viernes, 1 de junio de 2018

Capacita gobierno del estado a personal en el sistema nacional anticorrupción

Cero Grados.-Con el propósito de elevar la transparencia y la rendición de cuentas, el Gobierno del Estado a través de la Oficialía Mayor (OM) llevó a cabo una capacitación sobre el nuevo Sistema Nacional Anticorrupción (SNA), por medio de una serie de Conferencias llamadas “Las Siete Leyes del Sistema Nacional Anticorrupción”, dirigidas a los servidores públicos.

Reconoce procuradora labor de 39 empleados que se retiran pensionados del servicio público

 Cero Grados.-La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), reconoció la trayectoria de 39 servidores públicos, entre ellos elementos de la Policía Ministerial del Estado zona Costa, Ministerios Públicos y de Servicios periciales, quienes por más de 25 años han laborado para esta dependencia, y quienes hoy se retiraron del servicio profesional.

Realizó SEE taller para reforzar el pensamiento matemático en alumnos de preescolar

Cero Grados.-Con el objetivo de continuar con la mejora del logro educativo, el Sistema Educativo Estatal (SEE) llevó a cabo el taller “Pensamiento matemático” en la que participan 200 docentes del nivel preescolar del municipio.
Este es un espacio donde por dos días consecutivos las y los docente de dicho nivel  desarrollaron en conjunto con sus compañeros actividades lúdicas, enfocadas a reforzar el pensamiento matemático que ayude a los alumnos a lograr los aprendizajes esperados.

Refrenda Dip. Nancy Sánchez postura de México ante Donald Trump: no al pago del muro fronterizo

Cero Grados.-Desde la más alta tribuna legislativa del país, la diputada federal Nancy Sánchez Arredondo refrendó la postura presidencia de no pagar por ningún muro fronterizo y subrayó que México es más grande que la soberbia y arrogancia de cualquiera que pretenda someterlo a sus caprichos.

A nombre del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional, la legisladora federal advirtió que los muros no sólo nos dividen, también nos aíslan de una realidad y desafíos que México y Estados Unidos comparten y juntos deben solucionar.
“Ante las reiteradas declaraciones que ha realizado el presidente de estados unidos, Donald Trump, en contra de nuestro país, queremos señalar que todos los mexicanos nos sentimos agraviados. Las constantes aseveraciones del presidente van en contra del respeto y la tolerancia”, enfatizó.

IEEBC Presente en la feria del libro Tijuana

Cero Grados.-El Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC) tiene presencia en la Feria del Libro Tijuana edición 2018, en donde personal del Organismo brinda información a visitantes respecto a las actividades, atribuciones y competencias de esta autoridad, así como el desarrollo de ejercicios con la finalidad de concientizar a la ciudadanía de la importancia de su participación en la jornada electoral del próximo 01 de julio.

Cumplimenta la PGJE aprehensión contra sujeto por lesiones

Cero Grados.-La Subprocuraduría de Zona Tijuana informó que cumplimentó una orden de aprehensión en contra de Gustavo N., de 56 años de edad, por el delito de lesiones, ya que tiene una investigación en su contra dentro de la causa penal 345/2016.

Los agentes ministeriales dieron el cumplimiento el mandato judicial luego de que en la carpeta de investigación que se judicializó, se señala que al ahora imputado de haber agredido a su vecina a la que le causó diversas lesiones en la cabeza, la cara y el cuerpo, por un objeto contundente.

Este es un servicio a la comunidad

Cero GRados y La Unidad Estatal Investigadora de Búsqueda de Personas no Localizadas, solicita la colaboración de la ciudadanía para localizar a Ysidro Angel Anguiano de 19 años, de San Diego, California.

Media filiación: ojos medianos color café claro, cabello lacio corto negro, tez blanca, mentón cuadrado, peso 86 kilogramos, estatura 1.70 metros, complexión mediana, boca pequeña, labios medianos, ceja semipoblada recta, nariz pequeña ancha, frente amplia, orejas grandes.

Recibe gobernador Francisco Vega al coordinador de delegaciones federales del trabajo, Monte Alejandro Rubido

Cero Grados.-El Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, recibió la visita de cortesía del Coordinador de la Unidad de Delegaciones Federales del Trabajo, Monte Alejandro Rubido García, que de manera formal presentó directamente al recién nombrado Delegado Federal de la Secretaría del Trabajo en Baja California, Víctor Manuel Meza Esqueda.

