generarán políticas públicas encaminadas hacia la sustentabilidad de los acuíferos ante la explotación intensiva que registran, a través de un mayor conocimiento y un mejor manejo y disponibilidad de las aguas subterráneas.

Cae sujeto con 250 dosis de ¨ice¨ durante operativo de la PEP

Cero Grados.-  Un presunto distribuidor de enervantes fue detenido por la Policía Estatal Preventiva (PEP)  tras ser encontrado en poder de cientos de dosis  de la droga conocida como ¨ice¨.

El parte oficial de la PEP indica que la detención se registró sobre el  eje de las avenidas  ¨E¨ y ¨F¨  del fraccionamiento Único, el cual es vigilado de manera permanente por elementos de la corporación estatal.

Sobre dicha demarcación los agentes visualizaron a un sujeto que cargaba una bolsa de palma color café la cual soltó a su paso para tratar de esquivar a los agentes preventivos.

Presento Miguel Osuna Millan acciones legislativas en materia de prevención de adicciones.

Cero Grados.- Con la presentación de diversas acciones en materia legislativa a favor de la prevención de adicciones, este día el Diputado Miguel Osuna Millán encabezo conferencia de prensa para anunciar la realización del 2do. Foro sobre Prevención de Adicciones con Carácter Científico y Humano,  el próximo 10 de noviembre en las instalaciones de UABC.

“Como parte de mi compromiso como servidor público y específicamente con el tema de adicciones, presenté una iniciativa de ley en el tema específico de salud mental, con la intención de fortalecer la ley vigente de adicciones, publicada el año anterior”, refirió el diputado.

Incauta PEP dos armas de fuego y cartuchos; dos detenidos

Cero Grados.- Dos personas que transitaban armados por las avenidas de Jardines Playas de Tijuana quedaron en calidad de detenidos tras ser detectados por la Policía Estatal Preventiva (PEP) durante un operativo de vigilancia y prevención.

Ambas personas conducían en sentido contrario sobre la avenida Del Pedregal, entre La Grieta y Risco, a bordo de un vehículo marca Honda Civic, modelo 2012, con matrícula de California.

Detiene PEP a narcomenudista con 600 dosis de "ice"

Cero Grados.- Como resultado de un operativo de prevención y vigilancia en el fraccionamiento Toledo efectuado por agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en contra del narcomenudeo fue detenido un sujeto en posesión de 600 dosis de "ice".

El aseguramiento se efectuó cuando los elementos realizaban un recorrido de vigilancia sobre la calle Heres y bulevar Islas Agrarias, lugar donde se percataron de un sujeto a bordo de un vehículo Volkswagen Vento, que circulaba en sentido contrario y en exceso de velocidad.

Retrato de un Sueño, se exhibe en Museo Anahuacallí

Cero Grados- La artista visual Verónica del Pino, catedrática de la Universidad de Tijuana CUT, exhibe hoy, por segunda ocasión, su fotomural Retrato de un Sueño. De Tijuana para Diego en el Museo Anahuacallí, en la Ciudad de México, en la víspera de la celebración del Día de Muertos que dicho recinto cultural organiza cada año.

Este proyecto es una representación viviente del mural Sueño de una tarde dominical en la Alameda central, que Del Pino retoma para a través de fotografías recrear esa famosa obra de Diego Rivera, en la que se sintetiza las principales etapas de la historia de México y retrata a las personalidades más emblemáticas.

Prisión a sujeto por robo a estudiante

Cero  Grados.-  La Subprocuraduría de Justicia en Tijuana, logró que le fuera impuesta como medida cautelar prisión preventiva a un sujeto por ser probable responsable del delito de robo con violencia en agravio de un joven de 18 años de edad.

Se trata del imputado Francisco N., y los hechos en los que se le involucra ocurrieron el 24 de octubre del presente año. El estudiante ofendido manifestó que al ir caminando a un costado de un terreno baldío, se le acercaron dos hombres, y uno de ellos le quitó la mochila de la escuela y la empezó a revisar y el segundo sujeto le colocó  un objeto en las costillas del lado izquierdo y le dijo que traía un revolver  y que les entregara sus pertenencias, fue en esos momentos que por temor les dio su teléfono celular y vio como se fueron caminando con dirección al Camino Guadalupe Victoria sobre la Ruta Hidalgo.

Invierte gobierno del estado más de 1 millón de pesos en obras sociales a beneficio de mil 200 habitantes

Cero  Grados.- Como parte de las acciones realizadas por la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid para elevar la calidad de vida de los ciudadanos, la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOE) destinó 1 millón 114 mil 172 pesos para el equipamiento de un campo de futbol y la pavimentación de una calle.

El Subsecretario de Planeación e Infraestructura de SEDESOE, Miguel Ángel Zavala Pantoja, destacó que con los trabajos realizados en el campo de futbol se beneficiará a más de mil habitantes de la colonia Emperadores, ubicada en la Delegación La Mesa, el cual contará con el equipamiento para su funcionamiento y la adaptación de espacios deportivos y recreativos para personas con discapacidad.