martes, 2 de junio de 2015

Confidencial Político

Gilberto Cota, eficiencia
Max García, va bien
Julio Cesar, presidente
Dip. Reyes con EPN

Kiko con Peña Nieto

Por Enrique Méndez / Bibi Gutiérrez

El subprocurador de Justicia en Tijuana GILBERTO COTA ALANIS, tiene determinado sugerir a la titular de la PGJE en Baja California PERLA IBARRA, una serie de cambios entre agentes del Ministerio Publico a fin de alcanzar mejores resultados en el desempeño de la institución.

Aumenta el número de visitantes en las cinco bibliotecas municipales

Rosarito Informa.-Las actividades en las cinco bibliotecas de Playas de Rosarito se han intensificado con talleres de lecturas, obras de cuentos, cine, asesorías de matemáticas e inglés, cuentacuentos, cursos de pintura, dibujo, manualidades, juegos de mesa y destreza mental, los cuales han tenido muy buena aceptación por parte de los estudiantes y usuarios.

Exhiben la 5ta. Muestra de paisaje natural

Rosarito Informa.-Martes 2 de junio del 2015.- Un total de 28 fotografías que resultaron seleccionadas de la 5ta. Muestra de Paisaje Natural realizada en el 2014, se exhiben en la Galería del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC).

"El desarrollo de Tijuana y Rosarito no puede esperar a que vengan mejores tiempos": Rosana Soto

Rosarito Informa.-Sin desarrollo económico, es imposible que la vida de todos y cada uno de los ciudadanos mejore. Por ello, mi plan legislativo tiene, como punto toral, generar nuevos polos de atracción, crear un ambiente mucho más favorable para los negocios, mediante estímulos fiscales, y robustecer la competitividad, al impulsar obras de infraestructura sustentables", externó la candidata a diputada federal de la alianza PRI-PVEM para el Distrito 08, Elisa Rosana Soto Agüero, durante su penúltimo día de campaña

La DSPM detiene en Primo Tapia a sujeto durante la madrugada con dosis de al parecer de la droga cristal

Rosarito Informa.-Elementos policiacos pertenecientes a la Dirección de Seguridad Pública Municipal, durante las primeras horas del día de hoy realizando recorrido de vigilancia en Primo Tapia, logró la captura de un hombre en posesión de al parecer la droga conocida como Cristal.

Advierte IMMUJER sobre los riesgos del abuso de redes sociales

Rosarito Informa.-Con el propósito de prevenir y alertar sobre los diversos delitos que se cometen en redes sociales, en contra de mujeres, adolescentes y adultas, el Instituto Municipal de la Mujer (IMMUJER) del VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito, invitó al género femenino a no abusar de este medio de comunicación y  tener precaución con el contenido e imágenes que comparten.

En puerta la vigésima edición de “expo ambiente y expo planta Rosarito 2015”

Rosarito Informa.-Autoridades federales, estatales y municipales se preparan para la vigésima edición del evento “Expo Ambiente y Expo Planta Rosarito 2015”, el cual se llevará a cabo los días 1 y 2 del mes de julio, teniendo como sede el Patio Central de Palacio Municipal, con un horario de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde.

Reciben docentes y padres capacitación financiera y de transparencia de AGE

Rosarito Informa.-El Sistema Educativo Estatal (SEE) a través del Programa de Apoyo a la Gestión Escolar (AGE) dio capacitación financiera a padres de familia , directivos, supervisores y Asesores Técnicos Pedagógicos.

Los ciudadanos desean un cambio real en el país: Claudia Herrera‏

Rosarito Informa.-En la última semana de proselitismo oficial, Claudia Herrera Rodríguez, candidata a Diputada Federal del Distrito 01, por el Partido Encuentro Social (PES), manifestó que los ciudadanos votarán a favor de los abanderados del partido de las familias, porque desean exista un cambio real en el país y en Baja California; y que este 7 de junio demostrarán que ya no quieren ser gobernados “por rateros, corruptos y traidores a la patria”.

Participan empresas en taller de estímulos a la innovación

Rosarito Informa.-Con la participación de 50 empresas se realizó en el Consorcio Tecnológico de Tijuana, el taller de capacitación para participar en los Programas de Estímulos a la Innovación (PEI) 2016, que promueve el Gobierno del Estado y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), informó el Subsecretario de Desarrollo Económico, Alfredo Babún Villarreal.

Propone rescate y aseguramiento provisional de animales como medida de seguridad sanitaria

 Rosarito Informa.-El diputado Fausto Gallardo García presentó en la máxima tribuna del Estado, una iniciativa para reformar el artículo 178 de la Ley de Salud Pública de Baja California, la cual propone el rescate y aseguramiento provisional de animales como una medida de seguridad sanitaria.

Invita SECTURE a paseos del tren turístico Tijuana-Tecate

Rosarito Informa.- El Tren Turístico Tijuana-Tecate continúa realizando recorridos mensuales a fin de brindar a los pasajeros la oportunidad de visitar Tecate, el único “Pueblo Mágico” de Baja California, y degustar su gastronomía y productos vinícolas, informó la Secretaría de Turismo del Estado (SECTURE).

¡Lista la primera etapa del programa de Obra 2015!

Rosarito Informa.-A fuerza de trabajo y con vocación de servicio a toda prueba, logramos autorizar en nuestra mesa de trabajo el Programa de Obra 2015.Este programa es incluyente y atiende a la mayor cantidad de necesidades por el bien de la sociedad, sin distingos ni exclusiones.Integramos a la agenda de Mexicali, además de obras esenciales de pavimentación y reconstrucción de vialidades, la edificación de un Centro Cultural en la Zona Centro, así como la Capital de los Niños, porque tú sano esparcimientos nos importa.

Asiste presidente del congreso de B. C. al festejo del día de la marina, en Ensenada

Rosarito Informa.-En su primera acción como titular de la actual Mesa Directiva del Congreso del Estado, el legislador petista Julio César Vázquez Castillo, asistió como invitado de honor a la conmemoración  del Día de la Marina desarrollada en el puerto de Ensenada, evento que fue encabezado por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.