jueves, 12 de mayo de 2016

Presenta Rincón Vargas su plan estratégico de desarrollo

Rosarito Informa.-A tres semanas de que concluya el proceso electoral la candidata a la Presidencia Municipal, continua exponiendo su plan estratégico de desarrollo para el quinto municipio ante empresarios, colegios de profesionistas y comunidad rosaritense.

Pide a electores candidato de movimiento ciudadano no vendan su dignidad por una despensa

Rosarito Informa.-A que no vendan su dignidad por una despensa exhortó a los electores el candidato a alcalde de Rosarito por Movimiento Ciudadano, Javier Hernández Tovalín, en su mensaje final del debate entre aspirantes realizado la noche de este miércoles por el Instituto Estatal Electoral, en el Hotel Las Rocas.

Se capacitan mujeres en curso para emprendedoras y empresarias de Playas de Rosarito

Rosarito Informa.-“Es la primera vez que tomo un curso de esto, es muy bueno que el gobierno municipal nos capacite, nos enseñe cosas que no sabemos y que nos van ayudar para mejorar nuestras ventas”, así lo mencionó la señora Xochith Magdaleno Ruvalcaba, quien formó parte de la capacitación “Mujeres Empresarias y Emprendedoras de Playas de Rosarito”. 

“Ya tuvieron su oportunidad de gobernar y le fallaron al pueblo Roberto Esquivel

Rosarito Informa.-“Muchos que hoy andan de candidatos son los mismos ex funcionarios reciclados del PRIAN, ya tuvieron su oportunidad y le fallaron al pueblo”, les expresó Roberto Esquivel al resto de los contendientes en el debate oficial del Instituto Estatal Electoral (IEE).
De manera grata y fresca, el abanderado del Partido del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), a la presidencia municipal de Playas de Rosarito sorprendió a la audiencia en su intervención en el debate oficial el pasado miércoles.

El especialista Carlos Lara ofrecerá conferencia sobre “derecho a la cultura” en CEART Rosarito

Rosarito Informa.-El Instituto de Cultura de Baja California lo invita a la conferencia "El derecho a la cultura, a 100 años de la Constitución Mexicana", impartida por el Mtro. Carlos Lara, analista de la comunicación y autor de varios libros sobre políticas culturales y gestión cultural.
La cita será el viernes 13 de mayo las 11:00 horas, en el Centro Estatal de las Artes Playas de Rosarito (CEART Rosarito). Se extiende la invitación a la comunidad artística, gestores culturales y público en general interesado para que asista a esta importante conferencia, la admisión es libre.

Firman CEDHBC y SSPE convenio para realizar acciones y programas en materia de derechos humanos

Rosarito Informa.-La Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDHBC) firmó un convenio con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) con el objetivo de implementar de manera interinstitucional diversas acciones y programas en materia de derechos humanos.

Buscan dar certeza jurídica a jornada electoral

Rosarito Informa.-El Instituto Estatal electoral en Baja California (IEEBC) y el Colegio de Notarios celebraron una firma de convenio de colaboración con el objetivo de dar certeza jurídica a los actos que se presenten antes, durante o posterior a la jornada electoral.

Colabora gobierno del estado en acciones de Recolección y reciclaje de llantas en la zona fronteriza

Rosarito Informa.-Personal de la Secretaría de Protección al Ambiente del Gobierno del Estado (SPA), participó en el inicio del programa piloto de recolección y reciclaje de llantas en la zona fronteriza, el cual es financiado por el Departamento de Protección del Medio Ambiente de California, Estados Unidos.

“Échanos la mano” y participa en el concurso de fotografía retrato de la jornada electoral

Rosarito Informa.-Con el objetivo de motivar la participación en las elecciones, el Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC) realizará el primer concurso de fotografía denominado “Retrato de la Jornada Electoral”.

Se coloca Ensenada como el segundo destino con mayores arribos de cruceros en el país

Rosarito Informa.-El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Turismo de Baja California, informa que el puerto de Ensenada es uno de los de mayor movimiento comercial del país al ser la puerta de entrada a la Cuenca del Pacífico y tiene un gran potencial para el comercio con la costa oeste de los EU y con países de Asia como Hong Kong, Japón, Corea del Sur y Singapur.

Dip. Irma Martínez exhorta a resolver problemática de espacio del jardín de niños “Eva Sámano”

Rosarito Informa.-El Pleno del Congreso de Baja California exhortó al gobernador del Estado, Francisco Arturo Vega de Lamadrid, para que atienda y resuelva la problemática de falta de terreno en el jardín de niños “Eva Sámano de López Mateos”, ubicado en Mexicali.