La secretaría de la contraloría y transparencia gubernamental informa que no habrá prórroga para presentar declaración patrimonial

Cero Grados.-La Secretaria de la Contraloría y Transparencia Gubernamental informa que hasta las 24 horas del 31 de mayo todos los servidores públicos del Poder Ejecutivo de Baja California, tendrán de plazo para presentar la declaración de modificación patrimonial por lo que las oficinas administrativas en los municipios de Mexicali, Tijuana y Ensenada permanecerán abiertas ese día hasta las 12 de la noche.

Analizan el problema del migrante en el aspecto de la persona

Cero Grados.-En el marco del Primer Seminario Internacional sobre Migración y Derechos Humanos, quedó de manifiesto cómo el aspecto estadístico invisibiliza el problema individual del migrante, sobre todo los de origen prehispánico, no sólo por lo que representa el cambio geográfico sino por cómo se altera la dinámica cultural que transgrede en lo emocional.
                Uno de los objetivos del Seminario Internacional, organizado por la Universidad de Tijuana CUT, a través de la Unidad Transdisciplinar de Investigación (UTI) y del Doctorado en Psicología, es

Realiza protección civil simulacro en guardería infantil

Cero Grados.-A fin de continuar con el reforzamiento de los protocolos en caso de emergencia en instituciones educativas, la Dirección de Protección Civil Municipal, realizó un simulacro en la guardería “Villa Infantil”, en el cual participaron alrededor de 200 personas, entre infantes, personal docente y administrativo.

Informa gobierno del estado normalización de entrega de licencias de conducir

Cero Grados.-El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Planeación y Finanzas (SPF) informa a la ciudadanía que la emisión de Licencias de Conducir en el Estado se encuentra normalizada, y hace una atenta invitación a aprovechar el Decreto que condona multas, derechos extemporáneos, y recargos.

Convoca comité de transparencia a quinta sesión ordinaria

Cero Grados.-El Comité de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), celebrará este jueves 31 de mayo, en punto de las 09:00 horas, su quinta sesión ordinaria.

Lo anterior fue dado a conocer por el Presidente de dicho Comité, Javier Bielma Sánchez, quien señaló que el orden del día contempla, además de las actas de la cuarta sesión ordinaria y quinta sesión extraordinaria, celebradas  los días 26 y 30

Celebra IEEBC diálogo político con jóvenes rosaritenses

Cero Grados.-Con una excelente respuesta de parte de los jóvenes rosaritenses se llevó a cabo el Conversatorio para el diálogo con jóvenes “El papel de las instituciones electorales para garantizar el voto libre y secreto”, organizado en conjunto por el Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), el Instituto Nacional Electoral (INE) y la Universidad Autónoma de Baja California (UABC).

Detiene PEP a dos presuntos distribuidores de drogas

Cero Grados.-Como resultado de un recorrido de vigilancia efectuado por agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en el fraccionamiento El Cóndor fueron detenidos dos presuntos distribuidores de droga en posesión de aproximadamente 3 kilos de marihuana y casi medio kilo de "ice".

La detención se efectuó cuando los elementos circulaban sobre la calle Hilario Ruelas, lugar donde visualizaron a dos sujetos que al notar la presencia de las unidades tratan de emprender la huida, motivo por el cual descienden de la unidad, iniciándose una persecución en la zona.

Recorren C4 alumnos de la secundaria ST. Andrew

Cero Grados.-Que futuras generaciones conozcan el funcionamiento del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4), así como promover la correcta utilización de la línea de emergencias 9-1-1, es el objetivo de las vistas guiadas que se realizan  de manera permanente.

El Subsecretario del Sistema Estatal de Seguridad Pública del Estado, Cristian Colosio Lule, informó que en esta ocasión estuvieron presentes en las instalaciones de C4 alrededor de 40 estudiantes de la escuela secundaria St.  Andrew.

