sábado, 26 de diciembre de 2015

Sociedad y gobierno apuntalan el desarrollo de Rosarito hacia el 2016

Rosarito Informa.-El Alcalde Silvano Macklis destacó que el 2016 será un año de grande retos en el desarrollo de infraestructura y de una economía diversificada que generará cientos de empleos tras el arribo de inversión extranjera que dará una mejor calidad de vida a los habitantes de este Municipio.  

Invita ayuntamiento de Rosarito a prevenir durante invierno

Rosarito Informa.-Los meses del invierno –y Diciembre en particular- son los que concentran buena parte de la carga de las enfermedades infecciosas respiratorias, y es por ello que en su víspera las autoridades sanitarias hacen denodados esfuerzos por comunicar la necesidad de llegar a esta parte del año preparados con una serie de medidas que ofrecen cierto grado de protección.
Estas medidas son aún más necesarias en las personas con afecciones respiratorias crónicas. “En esta época del año las infecciones respiratorias son muy importantes, y quienes deben muy especialmente tomar medidas de prevención son las personas con enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), que tienen más riesgo de padecerlas”, advirtió la médico Karla García García, Directora de Servicios Médicos Municipales.

Continúa el VI Ayuntamiento capacitando ante desastres a las familias rosaritenses

Rosarito Informa.-Prevenir con un Plan Familiar de Protección Civil es esencial para aumentar las probabilidades de supervivencia de una familia ante un desastre natural.
El VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito, en un esfuerzo conjunto con Protección Civil y Desarrollo Social Municipal, continúa con la campaña para fomentar el Plan Familiar en colonias alejadas.

Continúa DIF Rosarito con la colecta “Juguetidif Navideño 2015”

Rosarito Informa.-Como cada año el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Playas de Rosarito, celebrará en el mes de enero el Día de Reyes por lo que se encuentra realizando la colecta titulada “JuguetiDIF Navideño”.
La Presidenta de Patronato DIF, Lilian Mendoza de Abarca, explicó que con esta campaña se busca recolectar juguetes para niños de hasta 14 años, los cuales se entregarán durante el festival que realizará esta institución.

Encabeza FRAO Rosarito atención a residentes extranjeros durante el 2015

 Rosarito Informa.-Con el objetivo de dar a conocer los servicios que las diferentes estancias gubernamentales ofrecen a los residentes extranjeros de Playas de Rosarito, a través de la agrupación “Amigos de FRAO”, mes con mes se sostienen reuniones coordinadas por la Oficina de Atención a Residentes Extranjeros (FRAO por sus siglas en ingles).

Asegura policía de Rosarito a sujeto con armas, droga y cartuchos útiles

Rosarito Informa.-Tras hacer detonaciones al aire en las inmediaciones del Bulevar Popotla sobre el Camino Vecinal de El Morro, fue detenido por la Policía Municipal de Playas de Rosarito un individuo al que se le encontró en posesión de armas, droga y cartuchos útiles, poniéndolo a disposición de la autoridad correspondiente para determinar su grado de responsabilidad en este hecho.

La Dirección de Seguridad Pública Municipal de Playas de Rosarito informó que el detenido fue quien dijo llamarse dijo llamarse German Sapien Olivas, de 33 años de edad, quien viajaba a bordo de un vehículo marca GMC, tipo pick up, color blanco, con placas del Estado de California, el cual no contaba con reporte de robo al momento.

Pide la DSPM de Rosarito “no hacer detonaciones de arma ni abusar de cohetes en navidad” para evitar accidentes

Rosarito Informa.-Con el propósito de prevenir accidentes que lamentar durante esta celebración por Noche Buena y Navidad, la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) de Playas de Rosarito hizo un llamado a la población para que evite utilizar armas de fuego para hacer detonaciones irresponsables al aire, lo cual además está prohibido, desde la posesión de un artefacto de este tipo.