lunes, 30 de marzo de 2015

Confidencial Político

Estallido de jornaleros desde Xico Leyva
También con Héctor Terán hubo protestas
Con Osuna Millán, recrudeció el problema
Máxima corrupción con Renato Sandoval
La basura y el delegado Karim Chalita
Sin clases en primarias, los viernes


Por Enrique Méndez / Bibi Gutiérrez


El hecho de que cuando menos un 15 por ciento de los jornaleros agrícolas del sur de Ensenada, rechacen retornar a sus fuentes de empleo, significa que la tarea de JUANA PEREZ FLORIANO, esta inconclusa y que el gobernador FRANCISCO VEGA, debe resolver el añejo problema que data cuando menos desde que ROBERTO DE LA MADRID estaba a punto de concluir su sexenio en 1983.

IMDER Auxilia a INMUDERE para promover en Playas de Rosarito su XIV medio maratón internacional Ensenada PAWERADE 2015

Rosarito Informa.-Esta mañana el  Instituto Municipal del Deporte y Recreación de Ensenada (INMUDERE) a través del Instituto Municipal del Deporte de Playas de Rosarito (IMDER), dio a conocer los pormenores de su “XIV Medio Maratón Internacional Ensenada Powerade 2015” mediante una rueda de prensa ofrecida para funcionarios, medios de comunicación.

Diversas detenciones durante el fin de semana pasado

Rosarito Informa.- La Dirección de Seguridad Pública Municipal, durante el día viernes 27 del presente mes realizó una detención por atropellamiento a un menor, un aseguramiento por portación de arma blanca; así como el día sábado 28 la recuperación de un vehículo robado y la detención de tres presuntos ladrones.

Aprueba cabildo recursos para dos obras del PRON

Rosarito Informa.-El Cabildo del VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito aprobó por unanimidad de votos el primer paquete de obras del Programa de Obra Normal (PRON) para el Ejercicio Fiscal 2015, por un recurso de más de 600 mil pesos que beneficiarán a estudiantes de la Secundaria No. 18 y a usuarios del Parque Conchita Cantú de la colonia Reforma de esta ciudad.

Mañana último día para pagar el predial

Rosarito Informa.-Mañana martes 31 de marzo es el último día para aprovechar el descuento del 5% y el 100% de condonación de recargos a quienes tienen rezagos de 5 años o más en el pago de predial; después de esta fecha comenzarán a distribuirse los requerimientos de embargo en la ciudad por incumplimiento de pago.

Celebra DIF Rosarito llegada de la primavera en estancias infantiles

Rosarito Informa.-La llegada de la primavera y la temporada vacacional fue lo que celebraron tres estancias infantiles de Playas de Rosarito, apoyadas por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia DIF de este municipio, con números artísticos, disfraces y kermeses, en un ambiente familiar y como parte de las acciones y de los objetivos de bienestar social.

Gays, aborto y solteras embarazadas rompen la familia, dice candidato en SLP

Rosarito Informa.-La homosexualidad, el aborto y el embarazo de mujeres solteras son situaciones que rompen a la familia además de ser problemas que deben atenderse al igual que la violencia, la inseguridad y el narcotráfico, dijo el candidato al gobierno de San Luis Potosí por el partido Encuentro Social, Arturo Arriaga Macías.

Nombra PRI a la playmate Sabrina Sabrok como embajadora de la comunidad lésbico-gay

Rosarito Informa.-La modelo, cantante y vedette Sabrina Sabrok fue designada embajadora honoraria de la comunidad lésbico-gay por la Confederación de Jóvenes Mexicanos (CJM), una organización adherida al Partido Revolucionario Institucional (PRI).

A 10 días de campañas Juan Gabriel da concierto en Juárez; abuchean a César Duarte

Rosarito Informa.-A 10 días de que inicien las campañas electorales para diputaciones federales en Chihuahua, el cantautor Juan Gabriel ofreció un concierto la noche del domingo pasado ante 130 mil personas en Ciudad Juárez, donde estrenó una canción dedicada a esa frontera y al gobernador César Duarte Jáquez.

Basan registro de periodistas en Guerrero en estrategia usada durante alzamiento zapatista

Rosarito Informa.-El secretario de Protección Civil en la entidad, Raúl Miliani Sabido, informó que la base de datos de trabajadores de medios de comunicación, integrada a partir de la toma de muestras de tejido corporal, tiene su antecedente en la estrategia contrainsurgente aplicada por el gobierno federal en Chiapas en 1994 durante el alzamiento del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN).

Toma protesta directora de IMMUJER

Rosarito Informa.-Poco después de las 11:00 horas de este lunes 30 de marzo, se llevó a cabo la sesión extraordinaria de Junta de Gobierno, evento en el que el Alcalde Municipal de Tecate, César Moreno González de Castilla le rindió protesta a la Lic. Daniela Caballero Garciglia como directora del Instituto Municipal de la Mujer.

Entrega Roberto Dávalos cheque de apoyo a niños beisbolistas

Rosarito Informa.-Con mucha alegría los peloteritos  de la liga infantil del Seguro Social, recibieron un cheque de apoyo por parte del diputado del PRD, Roberto Dávalos Flores,  que les ayudará a concretar su viaje a Piedras Negras,  Coahuila, donde buscarán el campeonato nacional en su categoría, llevando la representación de Baja California.

Exhorta Diputada Irma Martínez al estado y municipios, apliquen acciones urgentes contra violencia feminicida.

Rosarito Informa.-Debido a los casos conocidos de asesinatos de mujeres registrados principalmente en la Ciudad de Mexicali, la XXI Legislatura del Congreso del Estado, exhortó al gobernador, a la procuradora General de Justicia y a los alcaldes de los cinco ayuntamientos, realicen las acciones legales, presupuestales y administrativas, que permitan garantizar de forma inmediata, el derecho de las mujeres a una vida libre de violencia feminicida.