jueves, 15 de febrero de 2018

IMAC Custodiará material del archivo histórico de Playas de Rosarito

Cero Grados.-Con el fin de fomentar el sentido de pertenencia, identidad y promover los valores y raíces culturales rosaritenses, a partir de contenidos gráficos, textuales y audiovisuales del pasado, se inauguró el Archivo Histórico de Playas de Rosarito.

VII ayuntamiento da continuidad a campaña de notificación a viviendas de alto riesgo

Cero Grados.-Ante la temporada de lluvias que se avecina en la región, el VII Ayuntamiento de Playas de Rosarito, encabezado por la Presidenta Mirna Rincón Vargas, a través de la Dirección de Protección Civil Municipal, continúa con la campaña de notificación y concientización de viviendas ubicadas en zonas consideradas de alto riesgo.

Celebra consejo general del IEEBC segunda sesión ordinaria

 Cero Grados.-Dentro los trabajos de la segunda sesión ordinaria de 2018, el Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC) le tomó protesta a un servidor público para ocupar el cargo de técnico de Prerrogativas y Partidos Políticos, el cual iniciará su vigencia a partir del 16 de febrero de 2018.

Dan a conocer IEEBC y TJEBC inicio de diplomado en derecho electoral

Cero Grados.-Con el objetivo de sentar las bases de conocimiento en Derecho Electoral y criterios jurisprudenciales, el Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC) organizará, en conjunto con el Tribunal de Justicia Electoral en Baja California (TJEBC), un Diplomado en Derecho Electoral.

El Consejero Presidente, Clemente Custodio Ramos Mendoza dijo que este Diplomado está dirigido a todos aquellos ciudadanos interesados en un mayor conocimiento y especialización en temas electorales.

Asume mando de la PEP Eduardo Francisco Rodríguez Martínez

Cero Grados.-Eduardo Francisco Rodriguez Martínez asumió hoy la dirección de la Policía Estatal Preventiva, en sustitución de Sergio Francisco Romero Jaime.

El Secretario de Seguridad Pública del Estado, Gerardo Manuel Sosa Olachea, otorgó el nombramiento oficial al nuevo mando policíaco a quien exhortó a fortalecer los trabajos de prevención, proximidad social y coordinación con los diversos mandos policíacos del estado y municipios para garantizar la mejora en los procesos de combate a la delincuencia, con el objetivo de  disminuir la incidencia delictiva en el estado.

Unen lazos DIF Baja California y embajada de Turquía en México

Cero Grados.-Como parte de la estrategia emprendida por el Gobernador del Estado, Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, de estrechar lazos de amistad con los representantes de las embajadas en el país, DIF Baja California que preside la señora Brenda Ruacho de Vega, recibió en el Albergue Temporal de Tijuana al Embajador de Turquía en México, Tahsin Timur Söylemez y al Cónsul Honorario de Turquía en la entidad y Baja California Sur, Ozgur Kurt.

Congreso aprueba dictamen 4 de la comisión de medio ambiente y desarrollo forestal


Cero Grados.-El Pleno del Congreso del Estado aprobó por 19 votos a favor, 0 en contra y 0 abstención, una reforma a la  Ley de Desarrollo Forestal para el Estado de Baja California, relativa a la integración del Consejo Estatal Forestal, presentada por el diputado Edgar Benjamín Gómez Macías en el mes de marzo de 2017.

En su exposición de motivos argumentó el inicialista, que actualmente el Consejo resulta pobre, limitado e insuficiente, toda vez que excluye a diversos actores que son clave importante en la aportación de insumos substanciales, técnicos y científicos, para el fortalecimiento de las políticas públicas en materia forestal, es por ello, que la propuesta medular es que se amplié la configuración del mismo.

Claudia Agatón rechaza que se incremente tarifa del transporte público de pasajeros


Cero Grados.-La diputada Claudia Josefina Agatón Muñiz, propuso que este Poder Legislativo solicite al Cabildo del Ayuntamiento de Mexicali, que en atención a la difícil situación económica por la que atraviesa la mayoría de la población, no se autorice ningún incremento a las tarifas del transporte público de pasajeros.

Consideró que cuando se establece por parte de una instancia administrativa una política de incrementos a las tarifas del transporte, sin realizar los estudios sociales y económicos, se actúa en contra arbitraria y se daña a la sociedad en general, afectando el derecho a la movilidad de las personas, y por tanto, a la economía de las familias y su capacidad de consumo.

