viernes, 30 de diciembre de 2016

Protección civil advierte sobre el regreso de lluvias este fin de semana

Cero Grados.-El Ayuntamiento de Playas de Rosarito, a través de la Dirección Municipal de Protección Civil, recomienda a la ciudadanía tomar precauciones ante las lluvias que regresan a la región a partir de este viernes, y permanecerán hasta la primer semana de enero.

El titular de la dependencia, Guillermo Crosthwaite Tejeda, informó que de acuerdo al Sistema Meteorológico Nacional (SMN), el día de hoy se espera una temperatura entre los 11 y 17 grados centígrados, así como la presencia de lluvias ligeras con vientos de 10 a 15 km/h, y chubascos por la noche con vientos variables.

Colocará DSPM filtros de seguridad y operativos con motivo de las celebraciones de fin de año

Cero Grados.-La Dirección de Seguridad Pública Municipal del VII Ayuntamiento de Playas de Rosarito informó sobre la instalación de una serie de filtros de seguridad en diversos puntos de la ciudad, en conjunto con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), además de incrementarse el patrullaje y la presencia policiaca en las colonias, con motivo de las celebraciones por el fin de año.

Finaliza gobierno del estado programa de PRONAPRED 2016 orientado a la formación deportiva y habilidades para la vida

Cero Grados.-Como parte de las acciones para fortalecer la prevención del delito, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOE) y el Club de Fútbol Xoloitzcuintles de Tijuana, concluyeron con las  actividades que emanan del programa Pronapred, orientadas a la formación deportiva y habilidades para la vida, las cuales beneficiaron a más 300 niñas, niños y jóvenes de diferentes colonias de la ciudad.

Registra SSPE resultados positivos en materia de seguridad privada en BC

Cero Grados.-La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), a través de la Dirección de Servicios de Seguridad Privada (DSSP), logró un aumento en la regularización de empresas y operatividad legal de un estado de fuerza que blinda la integridad y patrimonio de los bajacalifornianos.

El Director de la DSSP, César Román Díaz López, indicó que tras contar con los requisitos establecidos en el Reglamento de Seguridad Privada para el Estado de Baja California, se autorizó la operación y revalidación de permisos de alrededor de  239 empresas y 7 mil 500 guardias del rubro distribuidas en los 5  municipios:

Detiene PEP a sujeto con vehículo robado y droga en el valle

Cero Grados.-En un operativo llevado a cabo por elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en el ejido Toluca fue detenido un sujeto que circulaba a bordo de un vehículo robado además que portaba marihuana y droga sintética.

La detención se efectuó cuando los elementos realizaban un recorrido de vigilancia sobre la carretera estatal que da al ingreso a dicho ejido, donde observaron a un sujeto a bordo de un vehículo Honda Accord, modelo 2016, con placas de Arizona, Estados Unidos, el cual circulaba en exceso de velocidad.

Se suma sector empresarial para promover la denuncia anónima al 089

Cero Grados.-La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) en coordinación con el sector empresarial llevaron a cabo la colocación de engomados del número de denuncia anónima 089 en vehículos y entrega de lonas en comercios con el objetivofomentar la denuncia y participación ciudadana, esto como parte del operativo "Diciembre Seguro".

El encargado de despacho de la Subsecretaría del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Sergio Leonel García Aceves, indicó que es muy positivo que un sector tan importante como lo es el empresarial a través de sus organismos como el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), las asociaciones civiles Promover y Alianza Civil se sumen a estas acciones.

Alimentación saludable primordial para evitar problemas circulatorios: IMSS

Cero Grados.-Padecer diabetes o sobrepeso, así como edad avanzada, aumentan las probabilidades de padecer problemas circulatorios, advirtió el doctor  Francisco Enrique Hidalgo Moreno director del Hospital Rural IMSS Oportunidades (HRO) número 69 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en colonia Vicente Guerrero.

Señaló que los factores que aumentan el riesgo van desde antecedentes familiares, embarazo, traumatismos, largos períodos sentado, colesterol, fumar y  obesidad.

Importante atender padecimientos ováricos

Cero Grados.-El dolor abdominal repentino, constante e intenso, náuseas y eventualmente vómitos, son síntomas de una ruptura de quiste ovárico, considerada una urgencia ginecológica cuyo tratamiento es necesariamente quirúrgico.

