jueves, 29 de junio de 2017

Busca CANIRAC y CANACO un punto de acuerdo entre taxis amarillos y empresas de transporte de turistas

Cero Grados.-Tras el supuesto conflicto suscitado entre empresas de transporte de turistas y la unión de taxis amarillos, se reunieron los representantes del gremio de taxistas, convocados por la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados en Baja California (CANIRAC) y la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur).

Propone Arregui “Denuncia electrónica” ante el MP

Cero Grados.-Implementar herramientas y acciones para luchar contra la inseguridad que tanto lastima a los bajacalifornianos es una tarea que desde su trinchera ha asumido el grupo parlamentario del PRI, declaró el diputado Alejandro Arregui, quien dijo este esfuerzo será parte de la "Cruzada por la seguridad", compromiso que deben cumplir todos los niveles de gobierno en Baja California haciendo lo que les corresponde.

Aprueban pena máxima a personas que asesinen frente a menores

Cero Grados.-Con el voto a favor de las ocho fuerzas políticas que integran el Congreso, se aprobó la iniciativa propuesta por el diputado del Partido Encuentro Social (PES), Luis Moreno Hernández para agravar el delito de homicidio cuando se cometa frente a menores de edad o familiares de la víctima.

Instala gobierno del estado nueva señalización vial para la ruta del vino

Cero Grados.-Como parte del fortalecimiento de la infraestructura que incentiva la competitividad de los destinos turísticos, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid a través de la Secretaria de Turismo del Estado (SECTURE), develó la primera etapa de la nueva señalética instalada para orientar a los visitantes nacionales y extranjeros que visitan la Ruta del Vino.

Continúan mesas de trabajo SEE y SNTE 37 para pago de adeudos históricos

Cero Grados.-Para dar seguimiento a los trabajos de las mesas de conciliación de pagos de interinatos de ciclos anteriores, la administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, por medio del Sistema Educativo Estatal, sostuvo una reunión de seguimiento con representantes de la Sección 37 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Aprueban reforma para garantizar convivencia de hijos menores con ambos progenitores

Cero Grados.- Pleno del Congreso aprobó por unanimidad el dictamen 6 de la Comisión de Justicia, que contiene una iniciativa de la Dip. Eva María Vásquez Hernández (PAN), mediante la cual se reforman los códigos Civil y de Procedimientos Civiles, así como la Ley para la Protección y Defensa de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, con el propósito de consolidar en esos ordenamientos el derecho de convivencia de la niñez con ambos progenitores, mediante la inserción de la figura de “alienación parental”.

Se invita a quienes busquen ser parte del IEEBC, informarse a través del chat "CONÉCT@TE"

Cero Grados.-El Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), invita a la ciudadanía a informarse sobre el Concurso Público 2017 del Servicio Profesional Electoral Nacional (SPEN), este viernes 29 de junio en punto de las 10:00 horas a través de la página www.ieebc.mx.

Aprueba consejo general en sesión extraordinaria nuevos cargos en el IEEBC

Cero Grados.-En Sesión Extraordinaria del día miércoles 28 de junio, el Consejo General aprobó la designación de seis cargos de la rama administrativa del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC) así como la de tres dictámenes que incrementan el presupuesto de egresos del Organismo Electoral correspondiente al ejercicio fiscal 2017.

Promueve gobierno del estado curso intensivo de barbería juvenil

Cero Grados.-Con el objetivo de generar oportunidades de empleo para jóvenes bajacalifornianos, así como promover el emprendimiento en este grupo de la sociedad,  la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, a través del Instituto de la Juventud de Baja California (Juventud BC), en conjunto con la academia “The Barber Shop México”, brindarán un curso de barbería en las instalaciones de la Casa del Emprendedor “Poder Joven Baja California”.