Inicia IEEBC tercera fase de conversatorios

Cero Grados.-Este jueves 31 de mayo el Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC) dará inicio la tercera fase de los conversatorios “Verdad, Diálogo y Exigencia”, en el municipio de Tijuana, informaron los Consejeros Electorales Bibiana Maciel López, Presidenta de la Comisión de Participación Ciudadana y Educación Cívica y el Consejero y Vocal de la Comisión, Rodrigo Martínez Sandoval.
Cero Grados y La Unidad Estatal Investigadora de Búsqueda de Personas no Localizadas, solicita la colaboración de la ciudadanía para localizar a Brisa Daniela Muñoz Márquez de 15 años de edad.

Media filiación: ojos medianos color café oscuro, cabello castaño oscuro, tez morena clara, mentón oval, pesa 65 kilogramos, mide 1.66 metros, complexión delgada, boca mediana, labios medianos, ceja semipoblada, nariz grande, frente mediana, orejas medianas.

Se reúne Sosa Olachea con asociación "causa en común"

 Cero Grados.-El Secretario de Seguridad Pública del Estado, Gerardo Manuel Sosa Olachea, se reunió hoy con la investigadora de la asociación civil "Causa en Común" Ariana Ángeles García.

El objetivo fue dar seguimiento a una serie de evaluaciones que el organismo realiza en todo el país, para verificar la profesionalización de los cuerpos policiacos.

Asegura PEP a prófugo de la justicia; encuentran cadáver enterrado en su domicilio

Cero Grados.-En atención a una denuncia anónima al 089 agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) lograron la detención de un sujeto que se encontraba prófugo de la justicia por violencia familiar y lesiones, y derivado de ese aseguramiento se obtuvo información de que en su domicilio en Villas del Rey, Quinta Etapa se encontraba enterrado un cadáver.
 Cero Grados y La Unidad Estatal Investigadora de Búsqueda de Personas no Localizadas, solicita la colaboración de la ciudadanía para localizar a Guadalupe de Jesús Fonseca Ramírez de 17 años de edad.


Media filiación: ojos medianos color café oscuro, cabello ondulado, corto y negro, tez blanca, mentón oval, pesa 60 kilogramos, mide 1.55 metros, complexión delgada, boca mediana, labios delgados, ceja semipoblada, nariz mediana, orejas pequeñas.

Logra CANACINTRA avance con CENACE en conexión de subestaciones eléctricas compartidas para maquilas

Cero Grados.-En la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación Tijuana (CANACINTRA),se sostuvo una reunión con el Director del Centro Nacional de Control de Energía (CENACE), en busca de rescatar 300 millones de dólares de inversión industrial principalmente maquilador, que se están deteniendo debido a retrasos en la conexión de subestaciones eléctricas.

Realizó gobierno del estado jornada de salud para trabajadores de la CESPT

Cero Grados.-Con el objetivo de acercar a los trabajadores servicios médicos preventivos para la detección oportuna de enfermedades crónico degenerativas, el Gobierno del Estado a través del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Gobierno y Municipios del Estado de Baja California (ISSSTECALI), llevó a cabo una jornada de salud dirigida al personal masculino de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT).

Realiza dirección de inspección y verificación operativo en Puerto Nuevo

Cero Grados.-A fin de mejorar la organización de los comerciantes sobre la vía pública en la zona turística de Puerto Nuevo, la Dirección de Inspección, Verificación y Ordenamiento de Vías Públicas, llevó a cabo un operativo durante el pasado fin de semana, el cual consistió en la revisión de los límites perimetrales en los puestos ambulantes, así como la exposición de su mercancía de manera limpia y dentro de los parámetros que sus permisos estipulan.

La secretaría de la contraloría y transparencia gubernamental recibió a la caravana académica anticorrupción

 Cero Grados.-Con el objetivo de capacitar e implementar en servidores públicos temas relacionados con el Sistema Nacional Anticorrupción (SNA) en México, la Secretaría de la Contraloría y Transparencia Gubernamental recibió a la Caravana Académica Anticorrupción integrada por especialistas en el tema anticorrupción de la Universidad Policial (UNIPOL) y de la Universidad en Estudios de Posgrado en Derecho (EPED).

Lleva a cabo gobierno del estado feria empresarial para alumnos y egresados de CECyTE

Cero Grados.-El Gobierno del Estado a través del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Baja California (CECyTE BC), en coordinación con el sector productivo de la localidad llevó a cabo la tercera edición de la “Feria Empresarial CECyTE BC 2018”, donde participaron 2 mil 700 estudiantes y egresados de este subsistema, así como 20 empresas, las cuales ofertaron más de 500 vacantes de empleo.