El punto de acuerdo fue presentado por la diputada del Partido Nueva Alianza (Panal), Irma Martínez Manríquez, quien resaltó que personal de la Dirección de Protección Civil ha recomendado en diferentes ocasiones se gestione la ampliación del terreno que ocupa este plantel, con el fin de fijar un área de seguridad en caso de temblores.

Viernes 13 de mayo asignación de fichas por internet para ingresar a preparatoria

El Sistema Educativo Estatal informa que a partir de mañana viernes 13 de mayo del año en curso, iniciará la etapa de la notificación de la asignación de Fichas por Internet,  como parte del Proceso de Aspirantes a Ingresar a Media Superior en Baja California 2016.

Sugiere que en escuelas oficiales de nivel básico se conformen grupos con menos de 30 alumnos

Rosarito Informa.-El diputado José Alberto Martínez Carrillo propuso durante la sesión del Pleno del Congreso local, una iniciativa para mejorar la calidad educativa en Baja California mediante la reforma a los artículos 4, 5 y 15 de la Ley de Educación del Estado, con la finalidad de que en las escuelas oficiales de nivel básico, los grupos se conformen con menos de 30 alumnos.

Propone Diputado David Ruvalcaba reformar código penal

Rosarito Informa.-Ante  la fatal realidad social relativa al  tráfico ilegal de órganos, tejidos y células humanas, el diputado David Ruvalcaba Flores, presentó ante el pleno una adición al Código Penal local.

Dijo el Coordinador del Grupo Parlamentario del PRI que: “todos sabemos que existe, pero pareciera que nadie lo ve, o mejor dicho, pareciera que nadie quisiera verlo, aunque dicho tráfico cuenta con muchísimas y muy graves implicaciones de diversa índole.

Margarita Corro exhorta al gobernador que aplique recursos para clínica de ISSSTECALI de Tecate

Rosarito Informa.-Con la finalidad de que aplique extraordinariamente el recurso necesario para que la clínica de ISSSTECALI de Tecate  cuente con infraestructura, equipamiento y personal suficiente para incorporar servicios hospitalarios y médicos en las especialidades requeridas, la diputada Margarita Corro Arámbula, presentó ante el pleno un exhorto dirigido al gobernador del Estado.

El Dip. Armando Espinoza llamó a las autoridades para atender los rezagos de Isla de Cedros

Rosarito Informa.-El Congreso local aprobó con dispensa de trámite hacer un exhorto al Ejecutivo del Estado y al presidente municipal de Ensenada, a fin de que impulsen las acciones prioritarias para atender los rezagos que aseguran sufrir los habitantes de Isla de Cedros.

Propone dip. Fausto Gallardo dar apoyos a enfermos terminales

Rosarito Informa.-El diputado Fausto Gallardo García propuso ante el Pleno de la Asamblea Legislativa local, una iniciativa de reforma a la Ley de Salud Pública de Baja California, con el propósito de que se apoye mensualmente al enfermo en situación terminal, cuando menos con una canasta alimentaria y el pago de los servicios públicos, siempre que carezcan de una pensión o apoyos que permitan su sostenimiento. Lo anterior, con independencia de los cuidados y tratamientos a los que ya tiene derecho en términos de la Ley de Salud Pública.

PEP Asegura a sujeto con “ice”

Rosarito Informa.-Un presunto narcomenudista fue asegurado por la Policía Estatal Preventiva (PEP), en posesión de 162 dosis de droga sintética conocida como “ice” que al parecer pretendía distribuir en la Zona Centro del puerto.

Derechos humanos prioridad en modelo de seguridad de BC

Rosarito Informa.-Esta mañana se firmó un acuerdo entre la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) y la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), para establecer mesas de trabajo entre ambas instancias y dar seguimiento a cualquier tipo de recomendación emitida, así como la implementación de capacitaciones constantes para el personal de seguridad.

Realizan foro de formación ciudadana "Qué México queremos"

Rosarito Informa.-El Sistema Educativo Estatal (SEE) a través de la Dirección de Participación Social y Formación Valoral, realizó el Foro formación ciudadana "Qué México queremos", en el que participaron alumnos de pedagogía y docentes de educación básica.

Se reúnen docentes del COBACH BC para fortalecer el contenido del curso propedéutico

Rosarito Informa.-Personal docente del Colegio de Bachilleres de Baja California (COBACH BC) participó en la revisión, encuadre y validación del curso propedéutico que se le imparte a los jóvenes de nuevo ingreso a fin garantizar su permanencia en los planteles y reforzar sus habilidades matemáticas y de lectura.

Puede Haber Corrupción en Desincorporación de Terrenos del Gobierno del Estado

Rosarito Informa.-En la desincorporación  de terrenos del Gobierno del Estado, pueden estar siendo comprados por  personas allegadas al mismo gobierno.

