jueves, 24 de enero de 2013

Se congratula poder ejecutivo con la decisión del congreso del estado

Rosarito InformaEl Secretario General de Gobierno, Francisco Antonio García Burgos informó que este jueves el Congreso del Estado decidió abrogar con 22 votos la Ley que determinaba la creación del Instituto de Ciencias Forenses (ICF) la cual instruía al Poder Ejecutivo y al Poder Judicial a coadyuvar en la conformación de dicho organismo.

El congreso abrogó la ley del instituto de ciencias forenses

Rosarito Informa.-El Pleno del Congreso del Estado aprobó con dispensa de trámite y de forma unánime, la reforma de una serie de ordenamientos de leyes estatales, con la finalidad de abrogar la Ley del Instituto de Ciencias Forenses (ICF) y devolver al Servicio Médico Forense las funciones que venía desarrollando bajo el mando del Poder Judicial.

Iniciará programa agresivo del raspado de calles.

Rosarito Informa.-La Dirección de Obras Públicas y Servicios Municipales implementara un fuerte programa de raspado de calles en las Delegaciones de Primo Tapia, Plan Libertador y parte de la zona centro del municipio.

Reconocen diputados federales avances en materia de seguridad en BC

Rosarito Informa.-Tras la participación del Secretario de Seguridad Pública del Estado, Daniel de la Rosa Anaya, en el foro denominado  “Participación Ciudadana y Prevención del Delito”, Diputados Federales del Partido Acción Nacional, reconocieron la labor realizada en Baja California para debilitar al crimen, destacando la coordinación entre las instituciones y mando único por el que se rige la seguridad en nuestra entidad.

Visita atleta paralimpica secundaria no.32 Abraham Lincoln

Rosarito Informa.-La Atleta Paralímpica Tania Lorena Jiménez Manzanares, ofreció a una plática motivacional a alumnos de la escuela secundaria No.32  Abraham Lincoln del turno matutino durante su visita en Playas de Rosarito.

Entrega SEDESOE 300 apoyos a adultos mayores de la colonia Horóscopo

Rosarito Informa.-Adultos mayores de la colonia Horóscopo, en la delegación La Presa, resultaron beneficiados con la entrega de apoyos económicos de Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado (SEDESOE), mientras que 400 personas más con la inauguración de la pavimentación de 4 mil 178 metros cuadrados de pavimento en las calles Marte y Aries.

Apresa PEP a americano con auto robado en Los Ángeles

Rosarito Informa.-Los sujetos fueron interceptados y puestos bajo arresto por conducir vehículos con reporte de robo, uno de los asegurados es originario de Los Ángeles, California, Estados Unidos, esto durante patrullajes efectuados por agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP). 

Distribuye SEE 560 carteles en escuelas de Tecate

Rosarito Informa.-La Delegación del Sistema Educativo Estatal (SEE) en Tecate, a través del Departamento de Educación Primaria, distribuyó 560 carteles que contienen los Aprendizajes Esperados y los cuales están contenidos en los Programas de Estudio 2011 de cada uno de los grados en las 69 escuelas primarias de la ciudad.