El doctor Jesús González López, ginecólogo del Hospital General de Obstetricia (HGO) número 7 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tijuana,  explicó que se trata de un padecimiento que amerita atención médica inmediata pues al romperse, su contenido tiende a irritar el peritoneo, esto es, la membrana que cubre las vísceras abdominales, provocando peritonitis.

Realizó gobierno del estado 21 ferias del empleo en 2016

Cero Grados.-Ofertar mayores oportunidades laborales para las personas que se encuentran en busca de un empleo, es una prioridad para la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, por ello a través de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) y en coordinación con el Servicio Nacional del Empleo en Baja California, se realizaron 21 ferias del empleo que beneficiaron a 6 mil 500 buscadores en el estado.

En prisión preventiva sujeto por el delito de robo de vehículo

Cero Grados.-La Subprocuraduría de Justicia en Tijuana, a través de la fiscalía obtuvo prisión preventiva como medida cautelar, y vinculación a proceso en contra de un sujeto por ser presunto responsable en el delito de robo de vehículo en su modalidad de uso.
El imputado es Víctor N.,  quien fue asegurado por agentes municipales el pasado 27 de diciembre del presente año, cuando tripulaba una motocicleta la cual estaba reportada como robada.

Anticipa CCE pérdida de competitividad para en 2017

Cero Grados.-El presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Tijuana (CCE) señaló que a pesar de que el 2016 tuvo un buen comportamiento económico, para el 2017 se anticipa una pérdida de competitividad para la región, derivada del incremento de los energéticos y las tasas de interés.

Humberto Jaramillo Rodríguez, afirmó que Baja California tuvo un desempeño sobresaliente apoyado paradójicamente en el tipo de cambio, ya que favoreció  a la región en lo que a turismo se refiere, así como a la Industria de exportación y comercio, al tiempo que permitió reducir considerablemente los niveles de desempleo.

Este es un servicio a la comunidad

Cero Grados.-La Unidad Estatal Investigadora de Búsqueda de Personas no Localizadas solicita la colaboración de la ciudadanía para localizar a un hombre de 38 años de edad, al que se le vio por última vez el 12 de noviembre del 2016.
 
El extraviado responde al nombre de Hugo Víctor Aguirre Almazán de 38 años de edad.
 
Media filiación: ojos color café claro, cabello castaño, tez morena clara, mentón redondo, peso 60 kilogramos, estatura 1.73 metros, complexión delgada, boca mediana, labios gruesos, ceja depilada, nariz regular, frente amplia..

Este es un servicio a la comunidad

Cero Grados.-La Unidad Estatal Investigadora de Búsqueda de Personas no Localizadas solicita la colaboración de la ciudadanía para localizar a un joven de 19 años de edad, al que se le vio por última vez el 5 de octubre del 2016.
 
El extraviado responde al nombre de Juan Francisco Sauceda Beltrán de 19 años de edad.
 
Media filiación: ojos color café, cabello castaño, tez blanca, mentón oval, peso 63 kilogramos, estatura 1.70 metros, complexión delgado, boca grande, labios gruesos, ceja normal, nariz chata y ancha, frente mediana, .

“No solaparé el pago de cuotas políticas en el Ayuntamiento”: Valencia López

Cero Grados.-“Como representante popular, como miembro de un cabildo, no puedo solapar y ser cómplice de que se designen puestos públicos como pago de cuotas políticas, ya sea de partidos o de grupos, es por ello que antes de otorgar el voto y la confianza a los Delegados municipales analizamos sus perfiles y sólo apoyé a quienes cumplen con los perfiles indicados para que los tijuanenses sean atendidos como se merece”, afirmó el Regidor, Eligio Valencia López.

Garantiza Juan Manuel Gastélum respeto a la libertad de expresión

Cero Grados.-En el marco del brindis por Año Nuevo que encabezó el alcalde de Tijuana, Juan Manuel Gastélum, garantizó a periodistas locales y nacionales que por parte de su administración habrá pleno respeto a la libertad de expresión y a la labor periodística que diariamente realizan los reporteros en la ciudad.
En el evento, el primer edil destacó la importancia de la labor diaria que realizan los comunicadores para informar a la ciudadanía las acciones de gobierno, por lo que su administración brindará todas las facilidades para que cumplan con su deber.