Expresó el diputado Roberto Dávalos en sesión del pleno, luego de votar en contra el dictamen 310  para desincorporar un predio  de casi media hectárea.

Detiene PEP a presunto homicida de funcionario de la PGR

Rosarito Informa.-La tarde de ayer fue detenido uno de los autores materiales del asesinato de Sergio Octavio Galindo Ramírez, quien fuera Secretario de Acuerdos en la subdelegación Ensenada de la Procuraduría General de la República (PGR), ultimado  el pasado 3 de octubre de 2015.

Destacada participación de Norma Meza en Foro de candidatos por la Alcaldía de Tecate

Rosarito Informa.-Con una destacada participación Norma Meza, candidata de Movimiento Ciudadano por la Alcaldía de Tecate asistió esta mañana al debate de candidatos organizado por el periódico FRONTERA en la ciudad de Tijuana.

Instituto Estatal Electoral promueve el voto a través del foro cívico A.C

Rosarito Informa.-Con el objetivo de promover el voto  el próximo 5 de junio, el Consejero Presidente del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), Javier Garay Sánchez participó en el Foro Cívico de Tijuana A.C que coordina Ricardo Zamora Quiñones, donde expuso las novedades del proceso electoral actual en Baja California.

Capacitan a empresas de la región en gestión del ciclo de vida del producto

Rosarito Informa.-El Gobierno del Estado, a través de la Universidad Tecnológica de Tijuana (UTT) y en colaboración con la empresa francesa Dassault Systémes, capacitó sobre el uso de la Plataforma PML (Product Lifecycle Management o Gestión del Ciclo de Vida del Producto) a ingenieros y actores relacionados con el sector aeroespacial, a fin de dotarlos de mayores herramientas que les permitan comprender mejor el mercado.

Expediente Político

Por.- Alfredo Calva
 El ¨patas¨ en arenas movedizas…………
Por humanidad alguien de los integrantes del equipo de campaña de Juan Manuel Gastélum alias ¨El patas¨, debería de hacerle notar lo que su ceguera no le permite visualizar que, cada ocasión que habla, realiza un acto de proselitismo o intenta hacerse el payasito, se hunde en el pantano de la indiferencia electoral en el que tienen los tijuanenses a todos los candidatos a la alcaldía, ya sea que compitan con marca o de manera ¨independiente¨

Confidencial Político

Disputa en el 13 y 16
Desventaja en el PRI
Seguridad de René

Adhesiones al PAN

Por Enrique Méndez


A tres semanas de que concluya la campaña proselitista en los distritos 13 y 16 de Tijuana, siguen complicándose la situación para los candidatos de la alianza que lidera el PRI y que respaldan PT, PV y Panal, el cacique transportista ARTURO AGUIRRE, (A) El Napo y BERNARDO PADILLA, exsecretario de Gobierno Municipal.

Trabajaré para más obras de drenajes, pavimentación y agua potable: MRA

 Rosarito Informa.-La candidata de coalición a diputada local por el distrito 17; Mayra Robles Aguirre continúa recorriendo las colonias de Playas de Rosarito, con la firme convicción de que la ciudadanía le otorgará su voto en los comicios de este próximo 5 de Junio.

Con esfuerzo diario y trabajo, madres del ayuntamiento contribuyen a realizar un mejor gobierno.

Rosarito Informa.-Más de 200 madres que laboran en el Ayuntamiento de Playas de Rosarito celebraron su día con un desayuno ofrecido por el Alcalde Silvano Abarca acompañado por su esposa Lilian Mendoza de Abarca y los Regidores miembros del Cabildo de la ciudad, quienes felicitaron a sus compañeras madres de familia en contexto del Día de la Madre.

Lamenta ayuntamiento perdida de José Carlos Gay González; se hará un reconocimiento post mortem en su honor

Rosarito Informa.-Con profunda tristeza, quienes laboran en el VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito lamentan la muerte del Ingeniero José Carlos Gay González, quien se desempeñó como Director de Control Urbano, extendiendo sus más sentidas condolencias a sus familiares y amigos en este momento de dolor.

Promueve SEE programa “educación para la salud”

Rosarito Informa.-El Sistema Educativo Estatal (SEE) tiene como una de sus premisas mejorar los resultados de aprovechamiento y rendimiento en el estudio, así como en la prevención de enfermedades y cuidado de la salud.
En el programa Educación para la Salud se  refuerzan  acciones que favorecen la salud, seguridad, bienestar y desarrollo potencial de los alumnos y comunidad durante el ciclo escolar  SEE en este municipio.