Este es un servicio a la comunidad

Cero Grados.-La Unidad Estatal Investigadora de Búsqueda de Personas no Localizadas, solicita la colaboración de la ciudadanía para localizar a Francell Molina Camacho de 25 años de edad, originaria de Sonora.
Media filiación: ojos color café claro, cabello castaño claro, tez blanca, mentón oval, pesa 55 kilogramos, mide 1.68 metros, complexión delgada, boca grande, labios delgados, ceja depilada, nariz mediana, frente amplia.

Decomisa PEP más de 8 kilos de supuesto "ice" y un arma de fuego; dos detenidos

Cero Grados.-Durante diversos operativos de vigilancia efectuados por agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en las colonias Lomas de Los Santos y Lomas de la Presa se logró la detención de dos sujetos, uno en posesión de más de 8 kilos de "ice" y otro en posesión de un arma de fuego.

El primer aseguramiento se registró cuando los elementos de la PEP al patrullar sobre la calle Libertad, en la colonia Los Santos, observaron a un sujeto a un costado de un vehículo el cual se encontraba estacionado en sentido contrario a la vialidad con la cajuela abierta, lo cual les pareció sospechoso.

Inician gobierno del estado y ayuntamiento de Tijuana trabajos de rehabilitación de vialidades

Cero Grados.-Con el objetivo de coadyuvar con el Ayuntamiento de Tijuana en la mejora de las condiciones en las que se encuentran diversas vialidades primarias y secundarias de la ciudad, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, inició con los trabajos preliminares para el mantenimiento integral, para lo cual se invertirán 34.1 millones de pesos.

Incauta PEP 90 kilos de marihuana a la delincuencia organizada

Cero Grados.-Otro de los resultados contundentes que la Policía Estatal Preventiva (PEP) ha dado en Ensenada, se registró ayer con el decomiso de 90 kilos de marihuana y la detención de dos personas presuntamente involucradas en el caso.

Con el nombre de Oscar ¨N¨,  de 22 años y su acompañante Jesús ¨N¨,  de 21 años de edad, ambos originarios de Guamúchil,  Sinaloa,  se identificaron quienes fueron detenidos por  elementos de la PEP por circular con las luces apagadas del vehículo que tripulaban.

Entrega SSPE material deportivo a jóvenes de secundaria 60

Cero Grados.-Con el objetivo de fomentar la actividad física en estudiantes, el Centro de Prevención del Delito de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) llevó a cabo la entrega de equipo deportivo a jóvenes de la Secundaria 60.

La Directora del Centro de Prevención del Delito, Lidia Fernanda Rivera Pérez, precisó que el plantel ubicado en la colonia Progreso, fue beneficiado ya que se encuentra en una zona prioritaria en materia de seguridad por lo cual es muy importante encausar a los jóvenes en actividades recreativas.

Asisten directivos y responsables de cooperativas de primarias a tercera capacitación

Cero Grados.-La presente administración que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE) llevó a cabo la tercera capacitación sobre la administración de cooperativas escolares de las escuelas de educación primaria del municipio.
Que los encargados de las cooperativas escolares conozcan los lineamientos generales para la distribución de alimentos y bebidas preparados y procesados dentro de los planteles y la presentación del nuevo convenio para la “Atención del establecimiento escolar de consumo” fueron los objetivos de dicha capacitación, dijo Martha Xochitl López Félix delegada del SEE en el municipio.

Destaca gobierno del estado el incremento en la conectividad aérea internacional de Baja California

Cero Grados.-Derivado de la importancia que representa un estado con gran conectividad aérea, no únicamente con el resto del país, sino a nivel internacional, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Turismo (SECTURE) se ha enfocado en fortalecer las rutas que el Aeropuerto Internacional de Tijuana ofrece, por lo anterior, informó que la aerolínea Hainan Airlines, iniciará en marzo operaciones de vuelo conectando a Beijing.

Hoy cierre de módulos de atención de inscripciones a educación básica ciclo escolar 2018-2019

Cero Grados.-La presente administración estatal, a cargo del Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal informa a los interesados y a la comunidad en general que hoy jueves 15 de febrero de 2018, es el último día de los Módulos de Atención Ciudadana donde se brinda información del Proceso de Inscripciones a Educación Básica, Ciclo Escolar 2018-2019.

Aseguran a dos sujetos y decomisan droga en cateo

Cero Grados.-La Subprocuraduría de Investigaciones Especiales a través de la Agencia del Ministerio Público Investigadora de Delitos Contra la Salud en su modalidad de Narcomenudeo, logró la detención de dos hombres así como el decomiso de varias dosis de la droga conocida como “crystal” y marihuana, tras cumplimentar una orden de cateo.