Vinculados a proceso un hombre y una mujer por robo

Cero Grados.-La Subprocuraduría de Justicia en Playas de Rosarito logró la vinculación a proceso por el delito de robo en contra de Víctor N y Daniela N.

El 22 de mayo de 2018, los ahora imputados y otras tres personas se introdujeron al negocio denominado “La Cafetería”, ubicado en bulevar Benito Juárez, de la Zona Centro, dentro del Hotel Rosarito, donde se apoderaron de 21 camisetas sin manga y 9 camisetas de manga corta que se encontraban en unos anaqueles.

Impulsa Dip. Tolento que autoridades foresten en vías de tránsito más contaminadas


Cero Grados.-El diputado Sergio Tolento Hernández propuso en tribuna reformas a los artículos 7 y 9 de la Ley de Desarrollo Forestal Sustentable de Baja California, a fin de establecer que la Secretaría de Protección al Ambiente promueva la creación de “corredores verdes” en las principales arterias de comunicación de los municipios; asimismo, que los gobiernos municipales incorporen dentro de su programa de forestación áreas destinadas a ese tipo de corredores.

Capacita gobierno municipal a prestadores de servicios turísticos de Playas de Rosarito

Cero Grados.-Al ser Playas de Rosarito una ciudad que destaca por sus atractivos turísticos, el Instituto Municipal de capacitación y Certificación por Competencias (Imcaceco), en conjunto con la Secretaría de Turismo de Baja California (Secture), y  la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) llevaron a cabo el curso de Alineación al Estándar de Competencia EC0072, el cual fortalece la atención in situ al visitante durante recorridos turísticos.

Cumple C4 17 años de servir a los bajacalifornianos

Cero Grados.-A 17 años de iniciar operaciones en Baja California, el Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4) se ha consolidado  como un sistema de comunicación e información con un alto nivel de calidad y confianza, una red de información que se retroalimenta por medio de la participación y la denuncia ciudadana, generando con ello, acciones oportunas de la autoridad, informó el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Gerardo Manuel Sosa Olachea.

Intercepta PEP a 4 personas a bordo de un vehículo robado

Cero Grados.-Tres sujetos y una fémina que circulaban sin precaución a bordo de un vehículo reportado como robado en el extranjero,  fueron intervenidos por la Policía Estatal Preventiva (PEP) durante un operativo de vigilancia efectuado en Valle Dorado.

La detención se efectuó sobre el cruce de las avenidas Topacio y Estancia, tras observar la presencia de un vehículo Chevrolet Silverado, modelo 2012, que circulaba a exceso de velocidad y sin respetar un señalamiento de tránsito en la zona.

Decomisa PEP más de 170 armas de fuego en Baja California

Cero Grados.-Operatividad y labor de inteligencia que la Policía Estatal Preventiva (PEP) realiza en los 5 municipios de la entidad, ha derivado en el decomiso de más de 170 armas de fuego y más de 3 mil cartuchos útiles de distintos calibres.

Según información de estadística de la corporación, del 1 de enero al 25 de mayo del año en curso, a nivel estatal se han retirado de las calles:

Ofrece SEE cursos de actualización para docentes

Cero Grados.-El Sistema Educativo Estatal (SEE) oferta diversos cursos en línea de manera gratuita dirigidos a docentes para fortalecer su formación y actualización.
Formación Continua, Actualización y Desarrollo Profesional del SEE pone a disposición del personal docente de todos los niveles y modalidades así como al personal con funciones de dirección, supervisión y Asesores Técnico Pedagógico de educación básica 25 cursos y 3 diplomados en los que pueden inscribirse hasta el jueves 31 de mayo del presente año.

Clausuró gobierno del estado tiraderos clandestinos

Cero Grados.-Con la finalidad de contribuir en el mejoramiento del medio ambiente y la calidad de vida de los habitantes de Baja California, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Protección al Ambiente (SPA), inspeccionó y clausuró sitios que se utilizaban ilegalmente como tiraderos de residuos de manejo especial y sólidos urbanos.

