miércoles, 12 de agosto de 2015

Confidencial Político

Repudio a Chris L.
La mano de FCT
Actitud de Manlio

Cambios en PRD

Por Enrique Méndez / Bibi Gutiérrez


A pesar de la faramalla que anda haciendo el ya casi ex diputado federal CHRIS LÓPEZ, de todas formas, tanto en el PRI como en otros partidos políticos, están esperando que asome la cabeza para echarle en cara su traición a los intereses de los bajacalifornianos, cuando públicamente se pronunció a favor del aumento en el Impuesto al Valor Agregado en la frontera del país.

Arranca “Programa de Profesionalización” para policías de Playas de Rosarito

Rosarito Informa.-Cuarenta elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal iniciaron con el curso de capacitación y asesoría para obtener su certificado de preparatoria, ésto como parte del "Programa de Profesionalización" que el VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito está impulsando para tener una nueva generación de policías más preparados y con mayores herramientas pedagógicas.

Más de $600 invertirán en obras para el parque Conchita Cantú y la secundaria 18

Rosarito Informa.-Con un recurso de más de 600 mil pesos provenientes del Programa de Obra Normal (PRON), la Promotora de Desarrollo Urbano (PRODEUR) del VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito construye una barda de acceso a la Secundaria Número 18 y en los próximos días iniciará la edificación de una trotapista así como andador en el Parque de “Conchita Cantú”.

Previene La DSPM acoso escolar y adicciones en estudiantes de preparatoria

·         Personal de Seguridad Pública Municipal impartió pláticas de prevención a alumnos del Colegio de Bachilleres, Cobach Rosarito, en la colonia Magisterial de la Zona Centro

Rosarito Informa.-Prevención sobre acoso escolar y el riesgo de adicciones en adolescentes formaron parte de las pláticas impartidas este día por la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) del VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito, dirigidas a estudiantes del Colegio de Bachilleres, Cobach Rosarito, en la colonia Magisterial de la Zona Centro.

Ayuntamiento instala en año y medio más de 900 lámparas nuevas en puentes peatonales y diversas colonias

El mantenimiento y arreglo de las luminarias públicas en Playas de Rosarito ha sido constante, a la fecha la Dirección de Obras Públicas ha reparado  2 mil 392 luminarias

AMLO vacaciona en Holbox con dinero de Morena

Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anda de vacaciones en la isla de Holbox en Quintana Roo, así aprovecha las aportaciones económicas de militantes y simpatizantes a Morena, además de realizar giras de promoción de su imagen.

Otorgará gobierno del estado becas “Oportunidades BC” durante los seis semestres de bachillerato

Rosarito Informa.-Refrendando el compromiso de la administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, el Sistema Educativo Estatal (SEE) garantiza a todos los jóvenes que deseen cursar la preparatoria, una opción de estudio gratuita en alguna de las modalidades de estudio, durante los tres años que dura el programa de bachillerato.

Trabaja gobierno del estado de manera coordinada para la implementación de la justicia oral en BC

Rosarito Informa.-La administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid trabaja de manera coordinada para que la implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal (NSJP) en toda la entidad sea un éxito, manifestó el Secretario General de Gobierno, Francisco Rueda Gómez, en el foro denominado “Experiencias y Buenas Prácticas en la Defensa dentro del NSJP”, realizado este martes en el Centro Estatal de las Artes (CEART) de Tecate.

Realizan sesión de cabildo no. 28 de Carácter Extraordinaria

Rosarito Informa.-El H. Cabildo del XXI Ayuntamiento de Tecate encabezado por el Presidente Municipal Ing. César Moreno González de Castilla llevó a cabo la sesión de cabildo No. 28 de Carácter Extraordinaria en la cual fueron aprobados por unanimidad los siete puntos del orden del día.

Atiende C4 más de 469 mil llamadas mensuales en Baja California

 Rosarito Informa.-Las permanentes jornadas informativas sobre la correcta utilización de las líneas de emergencia 066, denuncia anónima 089 y aplicaciones preventivas, permite al Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo  (C4) atender un promedio mensual de 469 mil 432 llamadas en la entidad.

Se reúne Alcalde César Moreno con el Cónsul General de Estados Unidos en Tijuana

Rosarito Informa.- En una reunión de cortesía el Presidente Municipal César Moreno González de Castilla, dio la bienvenida al nuevo Cónsul General de Estados Unidos en Tijuana, William A. Ostick, quien estará asignado a esta representación diplomática por los próximos tres años, con jurisdicción en la península de Baja California.

Anuncia Gobierno Municipal pavimentación de casi 2 kilómetros de vialidades

Rosarito Informa.-Para aumentar la calidad de vida de los tecatenses y mejorar la imagen urbana del Municipio, a través del Fondo de Pavimentación y Desarrollo Municipal (FOPADEM) y con una inversión de 20 millones de pesos, el XXI Ayuntamiento de Tecate iniciará con la pavimentación de 15 vialidades.

Logra PGJE en Tecate auto de formal prisión de presunto homicida de mujer

Rosarito Informa.-La Subprocuraduría de Zona Tecate a través de la Dirección de Control de Procesos fue notificada del auto de formal prisión dictado en contra de un hombre señalado como el presunto responsable del homicidio de una mujer identificada como Yaneth Cristina Hiles Jiménez de 24 años de edad, madre del menor Giancarlo Hiles de 6 años de edad, por quien en días pasados se activara la Alerta Amber y fuera localizado sano y salvo.

Apoyan con paquetes escolares a hijos de ex internos del CERESO de Tijuana

 Rosarito Informa.-Útiles escolares, mochilas, vales para calzado y uniforme recibieron 100 hijos de ex internos e internas del Centro de Reinserción Social (CERESO) de Tijuana, por parte del Patronato para Liberados de esta ciudad en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

Arresta PEP a sujeto con más de un kilo de marihuana

Rosarito Informa.-En atención a una denuncia anónima al 089 agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) realizaron un operativo que derivó en la detención de un sujeto en la colonia San Miguel en posesión de más de un kilo de marihuana.

Se sienten hostigados empresarios agrícolas de Maneadero

Rosarito Informa.-En medio de una crisis de agua y ante el temor de no seguir sembrando ante la falta de certidumbre en sus productos, a tal grado que se tiene previsto que para el siguiente ciclo agrícola el 50% de los campos dejen de producir, empresarios agrícolas denunciaron hostigamiento por parte de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social.

Inauguran la exposición “Pago en Especie–SHCP” en el CEART de Tecate

Rosarito Informa.-En el Centro Estatal de las Artes (CEART) de Tecate fue inaugurada en días pasados la exposición  “Pago en Especie–SHCP” para ofrecer a los residentes y visitantes la oportunidad de apreciar trabajos creados con diferentes técnicas de artes plásticas y continuar así con el fortalecimiento de las acciones culturales que lleva a cabo la administración encabezada por el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid.  

Invierte CONAGUA más de 73 mdp en infraestructura hidroagrícola

Importantes ahorros de agua se han logrado con revestimiento y entubado de canales.

Rosarito Informa.-Durante este año, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) invierte más de 73 millones de pesos en el programa de Rehabilitación y Modernización, para beneficiar a los usuarios del Distrito de Riego 014 Río Colorado.