“Tijuana será un ejemplo de competitividad y desarrollo económico”: Mendívil

Rosarito Informa.-“Vivimos tiempos de incertidumbre financiera en la región, que demandan políticas frontales e innovadoras para generar mayor rentabilidad a las empresas. En el 22 ayuntamiento, nosotros seremos el gobierno que sacará a nuestra ciudad de la difícil situación que guarda en materia de competitividad, para convertirla en ejemplo continental para el desarrollo económico”, afirmó René Mendívil, candidato a presidente municipal por la coalición PRI-Panal-PVEM-PT.

Sostienen reunión candidatas de Movimiento Ciudadano con residentes de colonia El Escorial

Rosarito Informa.-Como parte de su agenda de trabajo, la Lic. Marina Calderón y Norma Meza, candidatas a la Diputación y alcaldía de Tecate respectivamente, se dieron cita en la colonia El escorial donde se sostuvo una reunión con residentes de la zona.

Canaco confía que Mendívil será un buen presidente municipal

Rosarito Informa.-“Atenderemos las recomendaciones de la Comisión Federal de Mejoramiento Regulatorio y de Doing Business del Banco Mundial, a efecto de implementar los mecanismos institucionales que permitan revisar reglas, simplificar trámites y dar mayores facilidades para la apertura y operación de negocios en el municipio”, así lo expuso hoy por la mañana René Mendívil ante integrantes de la CANACO en un evento realizado por esta cámara en sus instalaciones.

Presenta David Pérez Tejada la “Declaración 3 de 3”.

Rosarito Informa.-Presentó David Pérez Tejada, Candidato a Diputado del Sexto Distrito la llamada “Declaración 3 de 3” ante la organización ciudadana, vigilante y fiscalizadora del Observatorio Ciudadano de Baja California (OBSERBC), comprobando la realización de acciones transparentes dentro de los compromisos de campaña.
El candidato de la “Alianza Contigo” comentó que la transparencia y rendición de  cuentas siempre  han sido unas de las principales características del trabajo político y ciudadano que ha realizado durante  toda su trayectoria.

Fortalece CECyTE BC lazos con escuela de gastronomía

Rosarito Informa.-El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Baja California (CECyTE BC) firmó un convenio de colaboración con el Instituto Gastronómico de Baja California (IGBC), a fin de impulsar el desarrollo académico de los jóvenes en el área de gastronomía.

Arresta PEP a pareja dedicada a la distribución de droga

Rosarito Informa.-En seguimiento a una denuncia anónima realizada al 089, agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieron a una pareja en posesión de 2 kilos de marihuana y más de 200 dosis de “cristal”.
Al contar con la descripción del hombre y la mujer los elementos de la PEP se trasladaron a dicha zona donde realizaron diversos recorridos de vigilancia para encontrarlos.

Refuerza SSPE acciones de prevención contra la violencia familiar

Rosarito Informa.-La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), ha reforzado acciones que permiten mantener informada a la ciudadanía sobre cómo prevenir la violencia familiar, asimismo a denunciar ante las autoridades.

Establece SSPE capacitación profesional a empresas de seguridad privada

Rosarito Informa.-Con el objetivo de profesionalizar y elevar los estándares de calidad en el servicio que ofrecen empresas de seguridad privada en la entidad la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) estableció lineamientos para la elaboración de un programa de capacitación y evaluación.

Gran Festejo Por el Día de las Madres Organizó el Diputado Roberto Dávalos‏

Rosarito Informa.-Un festejo en grande fue el que organizó  el diputado Roberto Dávalos Flores, con motivo de la celebración del 10 de Mayo Día de las Madres.
El legislador del ala progresista del PRD,   reconoció  el carácter y gran amor de las madres tijuanenses tras felicitar a las presentes   y también a las que han partido a mejor vida dejando grandes recuerdos.

Capacitan a servidores públicos sobre enfoque a resultados

Rosarito Informa.-El Gobierno del Estado, a través de Oficialía Mayor (OM), impartió el curso “Enfoque a resultados” a servidores públicos de diversas dependencias de Tecate, con la finalidad de reforzar el establecimiento de objetivos y  monitoreo de las metas alcanzadas.

Orientan a servidores públicos sobre blindaje electoral

Con el propósito de brindar información respecto al tema de Blindaje y Veda Electoral, el Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC) ofreció una conferencia teniendo como ponente principal al Fiscal Especializado para la atención de Delitos Electorales de la Procuraduría General de la República (PGR), Santiago Nieto Castillo, quien brindó una plática a personal de Delegaciones Federales, Gobierno del Estado y representantes del ayuntamiento en cuanto a la prevención de delitos electorales y los canales institucionales para la atención de quejas y denuncias.