Capacitación a escuelas de tiempo completo sobre protección civil

Cero Grados.-El Sistema Educativo Estatal (SEE) llevó a cabo la capacitación sobre Protección Civil donde asistieron directivos y responsables de comedor de las escuelas de Tiempo Completo del Municipio.
El propósito fue brindar información a los directivos de cada una de las escuelas de Tiempo Completo quienes a su vez replicarán dicha información a la planta docente para trabajar en estrategias de seguridad y evacuación de alumnos ante fenómenos naturales, así lo dieron a conocer autoridades educativas.

Celebran 47 aniversario de colegio de quimicos con programa academico para actualizar al gremio

Cero Grados.-El Colegio de Químicos, Farmacéuticos, Biólogos de Tijuana A.C. cumplió 47 años de su fundación, siendo un motor de la superación académica de los químicos de la región, impulsando estudios continuos que promueven el conocimiento que los coloque a la vanguardia.
La presidente del organismo, Patricia Juárez Reyes, destacó que el de Tijuana fue el primer colegio de su tipo en el país en recibir una certificación nacional, dándole mayor validez a los trabajos que realizan desde 1971.

Este es un servicio a la comunidad

Cero Grados.-La Unidad Estatal Investigadora de Búsqueda de Personas no Localizadas, solicita la colaboración de la ciudadanía para localizar a Abril Airam Vera Rojas de 15 años de edad.

Media filiación:ojos color café claro, cabello negro, largo y ondulado, tez morena, mentón redondo, pesa 80 kilogramos, mide 1.60 metros, complexión robusta, boca grande, labios gruesos, ceja depilada, nariz chata, frente mediana.

Este es un servicio a la comunidad

Cero Grados y La Unidad Estatal Investigadora de Búsqueda de Personas no Localizadas, solicita la colaboración de la ciudadanía para localizar a Nancy Nelly García Herrera de 21 años de edad.

Media filiación: Ojos medianos color café, cabello lacio corto color negro, tez morena, peso 57 kilogramos, estatura1.65 metros, complexión delgada, boca grande, labios delgados, ceja poblada recta, nariz pequeña chata, frente mediana, orejas grandes.

Imparte gobierno del estado seminario en sensibilización turística a jóvenes tecatenses

Cero Grados.-El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Turismo (SECTURE), impartió el primer seminario en sensibilización turística dirigido a alumnas y alumnos del tercer año de la Secundaria Federal No. 1 Francisco I. Madero, que cursan el taller de turismo.

Aprehende la PME a sujeto por robo de vehículo

Cero Grados.-La Subprocuraduría de Zona Tijuana a través de la Policía Ministerial del Estado, aprehendió a un sujeto implicado en el delito de robo de vehículo de motor en su modalidad de posesión.

El imputado es Fernando David N., a quien se le giró la orden de aprehensión debido a que, ya estando vinculado a proceso, no compareció en la audiencia intermedia, por lo que se le declaró sustraído de la acción de la justicia.

Exige Transformemos que el Síndico de Tecate se separe de su cargo

Cero Grados.-Luego de las evidencias que son del dominio público, en donde se muestra una llamada hecha por el Síndico de Tecate, Gerardo Sosa, demandando a oficiales de este municipio a liberar a sus amigos quienes habían quebrantado el reglamento de tránsito y posteriormente suspendiéndolos porque no le hicieron caso, el partido Transformemos exigió que este funcionario se separe de su cargo de forma definitiva y de inmediato pida licencia, pues no tiene autoridad moral para ejercer ésta responsabilidad, advirtió el vocero de Transformemos, Zeferino Sánchez.

Distingue gobierno del estado a servidores turísticos de Tecate

Cero Grados.-Con el objetivo de ofrecer una alternativa que les permita a las personas que visitan el estado decidir a donde acudir durante su estancia, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Turismo (SECTURE) entregó 10 galardones a los más recientes establecimientos que forman parte del ‘Outstanding Host’ (OH).

Asegura PEP a presunto integrante del CTNG

 Cero Grados.-La Policía Estatal Preventiva (PEP) aseguró en la colonia División del Norte a un sujeto quien al parecer pertenece al Cártel  Tijuana Nueva Generación (CTNG), en poder un arma larga de alto poder, cartuchos y chalecos balísticos.

El hecho ocurrió sobre la avenida Francisco Villa, de la citada zona, cuando los agentes se percataron de la presencia de un sujeto que circulaba por la zona sin respetar los límites de velocidad.