Convoca NSA a gran Cruzada Nacional Contra las Adicciones

Cero Grados.-Ante el dramático incremento en el uso de drogas ilícitas y el abuso del alcohol, especialmente entre los jóvenes y niños, la diputada federal Nancy Sánchez Arredondo promoverá reformas constitucionales que permitan expedir, a la brevedad, la Ley General del Sistema Nacional contra las Adicciones.

Operativo de la PEP en valle DE Mexicali; decomisa arma y droga

Cero Grados.-En un operativo contra del narcomenudeo efectuado por agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en el Valle de Mexicali fue detenido un sujeto en posesión de marihuana, "ice" y una escopeta.

La detención se efectuó cuando los elementos realizaban un recorrido de vigilancia sobre la calle 18 de Abril, en el poblado Ciudad Guadalupe Victoria, donde al llegar observaron a un sujeto a bordo de una camioneta Windstar quien circulaba en exceso de velocidad.

Captura PEP a presunto líder de grupo delictivo de Tijuana

Cero Grados.-Derivado de trabajos de inteligencia efectuados por la Policía Estatal Preventiva (PEP) fue detenido en poder de armas y droga de un sujeto identificado como "El Beto", presunto líder de una célula del Cártel Arellano Félix (CAF).

La detención de efectuó al circular sobre la avenida Simón Bolívar y calle Tecate en la colonia Alba Roja donde los oficiales ubicaron un vehículo Toyota Camry en el que transitaba el detenido.

Responde Congreso del Estado a Industriales de Baja California con Iniciativa de Proveeduría de Baja California: Raúl Castañeda Pomposo

Cero Grados.-A nombre del Congreso Local,  el diputado Raúl Castañeda Pomposo, presentó la iniciativa  que crea la Ley de Fomento  a la Proveeduría del Estado de Baja California, la cual surgió de un planteamiento hecho por  los integrantes de  la Cámara de la Industria de la Transformación  (Canacintra-Tijuana) con la finalidad de fortalecer  la venta de  insumos  de proveedores locales a  la industria nacional  e internacional.

En cateo detienen a cinco personas relacionadas con narcomenudeo

Cero Grados.-La Subprocuraduría de Investigaciones Especiales, logró la detención de cinco personas relacionadas con el delito de narcomenudeo, luego de realizarse un cateo en un domicilio ubicado en la colonia Postal.
 
Derivado de las investigaciones realizadas por la Unidad de Investigación Especializada en Materia de

En prisión preventiva por violación equiparada en prisión preventiva por violación equiparada

 Cero Grados.-La Subprocuraduría de Justicia en Tijuana logró la vinculación a proceso de un joven de 20 años de edad, por el delito de violación equiparada, tras ser señalado de haber atacado sexualmente a una menor de 10 años de edad.
 
Este pasado 25 de junio agentes de la Policía Municipal se acercaron a un domicilio ubicado en el fraccionamiento Las Californias, luego de que fueran alertados a través de la central de radio, que en una casa localizada en dicho fraccionamiento, acababa de cometerse una violación en contra de una menor.

Localiza PEP plantío de marihuana rumbo a la sierra de San Pedro Martir

Cero Grados.-Un operativo contra el narcotráfico que agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) desplegaron en la zona sur del puerto, derivó en localización y destrucción de un sembradío conformado por cien mil plantas de marihuana.
El hallazgo ocurrió cuando agentes de la corporación estatal vigilaban las inmediaciones del ejido Díaz Ordaz y  caminos que conducen a la Sierra de San Pedro Mártir.

Este es un servicio a la comunidad

Cero Grados y La Unidad Estatal Investigadora de Búsqueda de Personas no Localizadas, solicita la colaboración de la ciudadanía para localizar a un hombre de 29 años de edad.

El extraviado responde al nombre de Demesio René Vázquez Ojeda.

Este es un servicio a la comunidad

Cero Grados y La Procuraduría General de Justicia de Baja California ha emitido una Pre Alerta Amber para localizar a la niña de 4 años de edad, Mia Sabrina Lugo Ramírez, de quien se desconoce su paradero desde el 15 de abril del 2017.