martes, 1 de octubre de 2013

Horóscopo Político

Por: Javier Malacara

Cualquier queja, duda, reclamo, lamento, sollozo, suspiro o recordatorio muy familiar, favor de mandármelo a javi710819@hotmail.com, y por favor no me envié amenazas, porque esas se desechan automáticamente…

Aries
20/3-18/4
Edgar Robles Suarez
Coordinador de inspectores de regulación municipal
A ti mi querido Aries, las estrellas te recomiendan que

A la palabra…

El diputado “a la fuerza”  al servicio del “sicariato político”.

Por Miguel Rojas Salazar
 Bajo la “tutela” del gobernador electo y por recomendación de los inversionistas de la transición, Cuauhtémoc Cardona Benavides, estrena la XXI Legislatura como Presidente. La votación unánimemente preconcebida reviste la línea política a favor del PAN y sus aliados, incluyendo a perredistas, Panalistas y Priistas-azulistas  -léase hankistas-Kikistas- poniendo en jaque mate la última pieza del ajedrez de la legión Castrotrentista.

Titular del Fonden bebía y apostaba en Las Vegas durante emergencia climática

 Rosarito Informa.-Luego de ratificar que alertó con oportunidad a los gobiernos estatales y municipales de los riesgos que implicaban los fenómenos Ingrid y Manuel, la Secretaría de Gobernación (Segob) reconoció que el director del Fondo Nacional de Desastres (Fonden), José María Tapia Franco, estaba fuera de México mientras varias zonas del país caían en emergencia.

Bozzo, un problema hasta para Televisa

Reportaje Especial

Jenaro Villamil

1 de Octubre de 2013 
Ave de tempestades, acostumbrada a vivir del escarnio propio y del ajeno –especialmente de las personas más humildes–, aliada y propagandista de gobernantes como el peruano Alberto Fujimori y, al mismo tiempo, defensora de un feminismo caricaturizado, la conductora Laura Cecilia Bozzo Rotondo se volvió ya en un problema para su actual empresa, Televisa.

Refuerza Carlos Bustamante proyecto de ruta troncal No. 1


Rosarito Informa.-Con el propósito de constatar los avances del proyecto de la Ruta Troncal No. 1; así como de transparentar y eficientar la inversión del fideicomiso, el presidente municipal, Carlos Bustamante Anchondo, sostuvo una reunión -este día- con el delegado Fiduciario del Fondo Nacional de Infraestructura (FONADIN), Francisco Antonio González Ortiz-Mena

Se instala la XXI legislatura del estado

Rosarito Informa.- Este día quedó instalada la XXI Legislatura y como primer punto se dio entrada al sexto informe de labores del Gobernador José Guadalupe Osuna Millán.
 De acuerdo a lo establecido en la Carta Magna del Estado de Baja California, a las 11:00 horas de este martes se llevó a cabo la sesión de instalación de la XXI Legislatura, bajo la presidencia del Diputado Cuauhtémoc Cardona Benavides, con lo que se hizo la declaratoria oficial para iniciar el primer período ordinario de sesiones de la Vigésima primera Legislatura, el cual habrá de concluir el último día de enero de 2014.

Inicia censo INEGI en escuelas de educación básica de Rosarito

Rosarito Informa.-A partir del 1 de octubre al 30 de noviembre se llevará a cabo el censo de escuelas, maestros y alumnos de educación básica y Especial por parte del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI). En el municipio de Playas de Rosarito las autoridades educativas estuvieron presentes en el jardín de niños Carmen Serdán de la colonia Mazatlán para dar el arranque correspondiente.

Harán conferencia magistral “Planimetría y Fotografía Forense”

Rosarito Informa.-Entre las actividades a realizarse en el marco del VI Congreso Latinoamericano de Ciencias Jurídicas, Forenses y de la Salud Mental, se encuentra la conferencia magistral “Planimetría y Fotografía Forense” que impartirá Jesús Alfredo Pérez Hernández.

Tendrá capacidad para mil 400 personas, Multifloro acústico del zócalo 11 de Julio

Rosarito Informa.-Hasta mil 400 personas disfrutarán de eventos artístico-culturales en lo que será el “Multiforo Acústico” del Zócalo 11 de Julio, una de las principales obras que el Gobierno del Estado construirá a través de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Estado (SIDUE) y la cual ha comenzado con los trabajos preliminares para su consolidación.

Sólo 4 diputados federales por BC rechazan la homologación del IVA

Apoyo de los legisladores federales es lo que buscan los empresarios bajacalifornianos para evitar la homologación del IVA. Hasta el momento sólo 4 de los 13 diputados han rechazado públicamente la propuesta presidencial de reforma hacendaria.

El Dip. Cuauhtémoc Cardona Benavides presidirá el congreso del estado

Rosarito Informa.-El Diputado electo Cuauhtémoc Cardona Benavides presidirá la Mesa Directiva de la XXI Legislatura, que este martes iniciará sus funciones con la recepción del sexto y último informe de labores del Gobernador del Estado, licenciado José Guadalupe Osuna Millán.