miércoles, 27 de agosto de 2014

Brinda gobierno del estado 50% de descuento en trámites de control vehicular a adultos mayores

Rosarito Informa.- El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Planeación y Finanzas (SPF) exhorta a los adultos mayores, pensionados, jubilados y afiliados al Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) a que aprovechen el beneficio del 50% de descuento en los trámites de servicio de control vehicular, relativos a placas, tarjetas de circulación y licencias de conducir.

Van por 80 sitios de conexión gratuita a internet en Playas de Rosarito

 Rosarito Informa.-En Playas De Rosarito se proyecta que en mediano plazo unos 80 sitios públicos como parques, plazas y centros gubernamentales puedan contar con acceso gratuito a internet, determinó el Director de Informática del Ayuntamiento,  Miguel Ángel Ibarra Arenas, quien fue invitado a exponer sobre el tema de digitalización ante miembros del Club Madrugadores de este municipio.

Impulsa el presidente municipal oportunidades para adultos mayores rosaritenses con jornadas integrales

Rosarito Informa.-Con el propósito de fortalecer la inclusión y desarrollo de toda la población y la política de protección a la salud, el gobierno del presidente municipal, Silvano Abarca Macklís, a través de la coordinación de la Dirección de Desarrollo Social DESOM, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia DIF Rosarito y la Dirección Municipal de Servicios Médicos se llevó a cabo la “Jornada de Atención al Adulto Mayor”.

SEE, Reúne la red de padres de hijos con discapacidad

Rosarito Informa.-El departamento de Educación Especial del Sistema Educativo Estatal en Playas de Rosarito se reúne de manera periódica con padres de familia que son parte de la “Red de padres de alumnos con discapacidad y Aptitudes Sobresalientes” esto para consolidar el trabajo que se realiza al interior de las aulas y que sirva de apoyo para tratar los temas referente a la modalidad.

Denuncia ciudadana anónima, genera resultados en seguridad pública: gobernador Francisco Vega

Rosarito Informa.-El Gobernador del Estado, Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, reconoció hoy la importancia que ha tenido la participación ciudadana, a través de la denuncia anónima, en la generación de resultados en materia de seguridad pública, lo cual ha permitido posicionar a Baja California como un modelo exitoso en el combate al crimen, profesionalización, certificación y acción policial.

Presentan convocatoria del premio estatal de ciencia y tecnología

Rosarito Informa.-El Secretario de Desarrollo Económico (SEDECO), Carlo Bonfante Olache, presentó esta mañana la convocatoria del Premio Estatal de Ciencia y Tecnología 2014 que emite el Gobierno del Estado a fin de reconocer a científicos y tecnólogos que han contribuido con sus aportaciones al avance de la investigación y el desarrollo de la sociedad.

Claman familiares de Sergio Andrade Bravo justicia y no se manche su memoria con suposiciones

Rosarito Informa.-Familiares del entrenador del equipo de fútbol del ejido Hermosillo del Valle de Mexicali, Sergio Andrade Bravo, exigieron a la Procuraduría se aclare su homicidio, y no se manche más su memoria con suposiciones.
El pasado 18 de agosto del 2014, Andrade Bravo, fue privado de la vida por disparos de arma de fuego, cuando se encontraba al interior de su casa.

Decomisa PEP más de medio kilo de marihuana en Maneadero

 Rosarito Informa.-El decomiso de un total de 510 gramos de marihuana y la detención del presunto distribuidor, fue el saldo de un patrullaje que agentes de la Policía  Estatal Preventiva (PEP) realizaron en la zona sur de Ensenada.

Grave problema de recolección de basura en El Valle de Mexicali: Dip. Alberto Martínez

 Rosarito Informa.-El diputado José Alberto Martínez Carrillo, presidente de la Comisión de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la XXI Legislatura, hizo un llamado urgente al gobierno municipal para que revise y atienda el grave problema sobre recolección, depósito, transporte y manejo de basura en la zona del ejido Paredones del Valle de Mexicali.

Aprehenden los policías ministerial y estatal preventiva a hombre y mujer por trata de personas

Rosarito Informa.-Agentes Ministeriales adscritos a la Unidad de Aprehensiones y Mandamientos Judiciales en colaboración con agentes de la Policía Estatal Preventiva cumplimentaron un mandato judicial en contra de un hombre y una mujer, por su presunta responsabilidad en los delitos de trata de personas con fines de explotación, corrupción de menores de 18 años, y extorsión.

Detiene PEP a sujeto que se fugó de prisión de Los Ángeles, California

Rosarito Informa.-Un norteamericano que se fugó hace un año de una prisión en Los Ángeles, California, lugar donde purgaba una condena por lavado de dinero, fue detenido por Agentes de la Coordinación de Enlace Internacional de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en el fraccionamiento Rincones de Puebla.

Acerca gobierno del estado servicios a tecatenses durante la jornada “De la Mano Contigo”

Rosarito Informa.-El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOE), realizó la Jornada “De la Mano Contigo”  en las instalaciones de la Unidad Deportiva Solidaridad, ubicada en la colonia Bella Vista, donde resultaron beneficiadas 220 familias residentes de la zona y de diversas comunidades aledañas.

Mentirosos y Holgazanes

Por Fernando Ruiz del Castillo
Resulta pues que en la Oficina del Titular del Ejecutivo, no sólo se oculta información y en consecuencia se miente, sino que además dejan en evidencia que el trabajar para responder a las solicitudes de los ciudadanos, no es su fuerte.
Lo hemos comentado aquí en anteriores colaboraciones.